Los trabalenguas infantiles cortos son una genial manera de que los más pequeños de la casa mejoren y aprendan un poco más, ya que ¿quién no ha jugado hoy en día a los trabalenguas?. Esto hace que ellos mejoren su dicción, y desarrollen aspectos relacionados con la memoria, ya que deben decirlos sin leer ningún documento.
Este es un juego de lo más entretenido que logra hacer pasar un rato agradable a quien sea, por lo cual es una excelente manera de que los niños aprendan a mejorar su pronunciación, intentando decir todos los trabalenguas correctamente sin equivocarse ni una vez.
Los trabalenguas son una herramienta que les permite a los niños practicar e ir progresando en su desarrollo, estos permiten fortalecer su confianza al momento de realizar cualquier exposición en público, logrando mejorar ciertas manías que quizás poseían al momento de hablar.
El practicar los trabalenguas infantiles cortos, te permitirá conocer palabras nuevas, que aunque sean difíciles o no muy comunes, seguro serán divertidísimas de pronunciar, siendo esta una manera de pasar un rato agradable en familia inundado de risas.
En este articulo encontraras:
Lista de trabalenguas infantiles cortos
Sabías que los trabalenguas son una excelente terapia para que los niños mejoren la dicción, así que estos trabalenguas infantiles cortos son una herramienta perfecta para que los niños logren mejorar cualquier problema que tengan con la correcta pronunciación de ciertas palabras.
Te animas a ayudarlos a intentar pronunciarlos todos, tratando de equivocarte lo menos posible, puesto que al decir los trabalenguas puedes trabarte un poco, causando un poco de risas al momento de la metedura de pata, con esto lograras pasar un momento agradable entre familiares o amigos.
En esta lista se presentaran diversos trabalenguas infantiles cortos, que sean de tu agrado, y logren hacerte pasar un rato de lo más entretenido.
Quiero el cuero del cuerpo del puerco.
El amor es una locura que nadie la cura,
pero si el cura la cura es una locura del cura.
Cerezas comí
cerezas cene
de tantas cerezas
ya me encérese
Pablito clavó un clavito.
¿Qué clavito clavó Pablito?
Felices Fiestas Festeja
Fiestas Felices Festeja
Festeja Fiestas Felices
Mi mamá me mima
y yo mimo a mi mamá.
Milagros, la rubia, espera mil largos talegos de alubias.
¡Qué linda mañana la de esta mañana!
El que poca papa gasta poca papa paga.
Pepo el pirata baila en una pata
pues viento en popa se seca su ropa
Raúl corroe las ruedas del carro del ropero.
Trabalenguas Infantiles Cortos con dificultad para pronunciar
Esta es una manera que logra incitar a los más pequeños a aprender nuevas palabras, siendo uno de los pasatiempos que más risa provoca, logrando unir a la familia e incrementando la confianza en cada uno de ellos.
Cuando grito grita grito grillito
grita con su corazoncito lleno de bolitos
La jirafa gira con los girasoles y el ají.
El cangrejo se quedó perplejo
al ver su reflejo en aquel espejo.
Los escarabajos bajos jamás quedan cara bajo
Lina lía lianas,
Lucía las luce,
Leo las lanza.
Hila que te hila el hilo la hilandera,
hilando los hilos los hila en hilera.
Toño Piña piñas pelaba en un piñar,
en un piñar pelaba piñas Toño Piña.
El moño del niño se ciñe con el guiño
Mi querido querer quiero quererte.
¿No quieres que te quiera quererte querido querer?
Ratón, rata, y ratita
ratonean un rato en la rara ratonera roída.
El perro de Rita me irrita
dile a Rita que cambie su perrito por una perrita
Grandes beneficios de los trabalenguas infantiles cortos
Finalmente pasar un momento agradable al lado de los consentidos de la casa es lo esperado, siendo este un juego de enseñanza de lo más divertido que permite a los niños practicar e intentar pronunciar palabras que hasta los más grandes se les dificulta, fomentando su confianza y fluidez al momento de comunicarse o realizar cualquier exposición en público.
Son impresionantes todos los trabalenguas, en especial los trabalenguas infantiles cortos, debido a que son una composición poética, y son una manifestación popular y tradicional de un pueblo. Siendo estas composiciones breves donde se repiten muchas palabras, ocasionando que sea un poco complicado el repetirlas en voz alta, originando muchas risas en las personas que lo intentan.
Estos funcionan para que tanto los niños como adultos logren mejorar su dicción, y se desenvuelvan con mayor fluidez al hablar. Se espera que hayas pasado un rato agradable al intentar decirlos todos, consiguiendo pronunciarlos todos sin trabarte, haciéndote todo un experto al decirlos todos de un tirón, recomiéndalos y de seguro ayudaras a muchos a pasar un rato de lo más genial.