Inicio » 15 Trabalenguas divertidos para niños
Trabalenguas

15 Trabalenguas divertidos para niños

15 Trabalenguas divertidos
15 Trabalenguas divertidos

Los trabalenguas son prácticamente un juego de palabras divertido, con el cual puedes mejorar gradualmente tu forma de hablar. Estos son utilizados generalmente para practicar la dicción y  ejercitar las capacidades de conexión entre el cerebro y la lengua, ya que es necesario controlar los movimientos de la misma de forma rápida para evitar las trabas al momento de vocalizar algún trabalenguas.

Además son utilizados también en la terapia de lenguaje que se implementa en las personas que necesitan desarrollar una pronunciación adecuada de las palabras. Los trabalenguas sin importar cuál sea su grado de dificultad o cuan largos pueden ser siempre se consideraran un reto por más sencillos que estos sean.

Especialmente para las personas que nunca han practicado o pronunciado un trabalenguas a lo largo de su vida, lo cual puede ocasionar que cueste el pronunciarlos adecuadamente.  Al pronunciar los trabalenguas puedes trabarte un poco causando un poco de risa entre tus amigos, siendo esto uno de los pasatiempos más divertidos, no se le toma gran importancia a un poco de risa gracias a la mala pronunciación, haciendo esto de lo más entretenido al compartir un buen momento.

La práctica de estos 15 trabalenguas divertidos acompañados de familiares y amigos es una experiencia amena y divertida.

Lista de los mejores 15 Trabalenguas divertidos

El objetivo de los trabalenguas es el de confundir a quien debe decirlos y hacer que la persona se equivoque, dicho lo anterior, decir un trabalenguas de manera correcta, clara y sin equivocarse, es todo un reto. Luego de haber conocido uno de los objetivos de los trabalenguas, ¿te animas a intentar pronunciar de forma correcta cada uno de los 15 trabalenguas divertidos que se ponen a tu disposición?

 

Papá Noel corre y corre en el carro
agarra el gorro y corre
que si no corre y agarra el gorro
Papa Noel corre sin gorro.

separador-adivinanzas

Un enredador, muy enredadizo,
enredo a un roedor muy enredado,
que ni el mejor desenredador podría desenredar

separador-adivinanzas

Por la carreta pasaba un perrito,
pasó la carreta y un auto le piso el rabito.
Pobre lindo y triste perrito,
como lloraba por su rabito.

separador-adivinanzas

¿Cuánta madera roería un roedor,
si fuera un roedor que royera madera?

separador-adivinanzas

Raúl Ruiz es un niño muy ruidoso,
que ruidoso niño es Raúl Ruiz.

separador-adivinanzas

Para robar rosas rojas robe ramos rosados rojos.

separador-adivinanzas

La sardinera sacó para asar sesenta sardinas secas;
Sesenta sardinas secas, secadas solas al sol.

separador-adivinanzas

El que sabe, no es el que todo lo sabe,
sino el que sabe dónde está lo que se no sabe.

separador-adivinanzas

La sucesión sucesiva de sucesos
sucede sucesivamente con la sucesión del tiempo.

separador-adivinanzas

Hay Cilicia y Cecilia, Sicilia, Silecia y Seleucia.

separador-adivinanzas

Hay Cilicia, Cecilia, Sicilia, Silecia y Seleucia.

separador-adivinanzas

Timoteo tiene un tío,
y su tío un tambor,
juntos tocan tonadillas
tocan tin y tocan ton

separador-adivinanzas

Tras estos tres tristes trastos,
qué triste esta Trinidad.

separador-adivinanzas

Tratando de tratar y no trata el trato,
trata tratando de retratar el retrato

separador-adivinanzas

El trapero tapa con trapos
la tripa del potro trepo.

separador-adivinanzas

¿Te sirvieron estos 15 Trabalenguas divertidos?

Los trabalenguas se hacen aprovechando fonemas, es decir sonidos, propios de un idioma determinado. Son utilizados para practicar la dicción y  ejercitar las capacidades de conexión entre el cerebro y la lengua.

Gracias a los trabalenguas se logra ejercitar la memoria y precisión a la hora de aprender nuevas palabras, estos optimizan la pronunciación siendo capaz de decir los trabalenguas más ágilmente con el mínimo número de fallos posibles. Son manejados en la terapia de lenguaje que se implementa en personas con problemas de pronunciación para lograr que desarrollen una pronunciación adecuada de las palabras.

Al pronunciar los trabalenguas puedes trabarte un poco causando un poco de risa entre amigos, siendo esto uno de los pasatiempos más divertidos, causa un poco de risa al momento de la mala pronunciación, haciendo esto de lo más entretenido al compartir un buen momento. El objetivo de los trabalenguas es confundir a quien debe decirlos y hacer que la persona se equivoque.

No olvides que son un juego divertido, las primeras equivocaciones que cometes al intentar articular alguno de los trabalenguas son motivos de risas entre los espectadores hasta de ti mismo. De esta forma aprendes a la vez que te diviertes, puede considerarse un buen método de enseñanza. Decir un trabalenguas de manera correcta, clara y sin equivocarse, es todo un reto. Una vez completado este reto tendrás una confianza mayor y una seguridad al momento de exponer algún tema frente a diferentes personas.

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *