Los trabalenguas de animales son un tipo de trabalenguas donde se utilizan los nombres de animales para implementarlos en una oración donde puedes encontrar rimas muy divertidas. Estos trabalenguas suelen ser utilizados como una medida educativa para los niños ya que de esta forma se ayuda a fortalecer la memoria de los mismos.
¿Qué es un trabalenguas? son un conjunto de palabras difíciles de pronunciar los cuales se deben decir en voz alta, logrando así un mayor grado de dificultad, estos constituyen a sonidos parecidos o iguales. Gracias a ellos se logra recordar los nombres de los diferentes animales de una forma divertida, al momento de articular un trabalenguas de animales los niños tienden a recordar con mayor rapidez cuales son los nombres de los animales.
Dentro de las aulas educativas los maestros fomentan el utilizar los trabalenguas como una herramienta para que los alumnos mejoren la dicción mientras se divierten en un ambiente de risas con sus compañeros, con ellos se logra perder el miedo en escena desarrollando una postura segura y confiada al momento de expresarse en público.
Los trabalenguas funcionan para que tanto los niños como adultos logren mejorar su dicción, ya que los pequeños relatan en su casa lo que han aprendido en el colegio de esta forma logran que sus padres reciten con ellos los trabalenguas de animales que han repasado.
En este articulo encontraras:
Lista de trabalenguas de animales
Los trabalenguas de animales suelen utilizarse para mejorar la dicción, se recomienda que practiques cada uno de ellos ya que te divertirás al intentar pronunciarlos todos. Gracias a estos mejoraras considerablemente la pronunciación al igual que mejoraras en la memoria, anímate y descubre cuál de los trabalenguas que están a tu disposición es tu favorito.
Se te facilitara una lista con los diferentes trabalenguas de animales para que practiques y te diviertas, logrando decirlos sin presentar algún error (como trabarte). Pasando un rato agradable entre familiares y amigos logrando conocer y corregir la interpretación de nuevas palabras.
Si el caracol tuviera cara como tiene el caracol,
fuera cara, fuera col, fuera caracol con cara.
En la calle callao
cayó un caballo bayo
al pisar una cebolla.
Tres cabras bravas se comían cebras,
¿qué cebras se comían las tres cabras bravas?
El cloro no aclara la cara del loro,
claro que el cloro limpia la cara del loro con aros de oros
Cuando grito grita grito grillito
grita con su corazoncito lleno de bolitos
La jirafa gira con los girasoles y el ají.
El cangrejo se quedó perplejo
al ver su reflejo en aquel espejo.
Los escarabajos bajos jamás quedan cara bajo
Ratón, rata, y ratita
ratonean un rato en la rara ratonera roída.
El perro de Rita me irrita
dile a Rita que cambie su perrito por una perrita
Trabalenguas de animales complicados de pronunciar
Los trabalenguas fomentan la coordinación de los niños en cuanto a la conexión que se necesita para la buena pronunciación. El uso de los trabalenguas tiende a estresar a la persona en algún momento, ya que se intentan pronunciar cada uno de ellos de forma adecuada y fluida, no teniendo éxito en numerosas ocasiones.
La gallina cenicienta en el cenicero está,
el que la desencenice buen desencenizador será
Chango chino chiflador
que le chiflas a tu china changa,
¿por qué le chiflas a tu china changa,
chango chino chiflador?
Mi perrita se enfangó
y en el fango se enfadó.
¿¡Quién la va a desenfangar
y a sacarla del fangal!?
Si no la sacan del fango
no se va a desenfangar
y allí, enfadada en el fango,
enfangada va a quedar.
Filomena la foca no para de hablar.
Tanto habla Filomena
que las otras focas no pueden descansar.
Las gata magas engañan con gabardina
los grandes galgos ganan al galope gazpacho
el galante gallo galiciano agarra al ganado galáctico.
Una vieja bodija,
Perico tija y tarantantija,
Tenía tres hijas bodijas:
Perica, Tija y Tarantantija.
Vania la araña
hoy tiene migraña
no puede ni pensar
por eso enmaraña su tela de araña
y no la sabe desenmarañar.
Un gato se engatubirizó,
el que pueda desengatubirizarlo
buen engatubirizador será.
El pájaro Paco le pintó el pico al pato Peco,
y el pato Peco, empacado, le pintó unas pocas pecas.
Por eso el pájaro Paco presumía de pecoso.
En los cuernos de una vaca flaca
hay un nido de gilfiligalfos,
en el nido hay cinco gilfiligalfillos.
El desengilfiligalfador que los desengilfiligalfe,
Buen desengilfiligalfador será.
Unos divertidos trabalenguas de animales
Los trabalenguas son los mejores para lograr que los niños aprendan los nombres de animales, además de poder practicar fácilmente su pronunciación evitando trabarse. Con ellos logras mejorar la dicción y compartir un momento agradable entre amigos, debido a que el objetivo de estos trabalenguas de animales es el divertirse y compartir con amigos o en solitario.
Un dato importante es que logran la conexión entre el cerebro y los movimientos de la lengua lo cual permite mejorar de forma rápida y eficaz la dicción, corrigiendo los errores que se producen al momento de decir una oración.
Se recomienda pronunciar los trabalenguas en un ambiente que motive seguir intentándolo ya sea en grupo o en solitario. Lo realmente importante es lograr articularlos de la mejor manera posible y se alcance a vocalizar correctamente, con la práctica se consigue perfeccionar, hasta pronunciarlos perfectamente.