Inicio » 10 trabalenguas cortos
Trabalenguas

10 trabalenguas cortos

10 trabalenguas cortos
10 trabalenguas cortos

Los trabalenguas cortos son considerados los mejores y más fáciles para empezar en el mundo de los trabalenguas, tanto para los niños como para los adultos, debido a empiezan a corregir la pronunciación de diferentes palabras. Por este motivo se ponen a tu disposición 10 trabalenguas cortos para que practiques y a su vez te diviertas aprendiendo a hablar con mayor soltura.

Estos 10 trabalenguas cortos son perfectos para  mejorar las presentaciones al momento de hablar en público, debido a que al practicar creas una seguridad y así logras superar cualquier presentación. Aunque se te dificulte un poco la pronunciación de nuevas palabras, estos trabalenguas cortos son los ideales para tener mejor fluidez al presentar cualquier tema de tu interés. Por lo cual son perfectos para la práctica de la pronunciación.

Te traemos 10 trabalenguas cortos que son los favoritos de todos ya que encontraras palabras nuevas y divertidas que lograran llamar tu atención y mejoraran considerablemente tu dicción y el habla, logrando que pierdas ese miedo al público y te permitirá realizar cualquier exposición. Sabías que los trabalenguas son solo conjunto de palabras difíciles de pronunciar los cuales se deben decir en voz alta, esto puede divertir a más de uno al momento de vocalizarlos.

Lista de 10 trabalenguas cortos

 Una vez te has percatado que con la utilización de los trabalenguas mejoras considerablemente el hablar en público ¿te animas a pasar un rato divertido al intentar pronunciarlos todos sin equivocarte ni trabarte ni una vez?. Prueba cada uno de los trabalenguas que se han plasmados para ti, no te vas a arrepentir.

Practica y crea un ambiente divertido y entretenido para compartir entre familiares y amigos, puesto que este es un juego ideal para cualquier reunión siendo este entretenido y divertido. Se te reta a que lo intentes y logres pronunciar todos estos 10 trabalenguas cortos que están preparado para ti. 

Un mago Gago en Chicago causó un estrago.
Fatal y aciago fue el mago Gago con un amago.

separador-adivinanzas

De generación en generación
las generaciones se degeneran
con mayor degeneración.

separador-adivinanzas

El gaucho gordo golpeó a la gárgola que desgarró su gabardina y gritando con ganas la guerra ganó

separador-adivinanzas

Tengo un tío cajonero que hace cajas
y calajas y cajitas y cajones.
Y al tirar de los cordones
salen cajas y calajas y cajitas y cajones.

separador-adivinanzas

La Bruja piruja prepara un brebaje,
con cera de abeja,
dos dientes de ajo,
cuarenta lentejas
y un pelo de oveja.

separador-adivinanzas

Para Lola una lila di a Adela,
mas tomóla Dalila.
Y yo dije: ¡Hola Adela!,
dile a Dalila que le dé la lila a Lola.

separador-adivinanzas

Leopoldo leopardo león leonino
lado a lado, lee los lustres líos
de Leonel Leonardo limon Lopez

separador-adivinanzas

María mide los metros del metro
más mide María el metro
más metros medidos María midió.

separador-adivinanzas

Mírame sin mirar, Myriam,
mírame mientras me muevo;
no me mires Myriam mía,
no me mires que me muero.

separador-adivinanzas

En la cañada te vi
con una caña de pescar
una mañana de Abril
cuando me iba a bañar.

separador-adivinanzas¿Disfrutaste estos 10 Trabalenguas cortos?

Luego de haber leído y practicado los trabalenguas que se te han proporcionado ¿has encontrado tu favorito?, ¿qué tal ha estados el decir todos estos trabalenguas? no te parece que has mejorado un poco al hablar, al igual que tu fluidez y pronunciación.

De seguro te has divertido intentado decirlos todos sin que se enredara todo. Igualmente a través de ellos los niños aprenden a vocalizar mejor sin siquiera darse cuenta, algo de mucha utilidad para conseguir grandes resultados, ya que ellos son lo que tienen más problemas al momento de la pronunciación de nuevas palabras. Por lo cual este es un método efectivo para evitar problemas relacionados con el habla y la fluidez lectora.

Igualmente existen una numerosas cantidades de  trabalenguas, variando desde su dificultad hasta las rimas y enfoque, encontrando un sin números de diferencias entre ellos, siendo iguales de entretenidos a pesar de sus diferencias.

Sabías que los trabalenguas se consideran un tratamiento para mejorar la dicción. Estos son de lo más efectivo, ya que ayuda a resolver muchos problemas de dicción, por lo cual deberías de recomendarlo con tus amigos y familiares para que así puedan pasar un rato agradable tratando de decirlos todos sin trabarse ni una vez.

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *