Inicio » Beneficios de los trabalenguas con M
Trabalenguas

Beneficios de los trabalenguas con M

trabalenguas con M
trabalenguas con M

Los trabalenguas con M, son juegos que logran combinar palabras que manejan el fonema M de forma consecuente, por lo cual es difícil decirlos fluidamente en voz alta. ¿Te resulta difícil pronunciar las palabras con la letra M?, este problema del habla se conoce con el nombre de mitacismo.

Esto puedes mejorarlo con la práctica de trabalenguas, con esto logras fomentar y asimilar la articulación con las palabras con M. ¿Que son los trabalenguas?, estos no son más que oraciones o textos muy breves, desarrollados con silabas repetitivas que hacen difícil su pronunciación, ocasionando que no puedas decirlos a la primera, si no que tengas que intentar pronunciarlos un par de veces.

No obstante, ese conflicto también es consecuente por un momento divertido al trabarse la lengua en la pronunciación. El practicar los trabalenguas con M permiten mejorar la dicción, practicando y ejercitando la voz al intentar repetirlos numerosas veces.

La letra M es la decimotercera letra y la décima consonante del alfabeto español. Tiene género femenino; se dice “la eme” en singular y “las emes” en plural. Estos servirán para pasar un buen rato con los amigos y familiares, disfrutando de las risas que os producen los trabalenguas con la letra M.

Lista de Trabalenguas con M

¿Te gustaría tener una pronunciación perfecta?, el practicar y pronunciar constantemente los trabalenguas con la letra M, permite mejorar y obtener una pronunciación clara y fluida. En esta lista se muestran trabalenguas cortos con M y ciertos de mayor extensión. Se te recomienda comenzar por los primeros para adquirir soltura.

Estos trabalenguas deben ser leídos con calma entendiendo lo que dice y posteriormente, se va dando una mayor velocidad. Cuando lo hayas enunciado unas cuantas veces conseguirás seguro decirlo de un impulso sin que se te trabe la lengua.

Mi mamá me mima
y yo mimo a mi mamá.

separador-adivinanzas

Mariana Magaña
desenmarañará mañana
la maraña que enmarañara
Mariana Mañara.

separador-adivinanzas

Milagros, la rubia, espera mil largos talegos de alubias.

separador-adivinanzas

Comí de lado mi helado con melosa mermelada,
con mermelada melosa mi helado comí de lado.

separador-adivinanzas

Mírame sin mirar, Myriam,
mírame mientras me muevo.

separador-adivinanzas

Trabalenguas con M Difíciles de Pronunciar

Los trabalenguas con M son considerados un tratamiento para tratar la dicción, siendo efectivo para mejorar la expresión oral, logrando resolver los problemitas que se tienen en la pronunciación, es un tratamiento eficaz.

Miguel Mela con cautela
su mala mula inmoló
Y dijo Juan, que esto vio
“Mala mula inmola Mela”.

separador-adivinanzas

María mide los metros del metro
más mide María el metro
más metros medidos María midió.

separador-adivinanzas

Amo y ama se aman,
el amo ama a su ama,
el ama ama a su amo.

separador-adivinanzas

En la cima de Lima
mi prima rima la flor de lima
con el clima que la encima.

separador-adivinanzas

Si el amo ama y el ama ama
aman y aman
el amo y el ama.

separador-adivinanzas

Beneficios de los trabalenguas con M

Los trabalenguas con M puedes jugarlo solo o acompañado de quien desees, aunque aprender en grupo a veces resulta más divertido porque se crea una sana competición y las risas son compartidas con otras personas. Se equivoca la otra persona pero tú también lo haces.

Los trabalenguas pueden definirse como un pasatiempo, pero gracias a ellos ejercitas continuamente la mente y el habla, además fomentan a ser más cuidadoso con la forma de expresarse y escoger las palabras adecuadas.

La dificultad de esta letra en particular suele ser temporal ya que si logras tener una práctica constante con los trabalenguas puedes mejorar la pronunciación, y lograr expresarte y hablar más fluidamente. Siendo un juego es sumamente divertido, y proviene de hace muchos años atrás, transmitiéndose por el boca a boca, nombrados por los abuelos a los hijos y así consecutivamente.

Existen unos secreticos para lograr decirlos fluidamente, el secreto está en pronunciar el trabalenguas muy pausadamente comprendiendo bien lo que estás pronunciando, para luego poco a poco aumentar la velocidad al decirlos, hasta que te veas preparado para decirlo todo de un tirón y sin equivocarte ni una vez.

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *