Los trabalenguas están compuesto por una serie de palabras con el fin de conformar una rima, existen diferentes formas de trabalenguas los que contienen las rimas fáciles y rimas difíciles.
Los trabalenguas con rimas fáciles, son los que gracias a sus rimas sencillas resulta mucho más fácil la pronunciación de los mismos, teniendo en cuenta que a pesar de ser considerado como sencillo, si la persona no está familiarizadas con los trabalenguas le costara un poco la interpretación del mismo.
Por otro lados están los trabalenguas que contienen rimas con un grado de dificultad mediana o alta, debido a este grado de dificultad cuesta mucho interpretar de forma correcta las rimas que están compuesta dentro de los trabalenguas, haciendo un poco difícil su pronunciación adecuada.
Es necesario una constante practica para poder vocalizarlo de forma correcta. Estos tipos de trabalenguas presentan un problema tanto para las personas que ya han practicado los mismos, y aún más para las personas que no realizan este tipo de ejercicio recurrentemente.
Los trabalenguas son complicados por sí solo, pero si además les incluimos una rima la dificultad ya se multiplica por dos. Y eso es precisamente lo que hemos hecho en los siguientes trabalenguas con rima que veremos a continuación.
En este articulo encontraras:
Lista de trabalenguas que rimen
Los trabalenguas ya son complicados por sí solo, pero si además les incluimos una rima la dificultad ya se multiplica por dos. Y eso es precisamente lo que hemos hecho en los siguientes trabalenguas con rima que veremos a continuación.
Además gracias a esto puedes mejorar en la exposición oral los cuales muy pocos logran conseguir, obteniendo también que los niños se adapten a palabras similares entre sí, aprendiendo a pronunciarlos correctamente.
En estos trabalenguas se incluyen una serie de rimas ya sean de forma sencilla o rimas con alto grado de dificultad. Y eso es precisamente lo que se mostrara en los siguientes trabalenguas con rima.
Borda el borde bordadora,
bordando bordadamente,
bordecillos en los bordes,
de aquellos bordados verdes
Un tubo tiró un tubo y otro tubo lo detuvo.
Hay tubos que tienen tubos pero este tubo no tuvo tubo.
El brujo Brunito es un brujito que encontró un librito,
¿qué librito encontró Bruno Brunito?
Casi miro a Casimiro
que casi mira a Quasimodo.
Y casualmente, de casual modo,
Quasimodo casi mira a Casimira
Cabral de Cabralejo clavó un clavo.
¿Qué clavo clavó Cabral de Cabralejo?
Los cojines de la reina
Los cajones del sultán
¡Qué cojines!
¡Qué cajones!
¿En qué cajonera van?
Compré pocas copas, pocas copas compré,
como compré pocas copas, pocas copas pagaré.
Si yo como como como,
y tú comes como comes.
¿Cómo comes como como?
Si yo como como como.
El amor es una locura que solo el cura lo cura,
pero el cura que lo cura comete una gran locura.
Cuando te diga que te creo no me creas
porque ya no creo en lo que creo
Trabalenguas que rimen difíciles de pronunciar
Los trabalenguas que rimen pueden ser integrados en alguna reunión o fiesta a la que asistas, logrando sacar un poco de risas en cualquier momento, ya que esta es una manera de romper el hielo y reírse un rato de las metedura de pata de más de uno.
Cerezas comí
cerezas cene
de tantas cerezas
ya me encérese
Pablito clavó un clavito
en la calva de un calvito,
en la calva de un calvito
Pablito clavó un clavito.
Felices Fiestas Festeja
Fiestas Felices Festeja
Festeja Fiestas Felices
Francisco el Francés, y su amigo finlandés,
siempre pintan del revés.
Alegre alegrije alégrate alegrándote,
alegrándote alégrate alegrije alegre.
Los cojines de la reina,
los cajones del sultán.
¡Qué cojines! ¡Qué cajones!
¿En qué cajonera van?
El cangrejo se quedó perplejo
al ver su reflejo en aquel espejo.
Estruja la esdrújula de la bruja en la brújula
No estrujes la esdrujules de la brujes de brujules
Lola loa las largas colas de olas locas
Lucia luce las luces
Lila lía las lilas
Leo lee las liebres libres
Beneficios de los Trabalenguas que rimen
Los trabalenguas que rimen son los mejores ya que puedes practicar fácilmente el decirlos todos sin trabarte ni una vez logrando así mejorar la dicción y compartir un momento agradable con tus amistades, debido a que el objetivo de estos trabalenguas fáciles es el divertirse y compartir con nuestros hijos, amigos o en solitario.
Estos trabalenguas que rimen proporcionan una forma rápida y divertida de aprender palabras nuevas y compartir en familia, el cual se puede practicar en cualquier momento que tengas libre.
Ellos son un conjunto de frases o rimas con una articulación muy parecida lo que a su vez en realidad lo hace muy gracioso al tiempo de pronunciarlos. Existen diferentes tipos de trabalenguas, variando la dificultad con la que se presentan, las rimas dentro de la oración. Siendo iguales de entretenidos a pesar de sus diferencias.