Trabalenguas largos

Los trabalenguas largos hoy en día son una tendencia mundial, ya que se han realizado numerosos estudios gracias a las mejoras que ellos permiten realizar en las personas. Un ejemplo de estos es el estudio que se realizó en el 2012 en china.

Encontrando que con solo una semana de terapia del habla (como lo son los trabalenguas), puede ayudar a reorganizar la conectividad cerebral, reduciendo así la tartamudez y otros problemas relacionados con el habla.

Es por ello que los trabalenguas largos son perfectos para que tanto los niños como adultos puedan desarrollar y corregir su pronunciación, hablando así con más soltura, ayudando al momento de realizar cualquier presentación en público, mejorando también la dicción.

Gracias a los trabalenguas largos puedes controlar los nervios ya que estos te ayudan a mejorar la presión al intentar decirlos sin equivocarte ni una vez, estos son ideales para tener una mayor fluidez al hablar, siendo perfectos para muchos aspectos referente al habla.

Aquí encontraras una recopilación de trabalenguas largos para que puedas practicar y logres divertirte al intentar pronunciarlos todos sin equivocarte ni una vez, con esto se espera pases un rato agradable inundado de risas y carcajadas, al lado de tus familiares o amigos.

Lista de trabalenguas Largos

Ahora vamos directo a la lista de los trabalenguas largos que lograran desafiar las lenguas de los niños y adultos más experimentados, no todos ellos son tan difíciles de pronunciar. Se espera te des a la tarea de intentar pronunciarlos todos sin trabarte, diciéndolos todos de un tirón, haciéndote un  experto en el tema, logrando impresionar a más de uno.

Pero al ser largos es más fácil liarse al intentar decirlos sin trabarse ni una vez, haciendo que no salga como se quiere, pero esto no es del todo malo, ya que gracias a esto se puede pasar un momento divertido inundado de risas.

Benito Benítez vende bonitas botas bien verdes,
botas bien bonitas verdes vende Benito Benítez.

separador-adivinanzas

Venancio vendía bonitas boinas,
bonitas, baratas, embalaba baberos,
bolillos, botas bellas y boinas buenas.

separador-adivinanzas

Un navío se ha desenvelejado. ¿Quién lo envelejará?
El envelejador que lo envelejare buen envelejador será.

separador-adivinanzas

Borda el borde bordadora,
bordando bordadamente,
bordecillos en los bordes,
de aquellos bordados verdes

separador-adivinanzas

Un tubo tiró un tubo y otro tubo lo detuvo.
Hay tubos que tienen tubos pero este tubo no tuvo tubo.

separador-adivinanzas

Compró Paco pocas copas y,
como pocas copas compró,
pocas copas Paco pagó.

separador-adivinanzas

Trabalenguas largos imposibles de pronunciar

Un dato curioso es el que los actores, los políticos y los oradores usen los trabalenguas como una herramienta para mejorar y practicar su pronunciación, ejercitando así los músculos de su boca, teniendo así también una pronunciación más clara y precisa, necesitando menos tiempo para pronunciar silabas difíciles.

Bonitas bobinas, baberos, bolillos, baratos botines,
Venancio vendía, besaba bebidas, baleaba valientes,
botaba barquitos y bien navegaba.

separador-adivinanzas

Si el caracol tuviera cara como tiene el caracol,
fuera cara, fuera col, fuera caracol con cara.

separador-adivinanzas

El que compra pocas capas pocas capas paga
como yo compré pocas capas pocas capas pago.

separador-adivinanzas

Había una caracatrepa
con tres caracatrepitos.
Cuando la caracatrepa trepa,
trepan los tres caracatrepitos.

separador-adivinanzas

¿Por qué a la cama cama y a la cómoda cómoda,
si es más cómoda la cama que la cómoda?

separador-adivinanzas

Ventajas de los Trabalenguas largos

Sabías que los niños pueden usar los trabalenguas como un ejercicio de aprendizaje, ellos son utilizados para ejercitar la lengua, y lograr aprender a pronunciar mejor. Los trabalenguas ayudan con cualquier problema del habla, logrando que se gane una mayor confianza y fluidez al realizar cualquier exposición en público, mejoran considerablemente la dicción.

Es por ello que los trabalenguas deben decirse lentamente con el fin de darle a los pequeños de la casa tiempo para decirlos correctamente con una pronunciación adecuada, luego se puede aumentar la velocidad hasta que el niño sea capaz de decir los trabalenguas largos a varias velocidades sin confundirse.

Los bueno de los trabalenguas  es que son una herramienta de enseñanza de lo más divertida, por lo cual se espera que estos trabalenguas largos hayan sido de tu agrado, y lo recomiendes con tus amigos y familiares, para que logren pasar un momento agradable y entretenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *