Inicio » 5 Ejemplo de Trabalenguas
Trabalenguas

5 Ejemplo de Trabalenguas

5 Ejemplo de Trabalenguas
5 Ejemplo de Trabalenguas

¿Que son los trabalenguas?, estos no son más que oraciones o textos muy breves, desarrollados con silabas repetitivas que hacen difícil su pronunciación, ocasionando que no puedas decirlos a la primera, si no que tengas que intentar pronunciarlos un par de veces, logrando sacar unas cuantas carcajadas en las personas que comparten este momento contigo.

Los trabalenguas son una combinación de sonidos en oraciones cortas que tienen una difícil pronunciación. Además son una manera divertida y original de practicar con un lenguaje determinado. Ya que hay diferentes trabalenguas según el tipo de lenguaje establecido en el mundo.

Los trabalenguas son muy populares tanto para niños como para los adultos, ya que les ayuda a mejorar su dicción a la vez que se divierten. Hay infinidades de ejemplos de trabalenguas, de todos los niveles de dificultad y que abarcan diferentes temáticas. Por este motivo se te muestran los 5 trabalenguas que se han catalogado como mejores.

Los trabalenguas se componen entre cortos y largos según sea de tu preferencia, además los puedes ver entre fáciles y difíciles. Comienza a desarrollar tus habilidades con las prácticas de los trabalenguas, para que así logres impresionar a más de uno.

Al momento de practicar con los trabalenguas que se te proporcionan a continuación podrás disfrutar de 5 ejemplo de trabalenguas, disfruta de un rato agradable intentando pronunciar en voz alta las rimas establecidas dentro de los mismos.

Lista de 5 ejemplo de trabalenguas

Practica junto a tus familiares y amigos los trabalenguas que están puestos a tu disposición. los cuales son los mejores además de los más conocidos para que los principiantes comiencen a desarrollar las habilidades psicomotoras. De esta forma, lograr interpretar los trabalenguas de manera más fácil y rápida, aprendiendo así a hablar con mayor soltura frente a familiares y amigos.

Mejorando tu dicción con la práctica de estos, además de aprender palabras nuevas que generen una oración divertida, pero con cierto grado de dificultad al momento de pronunciarlas, mejorando la fluidez al momento de expresarte.

El obispo vasco de Vizcaya
busca al obispo de Valencia.

separador-adivinanzas

A Cuesta le cuesta subir la cuesta,
y en medio de la cuesta, ¡¡va y se acuesta!!

separador-adivinanzas

Borda con bordados verdes el borde bordo.
Si bordas los bordados bordes,
verdes serán los bordados bordes bordos

separador-adivinanzas

Ese bobo vino nunca beber debe,
vida boba y breve vivirá si bebe.

separador-adivinanzas

Tres bromistas cabritas bromeaban en Noviembre con un cabrero y en Diciembre con un obrero.

separador-adivinanzas

 

 5 ejemplo de trabalenguas para mejorar el habla

Luego de haber leído y estudiado los trabalenguas suministrados has notado que se producen cambios al momento de expresarte y de hablar frente a las personas. Debido a que la práctica de los mismos te proporcionan una seguridad y confianza al  momento de articular una oración que incluyan palabras complejas, esto ocasiona que las puedes vocalizar sin ningún inconveniente.

El brujo Brunito es un brujito que encontró un librito,
¿qué librito encontró Bruno Brunito?

separador-adivinanzas

Si el caracol tuviera cara como tiene el caracol,
fuera cara, fuera col, fuera caracol con cara.

separador-adivinanzas

En la calle callao
cayó un caballo bayo
al pisar una cebolla.

separador-adivinanzas

¿Por qué a la cama cama y a la cómoda cómoda,
si es más cómoda la cama que la cómoda?

separador-adivinanzas

Compadre, cómprame un coco.
¡Que no compro coco, ni como!

separador-adivinanzas

¿Te sirvieron estos 5 ejemplo de trabalenguas?

Estos trabalenguas son una serie de palabras repetidas o muy parecidas entre sí que tienen como finalidad ejercitar la dicción rápida y acertada, para establecer de esta forma una pronunciación adecuada disfrutando al máximo de los errores y aciertos que se comenten en la práctica de los mismos.

Se espera que hayan sido de tu agrado cada uno de los trabalenguas plasmados. Con esto puedes apreciar lo divertido que son los trabalenguas, ya que estos fomentan la confianza y fluidez al hablar en público, mejorando así de gran manera su dicción.

Estos son una manera de lo más divertida para incitar a aprender cosas nuevas, logrando así pasar un rato agradable entre familiares y amigos, por lo cual se espera que hayas disfrutado decirlos todos sin trabarte ni una vez.

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *