Inicio » Listado completo de Trabalenguas Populares
Trabalenguas

Listado completo de Trabalenguas Populares

Trabalenguas Populares
Trabalenguas Populares

Los trabalenguas populares permiten conectar correctamente los movimientos de la lengua con los sonidos, siendo esto una habilidad motora de mucha importancia, así que esto hace a los trabalenguas aún mejores. Lo cierto es que todos conocen y han oído un montón de veces en sus vidas estos trabalenguas que son llamados populares o clásicos, y son los protagonistas de esta sección.

Se esté al corriente o no de pronunciarlos correctamente no es relevante en realidad ya que igual así se logre pronunciarlos adecuadamente, siempre habrá una ocasión en la que ocurra una equivocación al querer decirlo todo de un tirón.

¿Qué es un trabalenguas popular?, son todas esas famosas oraciones que todos conocemos en la cultura popular, estos trabalenguas populares son textos graciosos con palabras que riman entre sí. Los trabalenguas son populares debido a que permiten mejorar la dicción e incluso resolver ciertos problemillas que se tengan de pronunciación.

Estos funcionan tanto en niños como adultos, logrando así que se desenvuelvan con mayor fluidez al hablar, aprendiendo palabras nuevas, e igualmente mejorar en la memoria, ya que estos trabalenguas populares se deben decir sin leer ningún documento, tratando de decirlos más ágilmente con el mínimo número de fallos posibles.

Lista de trabalenguas Populares

Los trabalenguas populares son la manera ideal para enseñar a los niños y niñas a adquirir rapidez y precisión al hablar, ellos se divierten y sin saber están aprendiendo a estimular su vocabulario y su dicción, aumentando así su confianza y enseñanza.

Este es un juego ideal para cualquier reunión siendo este entretenido y muy divertido para compartir en compañía de familiares y amigos, ya que todos intentaran decirlos de un tirón sin equivocarse ni una vez.

A continuación se muestra una lista de los trabalenguas populares más divertidos que puedas escuchar, con el propósito de que tanto los pequeños de la casa y los adultos pasen un rato agradable, inundado de risas y carcajadas, al intentar decirlos todos sin trabarse ni una vez.

Pablito clavó un clavito
en la calva de un calvito,
en la calva de un calvito
Pablito clavó un clavito.

separador-adivinanzas

Mi mamá me mima
y yo mimo a mi mamá.

separador-adivinanzas

Ratón, rata, y ratita
ratonean un rato en la rara ratonera roída.

separador-adivinanzas

Tres tigres trigaban trigo,
tres tigres en un trigal.
¿Qué tigre trigaba más…?
Los tres igual.

separador-adivinanzas

Una palabra grandota
que de la boca brota
y por el aire rebota
¡es una palabrota!

separador-adivinanzas

La torre de Pisa cayó bastante deprisa.

separador-adivinanzas

Si es así lo que usted dice
y usted dice como es,
como usted dice así es

separador-adivinanzas

Trabalenguas Populares difíciles de pronunciar

Los trabalenguas son los favoritos de todos ya que con ellos logras mejorar la dicción y el comunicarse de manera más fluida y clara, ya que estos trabalenguas populares se deben pronunciar de manera correcta tratando de equivocarse lo menos posible.

Camarero, desencamarónamelo

separador-adivinanzas

Cabral de Cabralejo clavó un clavo.
¿Qué clavo clavó Cabral de Cabralejo?

separador-adivinanzas

Al coco le duele el coco
a coco le duele coco
coco coco pobre coco
mejor que le quiten el coco

separador-adivinanzas

El amor es una locura que solo el cura lo cura,
pero el cura que lo cura comete una gran locura.

separador-adivinanzas

Cerezas comí
cerezas cene
de tantas cerezas
ya me encérese

separador-adivinanzas

Las ranas cantaban, llamaban, saltaban,
y al saltar sanaban de su mal astral.

separador-adivinanzas

Conoce mas de los Trabalenguas Populares

¿Sabías que los trabalenguas son una composición poética?, estos casi siempre son breves y están sujetos a rimas, con el propósito de hacerlos mucho más divertidos, al igual que pueden utilizar palabras inventadas, con el fin de hacerlos más graciosos al decirlos en voz alta, sin trabarse ni una vez.

Estos permiten mejorar la fluidez lectora, aumentando también el vocabulario tanto en niños como adultos, ya que con ellos se pueden conocer rimas nuevas excelentes para compartir con los más pequeños de la casa y así pasar un rato agradable en familia, ayudándolos a destrabar su lengua con la práctica de los trabalenguas populares.

Son un juego muy divertido, que permite compartir un momento agradable entre familiares y amigos donde las carcajadas y risas no faltaron, se espera los recomiendes y no dejes a los demás sin saber lo grandioso que son estos trabalenguas populares.

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *