Inicio » Lo divertido de los trabalenguas con A
Trabalenguas

Lo divertido de los trabalenguas con A

trabalenguas con A
trabalenguas con A

Los trabalenguas con A sirven como método de aprendizaje de una lengua. Es una de las herramientas más acudidas desde hace años, para trabajar y mejorar la pronunciación y la dicción a base de repetición de sonidos y formas muy similares.

Los trabalenguas logran enredar la lengua, pero gracias a ellos adquieres una fluidez y rapidez en la comunicación oral, practicando un poco con los trabalenguas con A, mejoraras en la pronunciación. Los trabalenguas con A son normalmente usados por personas que presentan un problema  con la pronunciación de la misma, esto tiene como finalidad lograr establecer una pronunciación adecuada.

Los beneficios de los trabalenguas son muchos, ya que se puede trabajar la dicción por letras concretas, hay diversos tipos, ya que hay trabalenguas para niños y para adultos, incluso por nivel de dificultad, ya que hay trabalenguas difíciles y trabalenguas fáciles.

Estos están compuestos por sonidos similares o iguales, consistiendo en un juego de palabras, siendo este un juego de enseñanza de lo más entretenido, con el propósito de sacar unas cuantas risas en las personas que intenten decirlos correctamente.

Los trabalenguas constituyen un grupo de palabras relacionadas entre sí lo que ocasiona errores al momento de pronunciar todo de forma corrida evitando pausa entre las palabras que componen la oración, practicarlo es divertido y emocionante una vez que lo consigues.

Lista de Trabalenguas con A

¿Te gustaría tener una pronunciación perfecta?, el practicar y pronunciar constantemente los trabalenguas con la letra A, permite mejorar y obtener una pronunciación clara y fluida. Una vez se empiezan a practicar los trabalenguas no se detendrán hasta lograr pronunciarlo de una forma adecuada, además de rápida evitando establecer las pausas que se pueden producir al momento de exponerlos.

Los trabalenguas permiten mejorar el aprendizaje de los niños y adultos, logrando que se diviertan intentando pronunciar cada uno de ellos, creando un ambiente entretenido entre amigos o familiares. De esta forma se te incita a que experimentes el pronunciar los trabalenguas con A que se te proporciona, esperando que te diviertas.

 Al verte, Alberto arvejas recordé.
Arvejas, en las verjas verdes,
que al verte, Alberto, a Berta le llevé.separador-adivinanzas

Al coco le duele el coco
a coco le duele coco
coco pobre coco
mejor que le quiten el coco

separador-adivinanzas

Aceituna, que estás aceitunada,
desaceitúnate, aceituna.

separador-adivinanzas

Al faro va el alfarero porque el del faro le dijo
que de alfarería quería unbotijo,
para regalar.

separador-adivinanzas

Alegre alegrije alégrate alegrándote,
alegrándote alégrate alegrije alegre.

 

separador-adivinanzas

¡Ay, qué jarras tan caras
traigo de Guadalajara!

separador-adivinanzas

Trabalenguas con A Difíciles de Pronunciar

Estos son una excelente manera de practicar la pronunciación de la letra A ya que a través de este juego se puede ayudar a los más pequeños de la casa a pronunciar correctamente palabras que contengan la A, mejorando asi su dicción.

 

Asesina la cecina el asesino,
salándola sola en la sala,
porque a la cecina se asesina
cuando es sobre salada.

separador-adivinanzas

Si el amo ama y el ama ama
aman y aman
el amo y el ama.

separador-adivinanzas

Para ahorrar arroz
arregla el arroz de ayer;
arregla el arroz de ayer
y ahorrarás arroz.

separador-adivinanzas

Rápido corren los renos
recorriendo los terrenos

separador-adivinanzas

Amo y ama se aman,
el amo ama a su ama,
el ama ama a su amo

separador-adivinanzas

Lo divertido de los trabalenguas con A

Los trabalenguas con A puedes jugarlo solo o acompañado de quien desees, aunque aprender en grupo a veces resulta más divertido porque se crea una sana competición y las risas son compartidas con otras personas. Se equivoca la otra persona pero tú también lo haces.

Los trabalenguas son parte de la cultura de cada país formados por un conjunto de palabras que a veces carecen de sentido pero otorgando cierto significado por el contexto, forman unas frases muy complejas de pronunciar, llegando a trabarse la lengua provocando la risa entre los presentes.

El propósito de los trabalenguas es el de complicar a quienes lo intentan pronunciar correctamente sin equivocaciones. Se puede apreciar un cambio en la forma de hablar o de articular palabras que contengan repetidamente la letra A, al momento de que empiezas a utilizar los trabalenguas

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *