Inicio » 5 trabalenguas cortos y rápidos
Trabalenguas

5 trabalenguas cortos y rápidos

5 Trabalenguas
5 Trabalenguas

Los trabalenguas son compuesto por una cantidad de palabras que forman una oración, las palabras establecidas dentro de estos trabalenguas riman unas con las otras y a su vez crean una dificultad al momento de pronunciarlas ya que las mismas tienen una entonación muy parecida entre sí.

Lo mejor de los trabalenguas es que son una manera muy divertida y entretenida de aprender palabras nuevas, las cuales te pueden ocasionar dificultades al momento de pronunciarlas, una vez que practicas los trabalenguas podrás observar lo fácil que puede ser el aprender nuevas frases y asociarlas a una forma divertida.

De esta forma mejoras la dicción con la que cuentas, además de aprender palabras nuevas que generen una oración divertida, pero con cierto grado de dificultad al momento de pronunciarlas, mejorando la fluidez al momento de expresarte. El trabalenguas, por lo tanto, debe ser un texto que, al ser pronunciado a viva voz, sea difícil de articular. Su dificultad radica en la presencia de rimas y alteraciones a partir del uso de fonemas que resultan muy parecidos.

Al practicarlos con continuidad se comienza a mejorar las habilidades psicomotoras, de esta forma, logras interpretar los trabalenguas de manera más fácil y rápida, aprendiendo así a hablar con mayor soltura frente a familiares y amigos.

5 trabalenguas cortos y rápidos 

Una vez aclarado la utilización de los trabalenguas, se te proporcionan una serie de trabalenguas con la finalidad de que puedas practicar evitando así el nerviosismo que estos generan al momento de pronunciar de forma corrida las palabras que componen la oración.

Claro está que al momento de practicar con los trabalenguas que se te proporcionan a continuación podrás disfrutar de un rato agradable intentando pronunciar en voz alta las rimas establecidas dentro de los mismos. No te vas a arrepentirte de practicar los trabalenguas ya que te proporcionan pasar un rato divertido para despejarte de la vida  cotidiana. Disfrútalos.

Favor con favor se paga,
favor con favor pagaré,
me favoreciste y te favorezco,
favoreciéndome te favoreceré.

separador-adivinanzas

Al faro va el alfarero porque el del faro le dijo
que de alfarería quería unbotijo,
para regalar en febrero.

separador-adivinanzas

Filomena la foca no para de hablar.
Tanto habla Filomena
que las otras focas no pueden descansar.

separador-adivinanzas

¡Aprisa, Frida
con la frazada de frisa!
¡Aprisa que la fresca brisa
deprisa, se hace fría, Frida

separador-adivinanzas

Amigo, lo que te digo,
lo escuché muy mal en Vigo,
por eso te digo amigo,
no escuches lo que te digo.

separador-adivinanzas

¿Te fueron útil estos 5 Trabalenguas?

Un dato importante es que los trabalenguas se utilizan también en las clases de lectura para obligar al alumno a fijarse bien en su pronunciación y mejorar su técnica de lectura en voz alta. Los logopedas también lo usan en sus terapias para ayudar a personas con problemas para pronunciar un sonido o para vocalizar correctamente.

De igual manera los trabalenguas son el pasatiempo favoritos de todos, sea por parte de un niño o un adulto, ya que en ellos descubrirás la importancia de pronunciar palabras muy parecidas entre sí, sin cometer errores que modifiquen lo que se pretendía decir. Estos trabalenguas que se han puesto a tu disposición, son un conjunto de 5 trabalenguas los cuales podrás observar que sus frases contienen una articulación muy parecida lo que a su vez en realidad lo hace muy gracioso al momento de pronunciarlos.

Potencialmente existen diferentes tipos de  trabalenguas, variando la dificultad con la que se presentan las rimas dentro de la oración. Siendo iguales de entretenidos a pesar de sus diferencias. Con esto logras aprender y apreciar el arte de los trabalenguas de una forma muy divertida y práctica, además de que los compartes con tus familiares y amigos pasando un rato agradable y jovial.

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *