Inicio » Trabalenguas con RR para mejorar la dicción
Trabalenguas

Trabalenguas con RR para mejorar la dicción

Trabalenguas con RR
Trabalenguas con RR

Los trabalenguas con RR, los trabalenguas en sí pueden ayudarte a pronunciar correctamente ciertas letras que se te dificulten al momento de realizar tu lectura. Por ejemplo hay personas que se le dificulta pronunciar las letras RR, FR, BR, PR u otras combinaciones de consonantes, estos trabalenguas que se mostraran mas adelante ayudaran a mejorar la pronunciación y la dicción con la letra RR.

Para mejorar en la pronunciación, se ha preparado una selección de divertidos trabalenguas con la letra RR que usan combinaciones de palabras con esta letra en especial que servirán para hablar con mayor fluidez y pronunciar todo de manera correcta.

Esta letra en particular presenta cierta dificultad en las oraciones que contienen dicha letra del abecedario, aunque esta dificultad suele ser transitoria, ya que se puede practicar y aprender a articularla correctamente.

Se deberían leer todos trabalenguas con la letra RR ya que son altamente recomendados estos permiten pasar un rato agradable entre amigos y familiares. El tratar de pronunciar todos los trabalenguas con la letra RR sin trabarse ni una vez, es todo un reto que causa un poco de risas al momento de intentarlo.

Lista de Trabalenguas con RR

Con el propósito de que te trabes un poco en tu dicción, se han preparado una lista de divertidos trabalenguas con RR que usan combinaciones de palabras con este fonema. Estos sirven para hablar y pronunciar las palabras más fluidamente, siendo pan comido a la hora de recitar todos los trabalenguas con RR, o por lo menos hacen pasar un rato agradable inundado de risas.

Si te das a la tarea de intentar pronunciarlos todos, lograras pasar un rato entretenido entre amigos o familiares que de seguro se reirán de tus metedura de patas, causando un momento de lo más divertido.

Rrrr…rrrr… como corre el auto de Rolo.
Rrrr…rrr… con su moto Raúl también corre.

separador-adivinanzas

Parra tenía una perra,
Guerra tenía una parra.
La perra de Parra subió a la parra de Guerra.

separador-adivinanzas

Rápido corren los renos
recorriendo los terrenos

separador-adivinanzas

Raúl corroe las ruedas del carro del ropero.

separador-adivinanzas

Erre con erre entre brincos,
erre con erre otra vez,
vienen los ornitorrincos nadando,
corriendo y rodando a la vez.

separador-adivinanzas

¿Quién enredó la lana?
Que el enredador
que la enredó
desenrede tal enredo.

separador-adivinanzas

Trabalenguas con RR Difíciles de Pronunciar

La letra RR es un vocablo que suele ser uno de los más complicados cuando los niños empiezan a hablar y a leer. Normalmente hasta los 5 años de edad es habitual la dificultad para pronunciar el fonema RR en los más pequeños.

Perrito rápido quiere arroz rojo pero no puede recibirlo
porque el ruiseñor en el río recoge el arroz rojo.

separador-adivinanzas

El perro de Rita me irrita
dile a Rita que cambie su perrito por una perrita

separador-adivinanzas

Para ahorrar arroz
arregla el arroz de ayer;
arregla el arroz de ayer
y ahorrarás arroz.

separador-adivinanzas

Tan caro es ese carro que por caro no compro el carro

separador-adivinanzas

Por desenredar el enredo que ayer enredé,
hoy enredo el desenredo que desenredé ayer.

separador-adivinanzas

El perro de Rodrigo Rojo roe el turrón el barro

separador-adivinanzas

Ventajas de los trabalenguas con RR

Los trabalenguas son una excelente manera de practicar la pronunciación de la letra RR ya que a través de este juego se puede ayudar a los más pequeños de la casa a pronunciar correctamente palabras que contengan esta letra en particular.

La dificultad que contiene esta letra del abecedario en particular suele ser transitoria, así que gracias a la práctica de trabalenguas con la letra RR de seguro se puede aprender a articularla con mayor fluidez. Sabías que los trabalenguas se consideran un tratamiento para mejorar la dicción, es de lo más efectivo para solucionar este problema, el tratamiento precoz ayuda a resolver muchos problemas de pronunciación.

Muchas personas lo pueden definir también como un pasatiempo pero gracias a ellos ejercitas continuamente la mente y el habla, además originan el ser más cuidadoso con la forma de expresarse y escoger las palabras adecuadas. Estos se deberían recomendar entre amigos y familiares para que así puedan pasar un rato agradable tratando de decirlos todos sin trabarte ni una vez y aprendiendo al máximo.

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *