Inicio » Trabalenguas con CH complicados de pronunciar
Trabalenguas

Trabalenguas con CH complicados de pronunciar

Trabalenguas con ch
Trabalenguas con ch

Los trabalenguas con CH, son un conjunto de palabras difíciles de pronunciar las cuales se deben pronunciar en voz alta, logrando así tener un mayor grado de dificultad. Estos están compuestos por sonidos similares o iguales, consistiendo en un juego de palabras, siendo este un juego de enseñanza de lo más entretenido, con el propósito de sacar unas cuantas risas en las personas que intenten decirlos correctamente.

Los trabalenguas pueden ayudarte a pronunciar correctamente ciertas letras que se te dificulten al momento de realizar tu lectura. Como por ejemplo hay personas que se les dificulta la pronunciación con la letra CH.

Aunque el signo ch, en realidad, no es una letra, sino dígrafos, lo cual es un conjunto de dos letras o grafemas que representan un solo fonema. La CH es un dígrafo del alfabeto latino utilizado en varios idiomas para representar diversos sonidos, cuyo nombre es femenino, la che en plural las ches.

Para mejorar en la pronunciación, se han preparado una selección de divertidos trabalenguas con la CH que usan combinaciones de palabras que servirán para hablar con mayor fluidez y pronunciar todo de manera correcta. Siendo esto una manera divertida de mejorar la dicción y la expresión vocal, logrando expresar y realizar exposiciones en público.

Lista de Trabalenguas con CH

Los trabalenguas pueden ayudarte a pronunciar correctamente ciertas letras que se te dificulten al momento de realizar tu lectura. Los trabalenguas con CH son una excelente manera de practicar pronunciación, fonética y entonación. Además, son divertidísimos.

Estos sirven para hablar y pronunciar las palabras más fluidamente, siendo pan comido a la hora de recitar todos los trabalenguas con CH, o por lo menos hacen pasar un rato agradable inundado de risas. Los trabalenguas permiten mejorar el aprendizaje de los niños y adultos, logrando que se diviertan intentando pronunciar cada uno de ellos, creando un ambiente entretenido entre amigos o familiares.

Pancha plancha con una plancha.
¿Con cuántas planchas plancha Pancha?
Si Pancha solo plancha con una plancha.

separador-adivinanzas

Un chófer chileno se echó a chillar
por el chueco chanchullo al escuchar
que Lucho iba a luchar para echar chorizos,
cosechar chiles y chorrear chalecos.

separador-adivinanzas

Me choca que los chancloschecos
sean tan chuscos y chicos.

separador-adivinanzas

María Chuchena su choza techaba,
y un techador que por allá pasaba,
le dijo: -Chuchena,
¿tú techas tu choza, o techas la ajena?separador-adivinanzas

Chango chino chiflador
que le chiflas a tu china changa,
¿por qué le chiflas a tu china changa,
chango chino chiflador?

separador-adivinanzas

Por los mares de la China,
de la China de Pekín,
una china chincha mucho
con un junco chiquitín.

separador-adivinanzas

Ventajas de los trabalenguas con CH

Los trabalenguas son una excelente manera de practicar la pronunciación de la CH ya que a través de este juego se puede ayudar a los más pequeños de la casa a pronunciar correctamente palabras que contengan la CH.

Sabías que los trabalenguas se consideran un tratamiento para mejorar la dicción, es de lo más efectivo para solucionar este inconveniente, el tratamiento precoz de este problema ayuda a resolver muchas dificultades de pronunciación.

Los trabalenguas permiten pasar un rato agradable entre compañeros, al intentar decirlos y pronunciarlos correctamente, riendo de los errores cometidos y alentando a seguir practicándolos para mejorar.

La lingüística se logra mejorar por medio de este juego de palabras difíciles de pronunciar, por la entonación de las mismas. Teniendo errores y aciertos pero disfrutando de cada uno de ellos en conjunto con otros compañeros.

Muchas personas lo pueden definir también como un pasatiempo pero gracias a ellos ejercitas continuamente la mente y el habla, además originan el ser más cuidadoso con la forma de expresarse y escoger las palabras adecuadas.

El propósito de los trabalenguas es el de complicar a quienes lo intentan pronunciar correctamente sin equivocaciones. El leer en voz alta y con calma los trabalenguas ayuda a entender su significado, para luego pronunciarlos en cada intento con un poco más de velocidad hasta ser capaz de decirlos todos de un tirón sin equivocaciones.

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *