Inicio » Ventajas de los trabalenguas con L
Trabalenguas

Ventajas de los trabalenguas con L

trabalenguas con L
trabalenguas con L

Los trabalenguas con L logran enredar la lengua, pero gracias a ellos adquieres una fluidez y rapidez en la comunicación oral, practicando un poco con los trabalenguas con L, mejoraras en la pronunciación. Juega con familiares e amigos, esperando que el ganador sea la persona que logre decirlos más rápido y fluidamente posible, sin dejar de pronunciar ninguna de las palabras de manera correcta.

Una excelente forma de conseguir que los niños mejoren su dicción es requiriendo a la ayuda de los trabalenguas. A través de ellos los pequeños se instruyen y aprenden a vocalizar mejor sin darse cuenta, algo muy útil para obtener grandiosos resultados.

Se ha preparado una pequeña selección de trabalenguas con L para que pases un rato agradable practicando y aprendiendo a mejorar la pronunciación y comunicación oral. Debido a que el uso periódico de los trabalenguas evitan que la persona se cohíba al momento de expresarse en público, mejora considerablemente la fluidez y permite una pronunciación clara y precisa.

Existe un secretico para lograr expresar los trabalenguas de manera correcta, el secreto está en pronunciar el trabalenguas muy pausadamente comprendiendo bien lo que estás pronunciando, para luego poco a poco aumentar la velocidad al decirlos, hasta que te veas preparado para decirlo todo de un tirón y sin equivocarte ni una vez.

Lista de Trabalenguas con L

Los trabalenguas con L, permiten practicar la fluidez a la hora de hablar, consigue mejorar la lectura oral aumentando la capacidad de la memoria. Estos suministran una mejora en la dicción al momento de hablar en público además te ínsita a intentar pronunciarlo sin equivocarte o trabarte ni una vez.

Los trabalenguas son un conjunto de palabras con sonidos y pronunciación difíciles que están formados por fonemas similares. Los trabalenguas con L son la mejor herramienta para potenciar la memoria y la dicción tanto en los niños como en adultos,  estos permiten a su vez jugar y pasar un rato agradable entre familiares o amigos.

Lola loa las largas colas de olas locas

separador-adivinanzas

Lina lía lianas,
Lucía las luce,
Leo las lanza.

separador-adivinanzas

Leopoldo leopardo león leonino
lado a lado, lee los lustres líos
de Leonel Leonardo limon Lopez

separador-adivinanzas

Leo lee los libros de Leopoldo

separador-adivinanzas

Lucia luce las luces
Lila lía las lilas
Leo lee las liebres libres

separador-adivinanzas

Trabalenguas con L Difíciles de Pronunciar

Estas oraciones son idóneas para practicar la dicción, aparte de desarrollar un don en la lengua oral que pocos consiguen, logrando mejorar esos problemitas con la pronunciación, logrando tener mayor fluidez al comunicarse.

De los libros de la librería
tomé el libro de “El libertador”,
aunque no me libro de la librería

separador-adivinanzas

Luengas lenguas hacen falta
Para no trabalenguarse,
Si no tienes luenga lengua
Podrás trabarte la tuya
Y podrás desesperarte.

separador-adivinanzas

Lalo lame el limón de lado
¿de qué lado del limón lame Lalo?

separador-adivinanzas

Lola es loca y lola lo comboca al loco
que lola creo aunque lola lo cree
que el loco es loco aunque se llame

separador-adivinanzas

Para Lola una lila di a Adela,
mas tomóla Dalila.
Y yo dije: ¡Hola Adela!

separador-adivinanzas

La piel del jovial Manuel,
siempre fiel a la ley local,
luce tal cual la miel de un panal singular.

separador-adivinanzas

Ventajas de los trabalenguas con L

Los trabalenguas son parte de la cultura de cada país formados por un conjunto de palabras que a veces carecen de sentido pero otorgando cierto significado por el contexto, forman unas frases muy complejas de pronunciar, llegando a trabarse la lengua provocando la risa entre los presentes.

Estos son una excelente manera de practicar la pronunciación de la letra L ya que a través de este juego se puede ayudar a los más pequeños de la casa a pronunciar correctamente palabras que contengan esta letra en particular.

Estos trabalenguas con L convendría recomendarlos entre amigos y familiares para que así pasen un rato agradable tratando de decirlos todos sin trabarse ni una vez logrando aprender palabras nuevas. Los trabalenguas con L son de gran utilidad para mejorar la memoria, permiten resolver ciertos problemas de pronunciación, dando la confianza y fluidez al momentos de comunicarse, es una manera que logra incitar a aprender nuevas palabras.

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *