Inicio » 3 Trabalenguas para ayudar la lectura
Trabalenguas

3 Trabalenguas para ayudar la lectura

3 trabalenguas
3 trabalenguas

Los trabalenguas son un juego de palabras divertido, debido a la imposible pronunciación de algunos, lo cual ocasiona risas en más de uno. Claro que siempre hay uno que otro trabalenguas súper fácil que puedes decir, haciéndote pasar por un experto al pronunciarlos correctamente, esperando con esto lograr impresionar a tus amigos conociendo un poco más de este tema.

Aunque así sean trabalenguas fáciles estos siempre tienen su grado de dificultad lo cual es muy común, debido a que te puede costar un poco pronunciarlos correctamente, pero no te aflijas esto de seguro será de lo más divertido, más aun si compartes esta experiencia con algunos amigos o incluso familiares. Pero a su vez también hay unos con un grado de dificultad muy alto, lo cual ocasiona que su pronunciación sea casi imposible.

Pero con la práctica recurrente del mismo se puede ir mejorando poco a poco, aunque en algún momento puedan ocasionar frustración al no poder completar los trabalenguas de forma correcta, pero de seguro una vez que logras su pronunciación de una manera perfecta el esfuerzo valdrá la pena. Gracias a los trabalenguas puedes mejorar la exposición oral lo cual muy pocos logran conseguir,  optimizando también la dicción y mejorando la memoria.

3  trabalenguas que mejoran la lectura

Los trabalenguas son un juego entretenido que logra mejorar la dicción y el hablar en público, por lo cual es lo más idóneo el recomendarte que te des a la tarea de leer todos estos trabalenguas para que logres sacar más de una carcajada en cualquiera.

Es importante agregar que el uso de estos trabalenguas te permitirán practicar y mejorar gradualmente en tu dicción, además de los problemas que puedas presentar con alguna palabra en específico, logrando articularlas correctamente y todo esto lo podrás hacer divirtiéndote y compartiendo con familiares y amigos. Practica estos trabalenguas disfrútalos y compártelos con las personas de tu preferencia.

 

Tres bromistas cabritas bromeaban en Noviembre con un cabrero y en Diciembre con un obrero.
separador-adivinanzas

Ese bobo vino nunca beber debe,
vida boba y breve vivirá si bebe.

separador-adivinanzas

En la calle callao
cayó un caballo bayo
al pisar una cebolla.

separador-adivinanzas

3 Trabalenguas para ayudar la lectura

Una vez hayas leído estos 3 trabalenguas te habrás percatado que además de ser un juego de palabras divertidos, que dificultan su pronunciación, te ayudan mientras te diviertes al mejorar la dicción debido a que alguno es imposible de pronunciar.

Los cojines de la reina
Los cajones del sultán
¡Qué cojines!
¡Qué cajones!
¿En qué cajonera van?

separador-adivinanzas

El amor es una locura que nadie la cura,
pero si el cura la cura es una locura del cura.

separador-adivinanzas

En Florida, es frecuente
que fructifique la floricultura
y la fruticultura sea floreciente

separador-adivinanzas

Para lograr pronunciar correctamente los trabalenguas se necesita de práctica y mucha paciencia, ya con ellos se te puede trabar un poco la lengua. Estos trabalenguas te habrán robado más de una carcajada con los errores cometidos para intentar pronunciarlos pero una vez alcanzas el reto te sientes más seguro.

Por este motivo el uso de los trabalenguas son de gran importancia ya que además de aprender mediante ellos te ayudan a superar los miedos que se puedan tener para hablar en público. Los trabalenguas te proporciona una seguridad y una puesta en escena envidiable para más de uno, debido a que estas seguro de que con una buena articulación no cometerás errores ni tartamudearas al momento de decir alguna frase u oración.

Estos 3 trabalenguas permiten conectar los movimientos de la lengua con el cerebro, por lo que ellos usan esta técnica para ejercitar los músculos de la boca. Ofreciendo también el tener una pronunciación más clara, necesitando así menos tiempo para pronunciar silabas difíciles.

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *