Inicio » Trabalenguas para niños de primaria
Trabalenguas

Trabalenguas para niños de primaria

Trabalenguas para niños de primaria
Trabalenguas para niños de primaria

Los trabalenguas para niños de primaria, estos son oraciones o textos muy breves compuestos por silabas repetitivas que hacen difícil la correcta pronunciación del mismo, ocasionando que no puedas decirlo correctamente a la primera, si no que tengas que decirlo en varias ocasiones para que te salga a la perfección.

Los trabalenguas o destrabalenguas son un método que se utiliza para mejorar considerablemente la dicción de los niños, y por supuesto este juego logra entretenerlos, haciéndolos pasar un rato súper agradable al intentar pronunciarlos todos correctamente sin trabarse ni una vez, ocasionando una situación graciosa en todos los niños y adultos.

En la primaria los niños, en esa etapa de su vida absorben toda la información que se les facilita, pero también tienen a crear ciertas manías al momento de hablar. Con la utilización de los trabalenguas se puede corregir antes de que el problema sea mucho más grande. En la primaria la implementación de los trabalenguas son vistos por parte de los niños como un juego de palabras lo que a su vez los hace divertirse intentando pronunciar los mismo correctamente.

Los niños al practicar con trabalenguas están ejercitando y mejorando su manera de hablar, encontrándose en ellos palabras que serán nuevas para ellos que aunque no sean comunes son divertidísimas de pronunciar, siendo este el mejor entretenimiento para jugar en familia y aprender constantemente.

Lista de trabalenguas para niños de primaria

Estos trabalenguas son para los niños una divertida manera para que mejoren y aprendan a practicar su dicción, debido a que al ir progresando su crecimiento van desarrollando ciertas manías al hablar.

Los niños al practicar con trabalenguas mejorarían considerablemente, siendo esta una manera súper fácil y divertida de pasar un rato agradable con su familia, identificando así nuevas palabras para ellos, ganando conocimiento y fluidez al momento de comunicarse.

Los trabalenguas de niños de primaria no poseen una dificultad elevada, para ellos el trabalenguas más conocido es el famoso “tres tristes trigos”, el cual es muy divertido para ellos adentrarse en el mundo de los trabalenguas.

Tan caro es ese carro que por caro no compro el carro

separador-adivinanzas

Raúl Ruiz es un niño muy ruidoso,
que ruidoso niño es Raúl Ruiz.

separador-adivinanzas

Para robar rosas rojas robe ramos rosados rojos.

separador-adivinanzas

Tras estos tres tristes trastos,
qué triste esta Trinidad.

separador-adivinanzas

Tratando de tratar y no trata el trato,
trata tratando de retratar el retrato

separador-adivinanzas

Pepe pepin, ponpon pupon

separador-adivinanzas

La torre de Pisa cayó bastante deprisa.

separador-adivinanzas

El zorro Rorro pide socorro por un chorro.

separador-adivinanzas

Trabalenguas para niños de primaria difíciles de pronunciar

Esta es una manera que logra incitar a los más pequeños a aprender nuevas palabras, siendo uno de los pasatiempos que más risa provoca, logrando unir a la familia e incrementando la confianza en cada uno de ellos.

El tractor traca traca
triqui triqui todo el rato.
¡Que tractor más trastero!

separador-adivinanzas

Tres grandes tigres tragones tragan trigo y se atragantan.

separador-adivinanzas

Trescientos treinta y tres mil,
trescientos treinta y tres trigos.

separador-adivinanzas

Treinta y tres geómetras
traen treinta y cuatro tetraedros
dentro de tres trapezoides.

separador-adivinanzas

Los titiriteros pasan titiritando
con sus titeritos tirimiqueando

separador-adivinanzas

Una palabra grandota
que de la boca brota
y por el aire rebota
¡es una palabrota!

separador-adivinanzas

Coco loco era un niño muy reloco al que se le caía el moco.

separador-adivinanzas

¿Funcionan en el aprendizaje los trabalenguas para niños de primaria?

En las primeras etapas de estudio el niño puede ver todo el aprendizaje de forma más complicada, es por ello que la implementación de trabalenguas en el salón de clases crean una forma diferente y sutil de lograr que ellos aprendan nuevas palabras.

Es importante mantener un ambiente divertido y entretenido al recitar los trabalenguas ya que ellos se distraen con mucha facilidad pero en un ambiente juguetón mejoran gradualmente la dicción tanto los niños como los adultos que se encargan de enseñar cada uno de los trabalenguas.

Igualmente es súper divertidos ver a los niños intentar pronunciar palabras que hasta a los adultos se les dificultan, dándoles confianza y fluidez al momentos de comunicarse con su entorno. Los trabalenguas permiten pasar un rato agradable entre compañeros, al intentar decirlos y pronunciarlos correctamente, riendo de los errores cometidos y alentando a seguir practicando para mejorar.

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *