Inicio » 1 Trabalenguas
trabalenguas

1 Trabalenguas

1 Trabalenguas
1 Trabalenguas

Los trabalenguas son un conjunto de frase o texto breves de difícil pronunciación. También se llaman destrabalenguas. Son muy utilizados como juegos de palabras, pero también tienen su uso como una herramienta para lograr mejorar la dicción.

Estos suelen ser una manera muy divertida y entretenida de aprender palabras nuevas, las cuales te pueden ocasionar dificultades al momento de pronunciarlas, una vez que practicas los trabalenguas podrás observar lo fácil que puede ser el aprender nuevas frases y asociarlas a una forma divertida. Tambien son utilizados en las clases de lectura para obligar al alumno a fijarse bien y mejorar su técnica de lectura en voz alta. Los logopedas también lo usan en sus terapias para ayudar a personas con problemas para pronunciar un sonido o para vocalizar correctamente.

El recitar los trabalenguas permite mejorar considerablemente la dicción con la que cuentas, además de aprender palabras nuevas que generen una oración divertida, pero con cierto grado de dificultad al momento de pronunciarlas, mejorando la fluidez al momento de expresarte.

Lista de 1 trabalenguas para mejorar la dicción

Una vez aclarado la utilización de los trabalenguas, se te  proporciona 1 trabalenguas con la finalidad de que practiques y te inicies en el mundo de los trabalenguas. Uno de los beneficios de los trabalenguas es el poder articular correctamente una serie de oraciones con el fin de mejorar la dicción que ya posees.

Los trabalenguas son un juego de palabras entretenido y sencillo por el cual puedes lograr mejorar la pronunciación así como también el hablar frente a un público. Práctica recurrentemente los trabalenguas con el fin de evitar así el nerviosismo que se puede producir al momento de pronunciar de forma corrida las palabras que componen la oración.

Toro el toro de loro…
Quien dice que un loro no puede tener un toro.
Loro el loro de toro…
Quien dice que un toro no puede tener un loro.
Los dueños de loro dijeron que su loro de toro vale oro.
Toro y loro escapan para no ser vendidos
por oro que le van a dar toro y loro.
Los dueños de loro y toro buscan a toro y loro.
Todos se preguntan dónde están loro y toro.
Alguien les dijo que toro y loro fueron vendidos por algo de oro.
separador-adivinanzas

1 Trabalenguas utilizado en las aulas

Un dato importante es que los trabalenguas se suelen utilizar dentro de las unidades educativas, son integrados en las clases de lectura para obligar al alumno a pronunciar bien y mejorar su técnica de lectura en voz alta. Los trabalenguas suelen ser muy útiles para mejorar la dicción e incluso para resolver ciertos problemas generados en la pronunciación.

Es muy común que se utilicen diferentes tipo de ejercicios en conjunto, suelen ser utilizados en grupos de teatro y en lecciones de canto, a modo de precalentamiento. En la música popular no suele haber muchos desafíos técnicos relacionados con la fonética, dado que se suele cantar en el idioma nativo y a una velocidad similar a la utilizada en al hablar, e incluso menor.

Los trabalenguas son el mejor recurso que se puede implementar para mejorar parcialmente la pronunciación de palabras que se dificultan, ya que con su práctica se evitan las trabas al momento de hablar, y a su vez compartir un momento agradable entre amigos, ya que el objetivo de estos trabalenguas es el divertirse y compartir la experiencia con otros.

Con esto se espera hayas aprendido y apreciado el arte de trabalenguas de una forma muy divertida y práctica, además de que los compartas con tus familiares y amigos pasando un rato agradable y jovial.

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *