Trabalenguas para Niños de Preescolar

Los trabalenguas para niños de preescolar son una divertida manera de lograr que ellos aprendan palabras nuevas, además de realizar su correcta entonación. En esta etapa de su vida ellos absorben toda la información que se les facilita, pero también tienen a crear ciertas manías al momento de hablar.

Con la utilización de los trabalenguas se puede corregir antes de que el problema sea mucho más grande. En el preescolar la implementación de los trabalenguas son vistos por parte de los niños como un juego de palabras lo que a su vez los hace divertirse intentando pronunciar los mismos correctamente.

Por eso es de vital importancia ir repitiendo con ellos las palabras que están comprendiendo de los trabalenguas, para luego ya familiarizados con la oración incitarlos a repetir pausadamente el trabalenguas, aumentando gradualmente la rapidez con la que los dicen.

Al momento de comenzar con la práctica de los trabalenguas a los niños les va a costar entender y recordar un trabalenguas completo. Observaras que una vez logren decir un trabalenguas completo de forma correcta no se detendrán y eso les proporciona una confianza al momento de expresarse delante de otras personas sean conocidas o no.

Lista de trabalenguas para niños de preescolar

Con la utilización de los trabalenguas los niños mejoran su dicción, además de optimizar las presentaciones en público al momento de manifestar cualquier tema, ¿sabiendo esto te animas a ayudarlos a pronunciar cada uno de los trabalenguas que están dispuestos para ellos?, logrando de esta forma pasar un rato alegre con ellos.

En estos trabalenguas que se van a presentar a continuación observaras diferentes tipos, según la necesidad que requieras. De esta forma los trabalenguas permiten mejorar el aprendizaje de los niños en preescolar, y lograran que se diviertan intentando pronunciar cada uno de ellos en un ambiente de amigos.

El amor es una locura que nadie la cura,
pero si el cura la cura es una locura del cura.

separador-adivinanzas

Cerezas comí
cerezas cene
de tantas cerezas
ya me encérese

separador-adivinanzas

La capa se cae y Cata la seca y la cose

separador-adivinanzas

Tres cabras bravas se comían cebras,
¿qué cebras se comían las tres cabras bravas?

separador-adivinanzas

Pablito clavó un clavito.
¿Qué clavito clavó Pablito?

separador-adivinanzas

La teja tejía el tejido en el tejado

separador-adivinanzas

Trabalenguas para niños de preescolar fáciles de pronunciar

Es importante mantener un ambiente divertido y entretenido al recitar los trabalenguas ya que ellos se distraen con mucha facilidad pero en un ambiente juguetón mejoran gradualmente la dicción tanto los niños como los adultos que se encargan de enseñar cada uno de los trabalenguas.

Felices Fiestas Festeja
Fiestas Felices Festeja
Festeja Fiestas Felices

separador-adivinanzas

La fresa francesa fríe la frisa fría

separador-adivinanzas

Cuando grito grita grito grillito
grita con su corazoncito lleno de bolitos

separador-adivinanzas

Qué genio tiene el ingenuo de Eugenio.

separador-adivinanzas

Jaime, baja la jaula
y si no la bajas déjala

separador-adivinanzas

La jirafa gira con los girasoles y el ají.

separador-adivinanzas

 Importancia de los trabalenguas para niños de preescolar

¿Que son los trabalenguas?, estos no son más que oraciones o textos muy breves, desarrollados con silabas repetitivas que hacen difícil su pronunciación, ocasionando que no puedas decirlos a la primera, si no que tengas que intentar pronunciarlos un par de veces.

Con los trabalenguas los niños logran pasar un rato agradable compartiendo con sus compañeros de clase. Es súper divertido observar como los niños intentan pronunciar las palabras que hasta para las personas adultas se les dificulta.

Una vez ellos se percatan de que han logrado decir correctamente un trabalenguas y que algún familiar no ha podido pronunciarlo, les da una seguridad, confianza y fluidez al momento de comunicarse. Los trabalenguas para niños de preescolar logran hacer que los niños se diviertan al intentarlo decirlos  sin trabarse o equivocase alguna vez, logrando pasar un rato agradable practicando.

Muchas personas lo pueden definir como un pasatiempo pero con ellos ejercitas continuamente la mente y el habla, además fomentas al niño a ser más cuidadoso con la forma de expresarse y escoger las palabras adecuadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *