Ventajas de los trabalenguas fáciles y cortos

Trabalenguas fáciles y cortos

Los trabalenguas fáciles y cortos son básicamente juegos de palabras divertidos, estos son utilizados generalmente para practicar la dicción y ejercitar las capacidades de conexión entre el cerebro y la lengua. Son utilizados también en la terapia de lenguaje que se implementa en personas ara desarrollas una pronunciación adecuada de las palabras.

Sabías que los trabalenguas no son solo importantes en el tartamudeo y la dislexia, sino que son una herramienta valiosa para ayudar a expresarse mejor y para afirmar también su propio carisma y la correcta exposición en público, especialmente para personas que necesiten entrenar la voz.

A pesar de ser trabalenguas fáciles y cortos también poseen algo de dificultad, especialmente para las personas que nunca han pronunciado un trabalenguas. Puede costar el pronunciarlos adecuadamente, pero la práctica de los mismos acompañado de familiares y amigos es una experiencia amena.

Gracias a la adecuada pronunciación que otorga la utilización de los trabalenguas puedes ejercitar la mente recordando de forma rápida las palabras que siguen consecuentemente.

Son un juego entretenido donde puedes mejorar parcialmente el habla y pronunciación, además de otorgar una seguridad al momento de hablar frente a un público y expresar algunas de tus ideas de forma adecuada logrando conseguir una pronunciación que muy pocos poseen.

Lista de trabalenguas fáciles y cortos

Se puede reflejar lo importante que son los trabalenguas para mejorar en la comunicación y fluidez al hablar. Al momento de que se logren establecer los sonidos de forma correcta esto otorga una seguridad en escena que muy pocas personas  poseen para hablar frente a una cantidad de personas ya sean pocas o muchas.

Los trabalenguas son de lo más entretenido, por lo cual en diversas reuniones sociales siempre llega el momento en que los trabalenguas forman parte de la velada. Es importante recalcar que estos trabalenguas fáciles y cortos te permiten practicar además de incrementar una mejorar considerable en tu dicción, lo que a su vez te favorece al momento de expresarte en público.

El trapero tapa con trapos
la tripa del potro trepo.

separador-adivinanzas

Tras tres tragos y otros tres,
trago, trago, y trago.

separador-adivinanzas

Trescientos treinta y tres mil,
trescientos treinta y tres trigos.

separador-adivinanzas

Una palabra grandota
que de la boca brota
y por el aire rebota
¡es una palabrota!

separador-adivinanzas

Las ranas cantaban, llamaban, saltaban,
y al saltar sanaban de su mal astral.

separador-adivinanzas

Como poco coco como,
poco coco compro

separador-adivinanzas

El sapo sapote no come camote.

separador-adivinanzas

El vino vino, pero el vino no vino vino.
El vino vino vinagre.

separador-adivinanzas

Trabalenguas fáciles y cortos de pronunciar

Los trabalenguas son un juego para divertirse entre familiares y amigos aprendiendo de esta forma nuevas palabras de forma jovial y entretenida, debido a que el equivocarse en alguna pronunciación se crea un ambiente de risas entre los participante u oyentes.

Hila que te hila el hilo la hilandera,
hilando los hilos los hila en hilera.

separador-adivinanzas

Si es así lo que usted dice
y usted dice como es,
como usted dice así es

separador-adivinanzas

La punta de la pita pincha.
¿Por qué pincha la punta de lapita?

separador-adivinanzas

La hormiga tiene barriga de tanto que traga y traga,
y esa hormiga es mi amiga, aunque es una hormiga vaga

separador-adivinanzas

El zorro Rorro pide socorro por un chorro.

separador-adivinanzas

Ese bobo vino nunca beber debe,
vida boba y breve vivirá si bebe.

separador-adivinanzas

Camarero, desencamarónamelo

separador-adivinanzas

En la calle callao
cayó un caballo bayo
al pisar una cebolla.

separador-adivinanzas

Ventajas de los trabalenguas fáciles y cortos

Los trabalenguas fáciles y cortos son los mejores para que se pueda empezar a practicar y finalmente ejercitar con trabalenguas de mayor dificultad evitando trabarte en algún momento de la oración. Algo constante en los trabalenguas fáciles y cortos es que mejoran particularmente la dicción hasta un punto que las palabras suenan de mejor manera, de forma clara y concisa.

Las personas que trabajan en un ambiente público, como realizar discursos o proporcionar clases de oratoria, recomiendan la utilización frecuente de los trabalenguas. Los trabalenguas no solo son utilizados como recurso lingüístico para los niños, sino que sirven tanto para los adolescentes y para las personas adultas.

Estos trabalenguas ofrecen una mejora en la pronunciación de las palabras, de esta forma se practica y evitan dificultades al momento de entonar una oración que contenga unas palabra con silabas difíciles. La utilización de los trabalenguas fáciles y cortos son considerados como un juego de palabras para divertirse al intentar pronunciar correctamente la oración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *