Inicio » 20 Trabalenguas Cortos
Trabalenguas

20 Trabalenguas Cortos

20 Trabalenguas Cortos
20 Trabalenguas Cortos

Los trabalenguas cortos son los mejores y más fáciles al momento de empezar a practicar el uso de los mismos, es fundamental para que los principiantes comiencen a desarrollar las habilidades psicomotoras.

De esta forma, lograr interpretar los trabalenguas de manera más fácil y rápida, aprendiendo así a hablar con mayor soltura frente a familiares y amigos. Estos trabalenguas pueden ser utilizados por los terapistas de lenguajes para fomentar el mejoramiento de la pronunciación en personas con problemas de dicción.

Estos trabalenguas cortos son perfectos para que los niños y adultos, mejoren sus presentaciones al hablar en público. Si sientes que siempre estás muy nervioso al realizar cualquier presentación y se te dificulta un poco la pronunciación de nuevas palabras, estos trabalenguas cortos son los ideales para tener mejor fluidez al presentar cualquier tema de tu interés.

Este método es el más creativo y divertido para este tipo de personas con este problema ya que se divierten al momento de corregir su pronunciación. De esta forma mejorar la dicción con la que cuentas, además de aprender palabras nuevas que generen una oración divertida, pero con cierto grado de dificultad al momento de pronunciarlas, mejorando la fluidez al momento de expresarte.

Lista de 20 de trabalenguas cortos

Luego de saber que la utilización de estos trabalenguas mejora considerablemente tu forma de hablar, haciéndolo con mayor soltura y fluidez frente a las personas.

¿Te animas a practicarlos todos y cada uno de ellos?. Además  de intentar articularlos sin ningún error en la pronunciación. No vas a arrepentirte de practicar los 20 trabalenguas cortos que se te proporcionan, pasando un rato divertido y agradable para despejarte de la vida cotidiana que estás acostumbrado a llevar.

Ejercita la memoria y pon a funcionar las neuronas para hablar con mayor fluidez. Estos 20 trabalenguas cortos son la mejor herramienta para fortalecer la pronunciación, tanto en los niños como en adultos,  estos permiten a su vez jugar y pasar un rato agradable.

Cuando te diga que te creo no me creas
porque ya no creo en lo que creo

separador-adivinanzas

La capa se cae y Cata la seca y la cose

separador-adivinanzas

Pablito clavó un clavito.
¿Qué clavito clavó Pablito?

separador-adivinanzas

Fácil se cura la fea enfermedad del Feo
afirmo la falsa enfermera.

separador-adivinanzas

Facundo Fauto Festeja la felicidad afanado fanático alfajor.

separador-adivinanzas

Fabulas ficticias favoritas
son las del fauno y las del fausto

separador-adivinanzas

Francisco el Francés, y su amigo finlandés,
siempre pintan del revés.

separador-adivinanzas

La fresa francesa fríe la frisa fría

separador-adivinanzas

Qué genio tiene el ingenuo de Eugenio.

separador-adivinanzas

Jaime, baja la jaula
y si no la bajas déjala

separador-adivinanzas

Continuación de los mejores 20 Trabalenguas cortos

¿Qué te han parecido los trabalenguas que se te han proporcionado?, ¿Has logrado decir cada uno de ellos de forma correcta?, ¿Te has percatado de algún cambio en tu forma de hablar o de pronunciar las palabras?

La teja tejía el tejido en el tejado

separador-adivinanzas

La jirafa gira con los girasoles y el ají.

separador-adivinanzas

En el juncal de Junqueira,
juncos juntaba Julian.

separador-adivinanzas

El cangrejo se quedó perplejo
al ver su reflejo en aquel espejo.

separador-adivinanzas

Los escarabajos bajos jamás quedan cara bajo

separador-adivinanzas

Lola loa las largas colas de olas locas

separador-adivinanzas

Leo lee los libros de Leopoldo

separador-adivinanzas

Las libres liebres lían los libros de la Librería.

separador-adivinanzas

Mi mamá me mima
y yo mimo a mi mamá.

separador-adivinanzas

Milagros, la rubia, espera mil largos talegos de alubias.

separador-adivinanzas

¿Disfrutaste de estos 20 Trabalenguas cortos?

Una vez que te hayas contestado esas preguntas, te has percatado de lo importante y beneficioso que es el uso de los trabalenguas.

Se espera que hayas logrado disfrutar los que se han puesto a tu disposición y obtuvieras algún beneficio ya sea en la dicción o en la fluidez de expresar tus ideas. Además de ejercitar la memoria con el uso de los trabalenguas. Ya que el uso de los mismos es para evitar problemas tanto de dicción como de memoria.

Estos trabalenguas son un conjunto de frases con una articulación muy parecida lo que a su vez en realidad lo hace muy gracioso al momento de pronunciarlos. Potencialmente existen diferentes tipos de  trabalenguas, variando la dificultad con la que se presentan las rimas dentro de la oración. Siendo iguales de entretenidos a pesar de sus diferencias.

Es una gran forma de  mejorar la dicción con la que cuentas, además de aprender palabras nuevas que generen una oración divertida, pero con cierto grado de dificultad al momento de pronunciarlas, mejorando la fluidez al momento de expresarte.

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *