Inicio » Listado de Trabalenguas de amor
Trabalenguas

Listado de Trabalenguas de amor

Trabalenguas de amor
Trabalenguas de amor

Los trabalenguas de amor han logrado sobrevivir a lo largo de los años convirtiéndose en parte de la cultura popular hoy en día, ya que cada vez son más los padres que recurren a este tipo de trabalenguas, para lograr enseñarle a sus niños algo nuevo de manera entretenida.

Con ellos se adquiere rapidez a la hora de hablar, mejorando y practicando la dicción en voz alta, haciendo de esta manera que los niños consigan hablar y se les entienda de manera clara cada vez que pronuncien cualquier frase ante un público.

Los trabalenguas son un conjunto de palabras, con sonidos y pronunciaciones difíciles que están formados por palabras similares, provocando un enrollo en la lengua al momento de intentar pronunciarlas correctamente, causando muchas risas.

Una bonita manera de tratar el tema del amor para mostrárselo a los niños es mediante trabalenguas, ayudándolos así a entrar al mundo del romanticismo, estos trabalenguas de amor son bonitos y cortos. Gracias a ellos se pasa un rato entretenido entre familiares y amigos, por lo cual el hablar un poco del amor, y pronunciar los trabalenguas no está nada mal, para pasar un momento de lo más agradable.

Lista de trabalenguas de amor

Los trabalenguas de amor son divertidos, por lo cual se espera que padres e hijos pasen juntos un momento agradable, mientras se dan a la tarea de aprender algo nuevo y se ríen los uno de los otros al intentar decirlos todos de un tirón sin equivocarse ni una vez.

Estos trabalenguas de amor son la mejor manera de potenciar la memoria y la dicción en los niños al mismo tiempo que piensan que es un juego agradable, teniendo en cuenta que los mejores estimulantes para mejorar su lenguaje son los padres. Si te das a la tarea de enseñarle estos alegres trabalenguas a los pequeños de la casa, lograran aprender cosas nuevas.

Amo y ama se aman,
el amo ama a su ama,
el ama ama a su amo.

separador-adivinanzas

Mi mamá me mima
y yo mimo a mi mamá.

separador-adivinanzas

La niña sueña con la piña,
¡qué rica está!
¡ñam, ñam, ñam!

separador-adivinanzas

Poquito a poquito copito copito
mi osito mi osito el palito en palito
paquete en paquete poquito

separador-adivinanzas

Cuando grito grita grito grillito
grita con su corazoncito lleno de bolitos

separador-adivinanzas

Si por mucho que te quiero,
quieres que te quiera más,
te quiero más que me quieres

separador-adivinanzas

Rosa Rosales cortó una rosa,
¡Qué roja la rosa de Rosa Rosales!

separador-adivinanzas

Trabalenguas de amor difíciles de pronunciar

Estos trabalenguas son geniales, debido a que permiten mejorar la fluidez lectora, aumentando también el vocabulario tanto en niños como adultos, mejorando sus presentaciones en público.

¿Cómo quieres que te quiera
si quién quiero que me quiera?

separador-adivinanzas

El amor es una locura que solo el cura lo cura,
pero el cura que lo cura comete una gran locura.

separador-adivinanzas

Te quiero más que me quieres,
te quiero aunque no me quieras
y mucho más te querría.

separador-adivinanzas

Mi querido querer quiero quererte.
¿No quieres que te quiera quererte querido querer?

separador-adivinanzas

Quiero y no quiero querer
a quien no queriendo quiero.

separador-adivinanzas

Si el amo ama y el ama ama
aman y aman
el amo y el ama

separador-adivinanzas

Beneficios de los Trabalenguas de amor

Finalmente teniendo en cuenta que los niños dependiendo de la edad que posean, muchos de ellos no consiguen hablar de manera fluida o no entienden muchas palabras nuevas. Los trabalenguas de amor son diseñados especialmente para que los niños entiendan un poco más del tema del amor y obtengan mayor conocimiento de palabras nuevas, mejorando considerablemente su dicción.

Estos son una excelente manera de hacer que los niños tengas más confianza y fluidez al hablar, ya que para poder jugar se necesita que el niño repita lentamente la frase que se le indique poco a poco y de manera clara.

Donde una vez memorizada puede ser repetida con más rapidez sin que la lengua se le vuelva un caos, diciéndolos todo completo. Estos funcionan para que tanto los niños como adultos logren mejorar su dicción, y se desenvuelvan con mayor fluidez al hablar. Con estos trabalenguas de amor, espero hayas pasado un momento agradable en familia, donde las risas inundaran el lugar, causando así un mayor aprendizaje.

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *