+36 Chistes de matemáticas ¡Risas entre números!

Chistes de matematicas

¿Quién dijo que las matemáticas no pueden ser divertidas? Encuentra los chistes de matemáticas más elocuente y originales de toda la historia, y descubre que en los número también puedes encontrar gracia. Chistes de matemáticas cortos, raros y solo para inteligentes.

Las matemáticas es una de las cátedras fundamentales dentro de la formación académica, todo desde que iniciamos en la escuela resolvemos diferentes ejercicios matemáticos con distintos grados de dificultad, y como es de esperar para muchos es una de las materias más complicadas y poco gratas.

Sin embargo, las matemáticas no siempre son aburridas, los profesionales de la comedia han dedicado varias horas de trabajo para convertir la tediosa materia en risas y gozo, por esta razón los chistes de matemáticas nacen para regalar un rato diferente a todo el público conocedor del buen humor.

Disfruta del humor elevado a la máxima expresión y descubre que las matemáticas pueden ser divertidas cuando se les agrega un toque de comedia.

Chistes de matemática para un rato diferente

Para la matemática española y divulgadora científica Clara Grima «las matemáticas son (…) un juego, un juego maravilloso y poderoso: son lo que tienen que ser. Son el lenguaje que describe nuestro mundo, son una forma de razonar con lógica y elegancia. Son la forma de entender nuestro universo.» Por ello al ser un lenguaje para describir también se puede usar de manera graciosa como chistes de matemáticas.

Un concepto bastante acercado de lo que realmente representan esta ciencia, pues a pesar de ser para mucho aburrida y tediosa, la matemática que se enseña actualmente en las escuelas forma a los estudiantes como mejores ciudadanos. Y es que en la vida diaria, es común utilizar el razonamiento matemático.

Es probable que carpinteros, agricultores y constructores fueran los primeros en utilizar la matemática para mejorar la forma de trabajar.

Chistes de matemática ¡Humor elevado a la máxima expresión!

Pero la matemática no es solo probabilidades, estructuras y números, también en ella se puede encontrar un buen motivo para reír.

Los ratos en familias son reconfortante y si estos están llenos de comedia y buen humor mucho más, y hoy los chistes de matemáticas llegan como una opción para fomentar la diversión cuando se acaban la ideas.

¿Qué es un niño complejo?
Un niño con la madre real y el padre imaginario.

Jaimito ¿cómo te ha salido el examen de Matemáticas?
– Pues más o menos como a los del Polo Norte
– ¿Cómo a los del Polo Norte? ¿Qué quieres decir?
– De cero para bajo mamá, de cero para bajo! ¿Qué es un oso polar ?
Un oso rectangular, después de un cambio de coordenadas. Dos vectores se encuentran y uno le dice al otro:
¿Tienes un momento?.¿Qué le dice la curva a la tangente ?
¡No me toques!– Ha cometido usted un crimen matemático.
– Pues, lo asumo.
– Pues, lo arresto.– ¿Papa, papa, me resuelves este problema de matemáticas?
– No hijo, no estaría bien.
– Bueno, inténtalo de todas formas.

– La pizza, ¿la quiere cortada en 6 ó en 8 trozos?

– En 6, que con 8 no podré…

– ¿Qué tal llevas el examen?
– Pues al límite.
– Bueno, pues ya verás como apruebas.
– Sí, salvo que la profesora me ponga en el examen que tienda a 0.

Esto es una fiesta matemática, y va pi y le dice a ex que está apartado en un rincón:

– «Y tú, ¿no te integras?».

– «Me da lo mismo».El profesor pregunta:
– ¿Jaimito qué debo hacer para repartir 11 patatas para 7 personas?
– Puré de patata, señor profesor.¿Quién invento las fracciones?
– Enrique octavo¿Por qué se suicidó el libro de matemática?
Porque tenía demasiados problemas.

El maestro.- «Jaimito, contesta rápidamente: ¿Cuántos son dos y dos?».

Jaimito.- «Cinco».

El maestro.- «¿Cómo puedes ser tan burro?».

Jaimito.- «Pero usted qué quiere, ¿rapidez o precisión?»

Cientos de niños mueren de hambre durante una clase de filosofía…

Estudia matemáticas. El 20 por ciento de las personas muere a causa del tabaco. Por lo tanto, el 80 por ciento de las personas muere por no fumar. Así que queda demostrado que no fumar es peor que fumar.

El profesor.- «… despejando x obtenemos que x = 3 «.

El alumno.- «¡Un momento!, ¡usted dijo ayer que x era igual a 2!».El amor es una ecuación perfecta: se eleva un miembro a la mayor potencia posible, se le encierra entre paréntesis, se le extrae el factor común, y queda reducido a la menor expresión.

– ¿A qué distancia esta Nueva York de Philadelphia ?

– Unas 120 millas.

– ¿Y a qué distancia esta Philadelphia de Nueva York ?

– ¡Pues lo mismo, 120 millas!

– No necesariamente.

– De la Navidad al Año Nuevo hay 7 días, pero del Año Nuevo a la Navidad hay casi un año.

– Se ven en la pantalla tres vectores linealmente independientes. ¿Como se llama la película?.

– Rango 3.

– Se ven en la pantalla dos sistemas lineales incompatibles. ¿Cómo se llama la película?.

– Kramer contra Kramer.

Chistes de matemática sobre matemáticos

El mundo esta rodeado de problemas matemáticos y tambien de chistes matematicos y, por su puesto, de personas que dedican sus vidas y tiempo a resolverlos estos acertijos, y hoy con los avances tecnológicos esta tarea se evidencia con mayor facilidad, por ejemplo, la famosa compañía estadounidense Google, utiliza herramientas matemáticas de álgebra lineal, estadística y teoría de grafos que analizan paginas web con el fin de ordenar los resultados de búsqueda por orden de relevancia.

Chistes de matemática ¡Humor elevado a la máxima expresión!

Las matemáticas forman parte de todos los aspectos de la vida y cumplen con un papel importante en el funcionamiento de los artefactos y mecanismos de la sociedad moderna. Pero no solo se queda allí también ha invadido la comedia con los más graciosos chistes de matemáticas.

Estaba Jesús predicando en el monte Sinaí y dijo a sus discípulos:

y = ax2 + bx + c

¿Y eso qué es? Dijo uno de los discípulos.

A lo que Jesús respondió: ¡Una parábola !

Un filósofo, un biólogo, un físico y un matemático charlaban en la barra de un bar. A mitad de la conversación, 2 personas entran en una camioneta aparcada frente al bar y al cabo de un rato salen 3.

– «¡Pero esto es imposible!», dice el filósofo. «Si la camioneta estaba vacía, ¿cómo es posible que entren 2 y salgan 3?».

– «Claramente, nuestras mediciones son erróneas», dice el físico.

– «Han debido reproducirse dentro de la camioneta», comenta el biólogo.

– «No veo dónde está el problema», interviene el matemático. «En cuanto entre una persona más, la camioneta volverá a estar vacía».

– ¿Hay algún doctor?

– Yo.

– ¿Cuál es su especialidad?

– Doctor en Matemáticas.

– Doctor, mi amigo se muere.

– Uno menos.En Bilbao, al salir de un examen de Análisis Matemático:
– Oye Patxi, ¿qué te ha dado el segundo límite, pues?.
– Más infinito
– ¿Sólo?Un matemático a otro:

Me gustan los polinomios, pero solo hasta cierto grado.

—Ayer me compré un televisor con T al cuadrado partido por 2 más constante.

—¿Eh? ¿Pero eso qué es?

—Pues ¿qué va a ser? ¡TDT integrado!

En un examen oral, un profesor pregunta : «¿Por qué toma usted el valor absoluto de esa exponencial?». El estudiante se da cuenta de su error, e intenta «arreglarlo»: «Para que sea mas positivo todavía».Le preguntan a un matemático: – Tú que harías si vieras una casa ardiendo y justo enfrente una manguera sin conectar a una boca de riegos?. La conectaría, obviamente. Y si la casa no estuviese ardiendo, pero la manguera estuviese conectada ?. Quemaría la casa, desconectaría la manguera y luego usaría el método anterior.
Jefe inteligente + Empleado inteligente = BENEFICIO

Jefe inteligente + Empleado tonto = PRODUCCIÓN

Jefe tonto + Empleado inteligente = ASCENSO

Jefe tonto + Empleado tonto = HORAS EXTRA

– ¿Cómo comprobar experimentalmente que 2+2=5?

– Consigue dos cuerdas, y haz en cada una de ellas dos nudos. Ahora átalas juntas. ¿Cuántos nudos tiene el resultado?.Un médico, un abogado y un matemático están hablando de si es mejor tener una esposa o novia. Empieza el abogado: «Obviamente, lo mejor es tener una novia; porque divorciarte de tu mujer puede ser muy difícil, en cambio cortar con una novia es fácil». El doctor dice:» No esto de acuerdo, está claro que el tener una mujer te evita el estrés y mejora tu salud». A lo que el matemático señala: «Lo mejor es tener a las dos; así consigues que la esposa crea que estás con la otra, la otra crea que estás con la esposa, y mientras tanto tú puedes trabajar tranquilo en matemáticas.Me di cuenta de que iba a suspender Matemáticas cuando un día el profesor dijo en clase: «Sea un epsilon menor que 37», y de repente todo el mundo se echó a reír .

En mitad de una conferencia de matemáticas, un participante levanta la mano y dice:

– Tengo un contraejemplo para ese teorema !

A lo que el conferenciante responde:

– No importa, yo tengo dos pruebas.Un matemático estaba hablando con unos amigos y les dijo que él podría demostrar lo que le diese la gana si le dejasen aceptar como cierto que 1+1=1. Uno de sus amigos le dijo «de acuerdo, supón que 1+1=1 y demuestra que eres el Papa». A lo cual el matemático contestó: «Mira, yo soy una persona, y el Papa también es una persona; juntos, somos 1+1 personas, o sea, una persona, luego tenemos que ser la misma.»

_ «Tú que eres matemático, ¿crees en Dios?».

_ «Sí, salvo isomorfismos».

Dos matemáticos están discutiendo en un bar. Uno de ellos dice que la gente no sabe nada de Matemáticas, mientras que el otro mantiene que todo el mundo está preparado para resolver casi cualquier problema que les aparezca en su vida. En esto que el que dice que no tienen ni idea se va al cuarto de baño, y el otro llama a una camarera y le dice :

– «Mire, ¿me puede hacer un favor?. Dentro de un rato le haré una pregunta, y usted me tiene que responder «un tercio de x al cubo»».

– «¿Un cubo de qué?».

– «No, «un tercio de x al cubo»».

– «¿Un trozo de queso en cubos?».

– «No, «un tercio de x al cubo», repita».

– «¿Un tejido de equis en cubos?. ¡No tiene sentido!».

– «No, no, fíjese. Lo está diciendo mal, es «un tercio de x al cubo»».

– «¿Un tercio de x al cubo?».

– «¡Sí!. ¡Eso es!. ¡No lo olvide, por favor!».

En esto que la camarera se aleja repitiendo en voz baja «un tercio de x al cubo», «un tercio de x al cubo»… y el otro matemático vuelve.

-«Mira, para que veas, vamos a hacerle una pregunta a cualquiera, por ejemplo, esa camarera, y veras cómo nos responde».

– «Vale. Llámala».

– «¡Oiga!. ¡Camarera, por favor!».

– «¿Sí?».

– «¿Usted sabe cuánto es la integral de x al cuadrado?».

– «¡Ah…! Un tercio de x al cubo… más la constante de integración».

Profesor: Si me pone Vd. un ejemplo de redundancia matemática aprueba la asignatura.

Alumno: Seno de theta.

Profesor: Muy bien. ¡Sobresaliente!

Las matemáticas son utilizadas en todas las áreas científicas y sociales, además son muchas las profesiones que requieren del manejo de este conocimiento para el desarrollo adecuado de sus actividades, pero las que suelen disponer con mayor frecuencia de esta ciencia es la ingeniería, física, economía, arquitectura y por supuesto la informática.

No queda duda de que las matemáticas tiene un grado de importancia bastante alto dentro de las sociedades y con la comedia se deja bien en alto el valor de esta ciencia con los más graciosos chistes de matemáticas.

No olvides dejar un comentario para que nos cuente que te han parecido el artículo, y recuerda mantenerte al pendiente de las próximas publicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *