Inicio » Listado de Trabalenguas con S  
Trabalenguas

Listado de Trabalenguas con S  

Trabalenguas con S
Trabalenguas con S

Los trabalenguas con S, en sí son un conjunto de palabras difíciles de pronunciar las cuales se deben pronunciar en voz alta, logrando así tener un mayor grado de dificultad. Estos están constituidos por sonidos parecidos o iguales, consistiendo en un juego de palabras, siendo este un juego de enseñanza de lo más entretenido, con el propósito de sacar unas cuantas risas en las personas que intenten decirlos correctamente.

Un dato curioso es que los trabalenguas no solo son valiosos en el tartamudeo y la dislexia, sino que son importantes para todas las personas, ya que ayudan a expresarse mejor y realizar una correcta exposición en público

Al pronunciar los trabalenguas puedes trabarte un poco causando un poco de risas entre amigos o familiares, debido a que es un juego entretenido, que permite fomentar la confianza en los niños y adultos al practicarlos, mejorando la dicción.

La “S” es una letra que es un poco complicada cuando se empieza a hablar. De hecho es una de las letras que más problemas dan y por ende que más requieren la ayuda de un logopeda. Para practicar, nada mejor que los trabalenguas con S.

Lista de Trabalenguas con S

Resulta complicado pronunciar la S, aquí se mostraran trabalenguas con la S que ayudaran a hablar con naturalidad y fluidez, te será pan comido a la vez que ameno el pronunciarlos todos, con el mínimo de equivocaciones posible.

Sabías que la letra S es la vigésima letra y la decimosexta consonante del abecedario  español. Tiene género femenino; se dice “la ese” en singular y “las eses” en plural. Gracias a estos trabalenguas con S pasaras un rato de lo más agradable, que lograra sacarte más de una carcajada, y te enseñara a pronunciar palabras nuevas.

Saber que se sabe lo que se sabe
y que no se sabe lo que no se sabe,
he aquí el verdadero saber.

separador-adivinanzas

La sardinera sacó para asar sesenta sardinas secas;
Sesenta sardinas secas, secadas solas al sol.

separador-adivinanzas

Hizo el asado salado.
Hizo la ensalada sin sal.
No sé para qué cocina,
si todo le sale mal.

separador-adivinanzas

Saca el saco de sal al sol que se seque.

separador-adivinanzas

Salió a secar la sal al sol,
así la sal se sale salada.

separador-adivinanzas

Sábado, siniestros sonidos surcaban sombríamente sobre Salamanca.

separador-adivinanzas

Trabalenguas con S Difíciles de Pronunciar

¿Que son los trabalenguas?, estos no son más que oraciones o textos muy breves, desarrollados con silabas repetitivas que hacen difícil su pronunciación, ocasionando que no puedas decirlos a la primera, si no que tengas que intentar pronunciarlos un par de veces.

La sucesión sucesiva de sucesos
sucede sucesivamente con la sucesión del tiempo.

separador-adivinanzas

Nadie silba como silba Silvia
porque si alguien silba como silba Silvia
es porque Silvia le enseño a silbar.

separador-adivinanzas

Hay Cilicia y Cecilia, Sicilia, Silecia y Seleucia

separador-adivinanzas

Si cien sierras sierran cien cipreses,
¿seiscientas sierras sierran seiscientos cipreses?

separador-adivinanzas

Seis ciruelas de Siria comen seis serios sirios.
Seis cerezas de Serbia comen seis serios serbios.

separador-adivinanzas

La sillutapla en el monte vive
la sillutapla con cuarenta
sillutaplitos cuando canta la sillutapla
sillutapletean los sillutaplitos.

separador-adivinanzas

Lo divertido de los trabalenguas con S

Cuando los niños son pequeños a menudo encuentran difícil el hablar correctamente y pronunciar determinadas letras. En el caso de que aquellas palabras que contienen el fonema S, tienden a sustituirla por los fonemas sh, c, ch o Z. Es por ello que es bueno practicar el habla en los niños cuanto antes, con el fin de que aprendan a diferenciar los fonemas y a pronunciar con fluidez.

El leer en voz alta y con calma los trabalenguas ayuda a entender su significado, para luego pronunciarlos en cada intento con un poco más de velocidad hasta ser capaz de decirlos todos de un tirón sin equivocaciones. Seguro esto toma varios intentos hasta conseguirlo, es lo más normal en el gracioso juego de los trabalenguas, ya que seguro este juego saca más de una carcajada.

El propósito de los trabalenguas es el de complicar a quienes lo intentan pronunciar correctamente sin equivocaciones. El expresar un trabalenguas de manera correcta y sin equivocarse es todo un desafío, ya que aunque sea una vez vas a trabarte causando muchas risas en los presentes, pasando un rato de lo más agradable.

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *