Inicio » Trabalenguas para niños cortos fáciles de pronunciar
Trabalenguas

Trabalenguas para niños cortos fáciles de pronunciar

Trabalenguas para niños cortos  
Trabalenguas para niños cortos  

Los trabalenguas para niños cortos, son una forma rápida y efectiva de lograr que aprendan a modificar la manera con las que expresan las palabras. Con ellos se mejora la dicción de una forma divertida, ya que lo pueden relacionar como un juego en el cual ellos sin lograr percatarse aprenden rápidamente mientras se entretienen.

De igual forma ya sea dentro de las instituciones educativas o dentro del hogar, se recomienda la utilización de los trabalenguas en los niños debido a que permite fomentar las habilidades lingüísticas del mismo, además de ejercitar la capacidad de memoria que posee, creando un espacio agradable y divertido de enseñanza.

Los trabalenguas cortos son la opción mas favorable para que los niños comiencen a interactuar en su entorno, siendo de esta forma menos costosos el pronunciar las frases que componen el trabalenguas.

Se utiliza en muchos casos para tratar los problemas que presentan los niños con respecto a la dicción, incitándolos a articular trabalenguas que contengas las palabras o letras que se le dificulte pronunciar, de esta forma lograr una pronunciación adecuada, mejorando gradualmente según las prácticas o la continuidad con la que se realice.

Parte de los trabalenguas cortos para niños

El uso de los trabalenguas puede otorgar a los niños grandes beneficios, los trabalenguas se pueden utilizar como una terapia lingüística que les permite a tus niños el mejorar su dicción anímate y práctica. Los trabalenguas permiten mejorar el aprendizaje de los niños, y logran que se diviertan intentando pronunciar cada uno de ellos en un ambiente de amigos.

Prueba algunos de estos entretenidos trabalenguas que se te presentan y encuentra el más adecuado para comenzar a practicar y diviértete mientras aprendes y facilitas el aprendizaje a los traviesos de la casa.

 A Cuesta le cuesta subir la cuesta,
y en medio de la cuesta, ¡¡va y se acuesta!!separador-adivinanzas

Pablito clavó un clavito.
¿Qué clavito clavó Pablito?

separador-adivinanzas

Quiero el cuero del cuerpo del puerco.

separador-adivinanzas

El amor es una locura que nadie la cura,
pero si el cura la cura es una locura del cura.

separador-adivinanzas

Cerezas comí
cerezas cene
de tantas cerezas
ya me encérese

separador-adivinanzas

Cuando grito grita grito grillito
grita con su corazoncito lleno de bolitos

separador-adivinanzas

La jirafa gira con los girasoles y el ají.

separador-adivinanzas

Los escarabajos bajos jamás quedan cara bajo

separador-adivinanzas

Lina lía lianas,
Lucía las luce,
Leo las lanza.

separador-adivinanzas

Trabalenguas para niños cortos fáciles de pronunciar

Las rimas y palabras muy parecidas entre si fomenta el equivocarse repetidamente al expresar un trabalenguas, pero luego de practicar repetidas veces logras pronunciarlos con fluidez. Es de gran ayuda ejercitar con los trabalenguas en un ambiente de bromas y risas, así los niños son motivados a seguir intentándolo hasta lograrlo.

Me choca que los chancloschecos
sean tan chuscos y chicos.

separador-adivinanzas

Felices Fiestas Festeja
Fiestas Felices Festeja
Festeja Fiestas Felices

separador-adivinanzas

Fabulas ficticias favoritas
son las del fauno y las del fausto

separador-adivinanzas

Flora florece en la flora de las frondosas floridas flores filigranas

separador-adivinanzas

La fresa francesa fríe la frisa fría

separador-adivinanzas

Qué genio tiene el ingenuo de Eugenio

separador-adivinanzas

Jaime, baja la jaula
y si no la bajas déjala

separador-adivinanzas

El cangrejo se quedó perplejo
al ver su reflejo en aquel espejo.

separador-adivinanzas

 Lo divertido de los trabalenguas para niños cortos

Parece genial practicar la pronunciación con los trabalenguas ya que logras divertirte mientas aprenden a articular palabras muy parecidas entre si absorbiendo al máximo las rimas. Al practicar en familia los trabalenguas que se te proporcionaron se creó un ambiente divertido entre risas y errores cometidos por parte de las personas que se integraron al juego de palabras.

Lo importante de establecer un ambiente divertido es evitar que los niños se frustren al no poder decir de forma correcta los trabalenguas, ya que ellos luego de llevar un tiempo practicando pueden sentir que es una pérdida de tiempo por fracasar en los primeros intentos.

Con los trabalenguas los niños logran pasar un rato agradable compartiendo con sus amigos. Además es súper divertido observar como los niños intentan pronunciar las palabras que hasta a las personas adultas se les dificulta.

Luego de lograr pronunciar de forma adecuada los trabalenguas para niños cortos observarás que no dejaran de intentar aprender nuevos trabalenguas y expresarlos dentro de familiares y amigos, dejando impresionados a más de uno.

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *