Trabalenguas Chistosos para compartir en grupo

Trabalenguas Chistosos

Los trabalenguas chistosos son un tipo de construcción cómica que permite jugar con las palabras de forma amena y divertida. Estos trabalenguas además de jugar con las palabras lo hacen también con las silabas, creando rimas muy parecidas entre sí con la finalidad de que cueste un poco vocalizarlos de manera rápida ya que se te traba la lengua al intentar pronunciarlos.

Al compartir este tipo de trabalenguas con familiares y amigos creas un ambiente de risas y diversión. El practicar este tipo de trabalenguas permite tener una opción para romper el hielo en un momento necesario.

Al momento que se relatan los trabalenguas chistosos todas las miradas se centraran en ti, por eso es necesario que lo practiques repetidas veces, de esta forma dejar sorprendido a más de uno y hacer ver lo intelectual y cómico que puedes ser.

Siempre es importante tener algún recurso para salir de una situación inesperada en alguna reunión que se vuelve tensa, el implementar el ambiente cómico de los trabalenguas relajara gradualmente el entorno y cambiara de tenso a uno jovial y entretenido. Los trabalenguas permiten optimizar la pronunciación, ejercitando la memoria y precisión al aprender nuevas palabras, dicho esto se espera que logres decir todos estos trabalenguas sin trabarte ni una vez.

Lista de trabalenguas chistosos

Los trabalenguas chistosos son una excelente opción al momento de romper el hielo ya que establece un juego de palabras con sonidos y pronunciaciones difíciles, ¿estas dispuestos a decirlos todos?, logrando así probar tus habilidades en el juego.

Estos trabalenguas ayudan a mejorar la dicción, logrando pasar un rato agradable entre familiares y amigos, ya que si intentan decirlo todo de un tirón de seguro te trabaras en algún momento ocasionando la risa entre los presente, siendo esto una situación de los más graciosa. Te animas a probar el pronunciar estos trabalenguas chistosos que están dispuestos para ti.

 

Barre con la escoba boba
y no barras con la vara,
que la vara no es escoba.

separador-adivinanzas

Un tubo tiró un tubo y otro tubo lo detuvo.
Hay tubos que tienen tubos pero este tubo no tuvo tubo.

separador-adivinanzas

Ese bobo vino nunca beber debe,
vida boba y breve vivirá si bebe.

separador-adivinanzas

Una bruja muy burlona
compró una braga en el mes de Febrero,
pero como no era el mes de Febrero,
no pudo comprar la braga embrujada

separador-adivinanzas

El brujo Brunito es un brujito que encontró un librito,
¿qué librito encontró Bruno Brunito?

separador-adivinanzas

Trabalenguas chistosos difíciles de pronunciar

Estos trabalenguas chistosos son una actividad estupenda para compartir con familiares y amigos, retándose unos a otros para ver quien ejecuta el trabalenguas con una pronunciación adecuada. Ellos funcionan tanto para que los niños como adultos logren mejorar considerablemente su dicción, consiguiendo así que se desenvuelvan con mayor fluidez al realizar cualquier exposición en público.

 

 Casi miro a Casimiro
que casi mira a Quasimodo.
Y casualmente, de casual modo,
Quasimodo casi mira a Casimira

separador-adivinanzas

Había una caracatrepa
con tres caracatrepitos.
Cuando la caracatrepa trepa,
trepan los tres caracatrepitos.

separador-adivinanzas

Cabral de Cabralejo clavó un clavo.
¿Qué clavo clavó Cabral de Cabralejo?

separador-adivinanzas

Un cojo salió corriendo
otro cojo lo cogió
si un cojo coje otro cojo
cuantos cojos cojo yo

separador-adivinanzas

Quiero el cuero del cuerpo del puerco.

separador-adivinanzas

Ingeniosos Trabalenguas chistosos

Los trabalenguas chistosos son un juego de palabras que habitualmente tienen una combinación de rimas al igual que se muestran un grupo de silabas muy similares. Los trabalenguas combinan en ocasiones también palabras que no existen con sonidos parecidos, para hacerlos más cómicos y divertidos al articularlos todos. De ahí proviene la dificultad que se produce al pronunciarlos en voz alta.

Estos deben recitarse de manera rápido sin equivocarse o trabarse alguna vez,  donde seguramente a más de uno se le ha complicado la tarea, siendo esto un aspecto que ocasiona muchas carcajadas y risas debido a las metidas de pata de algunos.

Igualmente es súper divertido ver a tus familiares y amigos intentar pronunciar palabras que hasta con la mayor práctica se dificultan, pero será mucho más fácil articularlo y mejorar la pronunciación si lo practicas reiterada veces, de esta forma la fluidez con la que te expresas  será mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *