Inicio » Ventajas de los Trabalenguas con Y
Trabalenguas

Ventajas de los Trabalenguas con Y

Trabalenguas con Y
Trabalenguas con Y

Los trabalenguas con Y son normalmente usados por personas que presentan un problema  con la pronunciación de la misma, esto tiene como finalidad lograr establecer una pronunciación adecuada. Los trabalenguas logran enredar la lengua, pero gracias a ellos adquieres una fluidez y rapidez en la comunicación oral, practicando un poco con los trabalenguas con Y, mejoraras en la pronunciación.

Al igual que crear una compresión de la utilización y la entonación de la letra Y integrada a las frases que se establecen en el trabalenguas. Esta es una forma fácil además de rápida y divertida de interactuar con la letra Y, logrando aprender y corregir la pronunciación de una forma apropiada.

El uso recurrente de los trabalenguas evitan que la persona se cohíba al momento de expresarse y decir alguna palabra, mejora considerablemente la puesta en escena de una persona proporcionando seguridad y fácil manejo al momento de articular una oración.

Los trabalenguas constituyen un grupo de palabras relacionadas entre sí lo que ocasiona errores al momento de pronunciar todo de forma corrida evitando pausa entre las palabras que componen la oración, practicarlo es divertido y emocionante una vez que lo consigues.

Lista de trabalenguas con Y

Ya se debería saber que la utilización recurrente de los trabalenguas proporcionan una mejora al momento de pronunciar y vocalizar las palabras. Esto suministra una mejora en la dicción al momento de hablar en público además te ínsita a intentar pronunciarlo sin equivocarte o trabarte ni una vez.

Una vez se empiezan a practicar los trabalenguas no se detendrán hasta lograr pronunciarlo de una forma adecuada, además de rápida evitando establecer las pausas que se pueden producir al momento de exponerlos. De esta forma se te incita a que experimentes el pronunciar los trabalenguas con Y que se te proporciona, esperando que te diviertas.

Vaya, con la yegua baya
que no pudo saltar la valla,
porque vaya valla.

separador-adivinanzas

En la calle callao
cayó un caballo bayo
al pisar una cebolla.

separador-adivinanzas

De Troya a Camboya hay hoy embrollo de hoyos y arroyos.

separador-adivinanzas

orullo quiere lo suyo, lo tuyo es tuyo dice sorullo, suelta lo que no es tuyo sorullo quiere lo suyo.

separador-adivinanzas

Yo Me remendaba,
me remendé Yo,
Yo me eché un remiendo,
Yo me lo quite

separador-adivinanzas

Trabalenguas con Y fáciles de articular

El practicar cada uno de los trabalenguas es una divertida manera de ejercitar la dicción, pasando un momento agradable al intentar pronunciarlos. Los trabalenguas son una serie de palabras repetidas o muy parecidas entre sí que tienen como finalidad ejercitar la dicción rápida y acertada.

 

Ya ves que las llaves no abren,
ya ves que las llaves no abrían

separador-adivinanzas

La torre de Pisa cayó bastante deprisa.

separador-adivinanzas

Cuando yo digo Diego, digo digo,
y cuando digo digo, digo Diego.

separador-adivinanzas

Si el amarte es verte
y el verte es perderte,
prefiero amarte sin verte
que verte para perderte.

separador-adivinanzas

Cuando te diga que te creo no me creas
porque ya no creo en lo que creo

separador-adivinanzas

Ventajas de los Trabalenguas con Y

Los trabalenguas son parte de la cultura de cada país formados por un conjunto de palabras que a veces carecen de sentido pero otorgando cierto significado por el contexto, forman unas frases muy complejas de pronunciar, llegando a trabarse la lengua provocando la risa entre los presentes.

Se puede apreciar un cambio en la forma de hablar o de articular palabras que contengan repetidamente la letra Y, al momento de que empiezas a utilizar los trabalenguas se distingue de una forma sutil la forma en que las personas pronuncian las palabras.

Una excelente forma de conseguir que los niños mejoren su dicción es requiriendo a la ayuda de los trabalenguas. A través de ellos los pequeños se instruyen y aprenden a vocalizar mejor sin darse cuenta, algo muy útil para obtener grandiosos resultados.

Para establecer de esta forma una pronunciación adecuada disfrutando al máximo de los errores y aciertos que se comenten en la práctica de los mismos. Se espera que haya sido de tu agrado cada uno de los trabalenguas plasmados.

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *