Inicio » Un Trabalenguas
Trabalenguas

Un Trabalenguas

Un Trabalenguas
Un Trabalenguas

Un trabalenguas, ¿quién no ha jugado hoy en día a los trabalenguas? estos son un juego de lo más divertido, ya que sabias que los trabalenguas no solo son valiosos en el tartamudeo y la dislexia.

Sino que son importantes para todas las personas, ya que ayudan a expresarse mejor y realizar una correcta exposición en público, especialmente para personas que necesiten entrenar la voz. Estos trabalenguas permiten mejorar habilidades que se requieran desarrollar, como la memoria y la lógica, ya que esto te ayudan a agilizar la retentiva, esperando así lograr decir los trabalenguas con mayor rapidez sin equivocarse ni una vez.

Existen unos secreticos para lograrlo, el secreto está en pronunciar el trabalenguas muy pausadamente comprendiendo bien lo que estás pronunciando, para luego poco a poco aumentar la velocidad al decirlos, hasta que te veas preparado para decirlo todo de un tirón y sin equivocarte ni una vez.

De igual manera al pronunciar los trabalenguas puedes trabarte un poco causando un poco de risas y carcajadas entre tus amigos o familiares, así que es un juego de lo más divertido y de enseñanza.

Un Trabalenguas para mejorar el habla

Un dato curioso de los trabalenguas es que estos permiten conectar los movimientos de la lengua con los sonidos, siendo esto una habilidad motora de mucha importancia, así que esto hace a los trabalenguas aún mejores.

Estos funcionan tanto para que los niños como los adultos logren mejorar considerablemente su dicción, consiguiendo así que se desenvuelvan con mayor fluidez al realizar cualquier exposición en público.

Optimizando su pronunciación, ejercitando la memoria y precisión al aprender nuevas palabras, dicho esto se espera logres decir todos estos trabalenguas sin trabarte ni una vez.

Venancio vendía bonitas boinas,
bonitas, baratas, embalaba baberos,
bolillos, botas bellas y boinas buenas.

separador-adivinanzas

Barre con la escoba boba
y no barras con la vara,
que la vara no es escoba.

separador-adivinanzas

Un tubo tiró un tubo  y otro tubo lo detuvo.
Hay tubos que tienen tubos pero este tubo no tuvo tubo.

separador-adivinanzas

Ese bobo vino nunca beber debe,
vida boba y breve vivirá si bebe.

separador-adivinanzas

El caricaturista caricaturizó una caricatura muy caricaturizada de una cara caricaturesca.

separador-adivinanzas

Un caricaturista me caricaturizo
pues el pidió caricaturizarme por mi cara caricaturesca.
La caricatura del caricaturista
de mi cara caricaturesca fue la mejor caricatura.

separador-adivinanzas

En la calle callao
cayó un caballo bayo
al pisar una cebolla.

separador-adivinanzas

Un chófer chileno se echó a chillar
por el chueco chanchullo al escuchar
que Lucho iba a luchar para echar chorizos,
cosechar chiles y chorrear chalecos.

separador-adivinanzas

 

 

Un trabalenguas como ayuda para la dicción

¿Que son los trabalenguas?, estos no son más que oraciones o textos muy breves, desarrollados con silabas repetitivas que hacen difícil su pronunciación, ocasionando que no puedas decirlos a la primera, si no que tengas que intentar pronunciarlos un par de veces, logrando sacar unas cuantas carcajadas en las personas que comparten este momento contigo.

Sabías que los trabalenguas existen en todos los países y por ende en varias lenguas, esto hace que se encuentren con diferentes pronunciaciones y se logre aprender varios idiomas con los trabalenguas, permitiendo mejorar la fluidez y precisión al hablar en voz alta.

Gracias a haber leído todos estos trabalenguas seguro eres un experto en pronunciación, mejorando esos problemitas que quizás tenías al hablar en público. Con estos trabalenguas se espera compartir un momento agradable entre amistades, debido a que el propósito de los trabalenguas es el divertirse y compartir entre familiares y amigos, logrando reír un rato y aprender cosas nuevas.

Un trabalenguas igualmente permiten a los niños mejorar en su dicción y fluidez al momento de comunicarse. Así que se espera que hayas pasado un rato agradable al intentar decirlos todos sin trabarte ni una vez. Los trabalenguas son de gran utilidad para mejorar la memoria, permiten resolver ciertos problemas de pronunciación,  dando la confianza y fluidez al momentos de comunicarse, es una manera que logra incitar a aprender nuevas palabras.

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *