Inicio » Trabalenguas

Category - Trabalenguas

En esta sección encontrarás los mejores trabalenguas para aprender a hablar mejor y mejorar tu dicción.

¿Que es un trabalenguas?

El trabalenguas proviene de  la combinación de palabras “trabar” la “lengua”. Este es un juego de palabras muy divertido que consisten en el desafio de decir un conjunto de palabras o frases que resultan super difíciles de pronunciar en voz alta.

El trabalenguas es un pasatiempo muy divertido de tradición oral que se caracteriza por jugar con los sonidos de las palabras y las frases. Se usan las sílabas y los fonemas para que al decirlos, la lengua se trabe. Lo divertido de los trabalenguas es que resulten muy pero muy difíciles de pronunciar y decir en voz alta.

Los trabalenguas son muy beneficioso para los niños ya que ayuda a el desarrollo del habla y la dicción. Además los ayudar en la compresión de la lectura, y les proporciona una mejor fluidez y mejor pronunciación a la hora de hablar o leer en voz alta.

Es por eso que los trabalenguas se consideran una de las mejores herramienta educativas para padres y maestros. con este simple juego se puede incentivar la lectura en los niños, mejorar el habla, dicción y pronunciación, así de mejorar la autoestima de los niños ya que al hablar en voz alta y completarlos satisfactoriamente mejora su confianza y seguridad

 

Trabalenguas