Inicio » Ventajas de los trabalenguas para adultos
Trabalenguas

Ventajas de los trabalenguas para adultos

trabalenguas para adultos
trabalenguas para adultos

Los trabalenguas para adultos son muy populares, ya que los actores, los políticos y los oradores los usan para lograr ejercitar los músculos de su boca, sirviéndoles también para tener una pronunciación más clara y necesitar menos tiempo para pronunciar silabas difíciles.

Los trabalenguas no son solo ideales para los niños, también lo son para los adolescentes y adultos, ya que son frases que se han estudiado para que resulten difícil pronunciarlas. Debido a que hacen uso de repeticiones de sonidos que tienden a ser difíciles de pronunciar correctamente, estos permiten a mejorar la dicción y son un excelente ejercicio de los músculos y las articulaciones de la boca.

Estos permiten enseñar al cerebro a conectar los movimientos de la lengua con los sonidos, lo cual es una habilidad motora de lo más importante, es por esto que los trabalenguas son de lo más útil y divertido, ya que de seguro aprenderás a mejorar en muchos aspectos y divertirte tratando de decirlos todos sin trabarte.

Lista de trabalenguas para adultos

En esta sección encontraras trabalenguas de todo tipo, largos, cortos, pero difíciles y divertidos, los cuales deberías leer rápido y en voz alta, tratando de equivocarte lo menos posible, ya que te aseguro esto ocasionara las carcajadas en más de uno.

Los trabalenguas son de lo más entretenido, por lo cual en diversas reuniones sociales siempre llega el momento en que los trabalenguas forman parte de la velada. Esto permite crear momentos agradables, así que es recomendable que te des a la tarea de tratar de pronunciarlos todos, pasando un rato agradable y divertido. Complétalos todos no lo lamentaras.

Venancio vendía bonitas boinas,
bonitas, baratas, embalaba baberos,
bolillos, botas bellas y boinas buenas.

separador-adivinanzas

El vino vino, pero el vino no vino vino.
El vino vino vinagre.

separador-adivinanzas

Borda con bordados verdes el borde bordo.
Si bordas los bordados bordes,
verdes serán los bordados bordes bordos

separador-adivinanzas

Bota binfota de botarrín de bota rota,
el que no sepa decirlo no beberá vino de esta bota.

separador-adivinanzas

Ese bobo vino nunca beber debe,
vida boba y breve vivirá si bebe.

separador-adivinanzas

En la calle callao
cayó un caballo bayo
al pisar una cebolla

separador-adivinanzas

Trabalenguas para adultos difíciles de pronunciar

Sabías que los trabalenguas no son solo importantes en el tartamudeo y la dislexia, sino que son una herramienta valiosa para todas las personas, ya que ayuda a expresarse mejor y para afirmar también su propio carisma y la correcta exposición en público, especialmente para personas que necesiten entrenar la voz.

Cabral de Cabralejo clavó un clavo.
¿Qué clavo clavó Cabral de Cabralejo?

separador-adivinanzas

Compré pocas copas, pocas copas compré,
como compré pocas copas, pocas copas pagaré.

separador-adivinanzas

Un cojo salió corriendo
otro cojo lo cogió
si un cojo coje otro cojo
cuantos cojos cojo yo

separador-adivinanzas

Cuando te diga que te creo no me creas
porque ya no creo en lo que creo

separador-adivinanzas

Aceituna, que estás aceitunada,
desaceitúnate, aceituna.

separador-adivinanzas

Ventajas de los trabalenguas para adultos

En definitiva el objetivo primordial de los trabalenguas hoy en día es el poder decirlos con rapidez y claridad sin cometer errores y sin dejar de pronunciar ninguna de las palabras de los mismos, con ello se logra hablar con mayor fluidez, dando el menor margen a las equivocaciones.

Es por esto que los trabalenguas no solo son utilizados como recurso lingüístico para los niños, sino que sirven tanto para los adolescentes y para las personas adultas. Estos son una gran experiencia si has logrado completarlos todos sin trabarte ni una vez, aunque claro es un poco difícil ya que ese es el objetivo de los trabalenguas.

Los trabalenguas para adultos, sirven para ejercitar la memoria, ya que hay que darse a la tarea de repetirlos varias veces hasta recordarlos y pronunciarlos correctamente, algunos son de lo más divertidos ya que te puede costar decirlo a la primera, pero te aseguro que al ir avanzando lograras decirlos correctamente.

Pero bueno es un detalle que se puede dejar pasar al ser este un juego de lo más divertido ocasionando muchas risas en las personas que lo intenten decir sin trabarse ni una vez. Así que estos trabalenguas para adultos te sacaran más de una risa.

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *