Trabalenguas Sencillos para leer en clases

trabalenguas sencillos

Los trabalenguas sencillos se conocen como un juego de palabras que proporcionan  diversión, ellos hacen reír a más de uno por la dificultad que pueden poseer algunos de ellos al momento de pronunciarlos.

No son solo importantes en el tartamudeo y la dislexia, sino que también son una herramienta valiosa para ayudar a expresarse mejor y para afirmar también su propio carisma y la correcta exposición en público, especialmente para personas que necesiten entrenar la voz.

Siendo la manera mas ideal para comenzar a ejercitar la pronunciación y la rapidez, haciendo parecer de lo más fácil, y logrando parecer un experto frente a otras personas al expresarlos impresionando a más de uno.

A pesar de ser sencillos siempre dominan un grado de dificultad al momento de pronunciarlo, como también se pueden ver algunos súper sencillos, es un juego de palabras entretenido y sencillo que logra mejorar la dicción así como también el hablar frente a un público.

Leer y practicarlos será muy adecuados para adentrarse en el mundo de los trabalenguas y así de esta forma ir incrementando la dificultad para mejorar la dicción paso a paso. Gracias a la práctica de los trabalenguas sencillos puedes mejorar convenientemente la exposición oral la cual muy pocas personas logran afianzar al paso de los años.

Lista de trabalenguas sencillos

Los trabalenguas son un juego divertido, las primeras equivocaciones que cometes al intentar articular alguno de ellos son motivos de risas entre los espectadores de esta forma aprendes y te diviertes, se considerar un buen método de enseñanza.

Cada idioma posee sus trabalenguas, forman parte de la literatura que puede tener cada lengua, pero todos concuerdan que es un método factible para mejorar la dicción. Los trabalenguas sencillos permiten practicar frecuentemente la pronunciación y así poder mejorar en la dicción, por lo cual son los más idóneo para mejorar el habla.

 

El cangrejo se quedó perplejo
al ver su reflejo en aquel espejo.

separador-adivinanzas

Los escarabajos bajos jamás quedan cara bajo

separador-adivinanzas

Lola loa las largas colas de olas locas

separador-adivinanzas

Lina lía lianas,
Lucía las luce,
Leo las lanza.

separador-adivinanzas

Mi mamá me mima
y yo mimo a mi mamá.

separador-adivinanzas

El perro de Rita me irrita
dile a Rita que cambie su perrito por una perrita

separador-adivinanzas

¿Quién enredó la lana?
Que el enredador
que la enredó
desenrede tal enredo.

separador-adivinanzas

Toto toma té.
Tita toma mate.
Y yo me la tomo toda mi taza de chocolate.

separador-adivinanzas

Tras estos tres tristes trastos,
qué triste esta Trinidad.

separador-adivinanzas

Me trajo Tajo tres trajes,
Tres trajes me trajo Tajo.

separador-adivinanzas

Trabalenguas sencillos de pronunciar

Los geniales trabalenguas sencillos son una gran experiencia, si has logrado completarlos todos sin trabarte ni una vez, aunque claro es un poco difícil ya que ese es el objetivo de los trabalenguas. Estos son considerados un juego de lo más agradable para aprender palabras nuevas y compartir en familia.

 

Comí de lado mi helado con melosa mermelada,
con mermelada melosa mi helado comí de lado.

separador-adivinanzas

Mariana Magaña desenmarañará mañana
la maraña que enmarañara Mariana Mañara.

separador-adivinanzas

El que poca papa gasta poca papa paga.

separador-adivinanzas

Ratón, rata, y ratita
ratonean un rato en la rara ratonera roída.

separador-adivinanzas

El quejote Quijote se queja de las quejas
Con cada queja el quijote se vuelve más quejote

separador-adivinanzas

Si rosa Rizo, rusa, reza en ruso,
¿Cómo reza Rosa Rizo, rusa, en ruso?

separador-adivinanzas

Tan caro es ese carro que por caro no compro el carro

separador-adivinanzas

El perro de Rodrigo Rojo roe el turrón el barro

separador-adivinanzas

Saca el saco de sal al sol que se seque

separador-adivinanzas

La sucesión sucesiva de sucesos
sucede sucesivamente con la sucesión del tiempo.

separador-adivinanzas

Beneficios de los Trabalenguas sencillos

Los trabalenguas sencillos son el mejor recurso que se puede implementar para mejorar parcialmente la pronunciación evitando trabas al momento de hablar. Permiten practicar palabras con las que se tengan dificultades al momento de entonar, a su vez compartir un momento agradable con amistades, ya que el objetivo de los trabalenguas sencillos es el divertirse y compartir la experiencia con otros.

Un dato curioso es que muchas personas dentro del mundo artístico utilizan los trabalenguas con el objetivo de mejorar las expresiones y la dicción que poseen de esta forma se hace más fácil la exposición al público que enfrentan día a día. Evitando cohibirse a decir alguna palabra que les cueste pronunciar.

Estos logran enseñar al cerebro a conectar los movimientos de la lengua con los sonidos, lo cual es una habilidad motora de lo más importante, es por esto que los trabalenguas son de lo más útil y divertido, ya que de seguro aprenderás a mejorar en muchos aspectos y divertirte tratando de decirlos todos sin trabarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *