Inicio » 6 Trabalenguas perfectos para niños
Trabalenguas

6 Trabalenguas perfectos para niños

6 Trabalenguas perfectos para niños
6 Trabalenguas perfectos para niños

Los trabalenguas están formados por un conjunto de palabras que conforman una frase larga, que se debe decir en voz alta y es difícil de pronunciar, al utilizar sonidos parecidos o iguales. Las palabras establecidas dentro de estos trabalenguas riman unas con las otras y a su vez crean una dificultad al momento de pronunciarlas ya que las mismas tienen una entonación muy parecida entre sí.

Estos consisten en un juego de palabras, el cual tiene por objetivo además de mejorar la dicción entretener a los presentes para ver quién es capaz de decirlo más rápidamente con el menor número de fallos posibles. Esto también ayuda a ejercitar la memoria, a mejorar la rapidez y la precisión a la hora de aprender nuevo vocabulario.

Lo mejor de los trabalenguas es que logran modificar la forma de expresarse o de decir algunas palabras que se dificulte pronunciar, una vez se logra modificar este aspecto te será mucho más fácil la pronunciación ya que con el uso de estos trabalenguas creas seguridad al momento de hablar.

Lista de 6 Trabalenguas perfectos para niños

¿Qué significa trabalenguas? estos son un conjunto de palabras difíciles de pronunciar los cuales se deben decir en voz alta, logrando un mayor grado de dificultad, constituyendo a sonidos parecidos o iguales, consistiendo en un juego de palabras.

Para obtener el efecto deseado en la pronunciación es necesario que se practique contantemente con los trabalenguas , mientras mayor sean las veces que se repita lograras pronunciarlo con mayor rapidez, de esta forma te será posible expresarlos sin ningún error ya que desarrollas habilidades en cuanto al habla.

Claro está que al momento de practicar con los trabalenguas que te proporcionaremos a continuación podrás disfrutar de un rato agradable intentando pronunciar en voz alta las rimas establecidas dentro de los mismos.

.Mírame sin mirar, Myriam,
mírame mientras me muevo;
no me mires Myriam mía,
no me mires que me muero.separador-adivinanzas

Mariana Magaña desenmarañará mañana
la maraña que enmarañara Mariana Mañara.

separador-adivinanzas

Una niña ñoña hacía muchas ñoñerías,
porque la niña añoraba los moños del otro día.

separador-adivinanzas

Al niño pequeño le duele la uña,
su madre le baña y le cura la uña.

separador-adivinanzas

Rabia rabiña
que tengo una piña,
con muchos piñones
que tú no os comes.

separador-adivinanzas

Papá, pon para Pepín pan

separador-adivinanzas

Los 6 Trabalenguas perfectos para niños mas populares

Estos 6 Trabalenguas perfectos para niños son de gran utilidad para mejorar la memoria, permiten resolver ciertos problemas de pronunciación,  dando la confianza y fluidez al momentos de comunicarse, es una manera que logra incitar a aprender nuevas palabras.

Papá Pepe pela papa en una pata de palo
Pepe no pela la pata ni el palo,
papas pela papá pepe.

separador-adivinanzas

La pícara pájara pica,
en la típica jícara.
En la típica jícara pica,
la pájara pícara.

separador-adivinanzas

¿Cuánto queso quebrado
cabe en la quesería del querido Quesada?

separador-adivinanzas

Quítate el quimono que quebrado quedo.

separador-adivinanzas

Mi querido querer quiero quererte.
¿No quieres que te quiera quererte querido querer?

separador-adivinanzas

Si rosa Rizo, rusa, reza en ruso,
¿Cómo reza Rosa Rizo, rusa, en ruso?

separador-adivinanzas

Estos trabalenguas son utilizados como una enseñanza para la mejora de la dicción también pueden utilizarse como un pasatiempo y hacer que se convierta en el de muchos. Los trabalenguas pueden ser un juego de retos, a ver cuál persona recita de forma correcta algún tipo de trabalenguas de los que se te han proporcionado, evitando que la lengua se trabe.

Claro está que si esto ocurre de aseguro que más de uno reirá a carcajadas por el error cometido, pero estando predispuesto a que se repita lo mismo cuando le toque el turno de pronunciar a este el trabalenguas. Estos trabalenguas que se han puesto a tu disposición son un conjunto de 6 trabalenguas perfectos para niños los cuales podrás observar que sus frases contienen una articulación muy parecida lo que a su vez en realidad lo hace muy gracioso al momento de pronunciarlos.

Potencialmente existen diferentes tipos de  trabalenguas, variando la dificultad con la que se .presentan las rimas dentro de la oración. Siendo iguales de entretenidos a pesar de sus diferencias.

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *