Inicio » Lo divertido de los trabalenguas con nombres
Trabalenguas

Lo divertido de los trabalenguas con nombres

trabalenguas con nombres
trabalenguas con nombres

Los trabalenguas con nombres se han hecho para destrabar la lengua, con palabras muy parecidas, con la finalidad de expresar de forma clara y concisa las oraciones que te resulten difícil a la hora de pronunciar.

¿Que son los trabalenguas?, estos no son más que oraciones o textos muy breves, desarrollados con silabas repetitivas que hacen difícil su pronunciación, ocasionando que no se pueda decir a la primera, si no que se tenga que intentar pronunciar un par de veces, logrando sacar unas cuantas carcajadas en las personas que comparten este momento contigo.

Esta establecido que los trabalenguas proporcionan una terapia de lenguaje, teniendo como finalidad la conectividad del cerebro con los movimientos realizados por la lengua. Reduciendo de esta forma el tartamudeo que se produce al pronunciar una oración con palabras muy similares entre ellas.

El encontrarse con palabras que usualmente tienen la misma entonación dificulta mucho el hecho de expresar un trabalenguas de forma correcta, por este motivo la utilización recurrente de trabalenguas mejoran potencialmente la forma de expresarlos. Estos permiten mejorar el habla, pronunciando las palabras en forma clara con una entonación  perfecta de los sonidos.

Lista de trabalenguas con nombres

Es importante la utilización de los trabalenguas, debido a que proporcionan un ejercicio de aprendizaje además ayuda a la retención. Son un ejercicio para mantener la memoria activa, ya que se tiene que recordar rápidamente la continuación del trabalenguas para evitar pausas o trabas al momento de articularlo.

Entre los trabalenguas con nombres podemos encontrar el de “Pablito” el cual sería un de los nombres más utilizados en el mundo de los trabalenguas. No vas a arrepentirte de practicar los trabalenguas con nombres que se te proporcionan, ya que estos permiten pasar un rato divertido para despejar la mente.

Benito Benítez vende bonitas botas bien verdes,
botas bien bonitas verdes vende Benito Benítez.

separador-adivinanzas

Pablito clavó un clavito.
¿Qué clavito clavó Pablito?

separador-adivinanzas

Fernando Fabricio Fernández frunce la frente frente a la fuente.

separador-adivinanzas

Francisco el Francés, y su amigo finlandés,
siempre pintan del revés.

separador-adivinanzas

Jaime, baja la jaula
y si no la bajas déjala

separador-adivinanzas

Miguel Mela con cautela
su mala mula inmoló
Y dijo Juan, que esto vio
“Mala mula inmola Mela”.

separador-adivinanzas

Trabalenguas con nombres difíciles de pronunciar

Muchas personas pueden definir a los trabalenguas como un pasatiempo pero con ellos ejercitas continuamente la mente y el habla, además fomentas al niño a ser más cuidadoso con la forma de expresarse y articular las palabras adecuadamente.

Leopoldo leopardo león leonino
lado a lado, lee los lustres líos
de Leonel Leonardo limon Lopez

separador-adivinanzas

Lina lía lianas,
Lucía las luce,
Leo las lanza.

separador-adivinanzas

Lucia luce las luces
Lila lía las lilas
Leo lee las liebres libres

separador-adivinanzas

Mariana Magaña
desenmarañará mañana
la maraña que enmarañara
Mariana Mañara.

separador-adivinanzas

María mide los metros del metro
más mide María el metro
más metros medidos María midió.

separador-adivinanzas

Toño Piña piñas pelaba en un piñar,
en un piñar pelaba piñas Toño Piña.

separador-adivinanzas

Lo divertido de los trabalenguas con nombres

Los trabalenguas se iniciaron en la época de la antigua Grecia, donde inventaban rimas y juegos de palabras con un fin educativo, lo que en la actualidad todavía se utiliza como una forma de aprendizaje. La utilización de los trabalenguas ayuda tanto a niños como a adultos en la pronunciación de ciertos nombres o palabras según sea el caso.

La mayoría de las personas tienen problemas con ciertas palabra que les cuesta de algún modo vocalizar pero los trabalenguas son una forma de practicar y corregir esta falla y divertirse mientras lo intentan. En la actualidad se construyen muchos trabalenguas usando nombres de personas, solo con el fin de hacerle honor a dicho nombre.

También surge el hecho de cambiar algún nombre del trabalenguas para suplantarlo por otro que rime dentro de este, así logran romper el hielo en alguna reunión donde los asistentes ríen y disfrutan de las ocurrencias. Los trabalenguas con nombres son una manera de ejercitar la memoria y pronunciar correctamente algún oración que resulte difícil. Son un método de lo más divertido y animado.

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *