Inicio » 2 Trabalenguas  
trabalenguas

2 Trabalenguas  

2 Trabalenguas  
2 Trabalenguas  

Los trabalenguas se pueden determinar como un juego de palabras que te suministran  diversión, ellos hacen reír a más de uno por la complejidad que pueden poseer algunos de ellos al momento de pronunciarlos. A pesar de que sean de una grado relativamente fácil siempre contienen un grado de dificultad al momento de pronunciarlos, hasta el más sencillo puede costar a la hora de pronunciarlo.

Por lo cual es preferible siempre comenzar a practicar con algunos trabalenguas súper sencillos siendo estos los más ideales para comenzar a ejercitar la pronunciación y la rapidez con la que lo puedes articular. Haciéndote parecer de esta forma un experto frente a otras personas al momento de expresarlos, impresionando a más de uno de los que te rodea.

Siendo estos trabalenguas un juego de palabras entretenido que tiene como finalidad lograr mejorar la dicción así como también el parlamentar frente a un público. El uso recurrente de los trabalenguas evitan que la persona se cohíba al momento de expresarse y decir alguna palabra, mejora considerablemente la puesta en escena de una persona proporcionando seguridad y fácil manejo al articular una oración.

Leer estos 2 trabalenguas será muy adecuado para adentrarse en el mundo de los trabalenguas y así de esta forma ir incrementando la dificultad para mejorar la dicción paso a paso.

2 Trabalenguas largos y complicados 

Los trabalenguas se utilizan recurrentemente ya que son un juego sumamente divertido, de lo que las personas normalmente no se percatan es que ellos logran mejorar la forma de hablar y de expresarse.

Un dato muy curioso es que muchas personas dentro del mundo artístico utilizan los trabalenguas, con el mismo objetivo de mejorar las expresiones y la dicción que poseen, de esta forma se les hace mucho más fácil la exposición al público que tienen que enfrentar día a día. Evitando cohibirse al tener que decir alguna palabra que les cueste pronunciar.

Las primeras equivocaciones que cometes al intentar articular alguno de ellos son motivos de risas entre los presentes, hasta te causa risa a ti mismo. Con ellos se aprende a la vez que te diviertes, logrando considerarlo un buen método de enseñanza. Es importante recalcar que estos trabalenguas te permiten practicar poco a poco logrando así poder mejorar en tu dicción, por lo cual es de lo más idóneo el que te des a la tarea de leerlos.

En los cuernos de una vaca flaca
hay un nido de gilfiligalfos,
en el nido hay cinco gilfiligalfillos.
El desengilfiligalfador que los desengilfiligalfe,
Buen desengilfiligalfador será.

 

  separador-adivinanzas

El Rey de Constantinopla esta constantinoplizado.
Consta que Constanza, no lo pudo desconstantinoplizar
El desconstantinoplizador que desconstantinoplizare al Rey de Constantinopla,
buen desconstantinoplizador será.

 separador-adivinanzas

2 Trabalenguas que ayudan a la pronunciación

El uso de los trabalenguas son el mejor recurso que se puede implementar para mejorar parcialmente la pronunciación, evitando trabas al momento de hablar. El uso constante de los trabalenguas proporcionan la confianza necesaria para poder pronunciar palabras que sean difíciles o que te ocasione una dificultad al momento de entonar.

Bruno Brunito cobró un libro
y una cabrita brujita y que lo tenía que comprar al Diciembre.

Al Diciembre no lo cobró, lo quiso cobrar en Noviembre,
pero no pudo cobrar el libro
y la cabrita porque no era Diciembre.

separador-adivinanzas

Catalina cantarina, Catalina encantadora:
canta, Catalina, canta que cuando cantas me encantas;
y tu cántico cuente un cuento que a mí me encanta.
¿Qué cántico cantarás, Catalina cantarina?
Canta un canto que me encante,
que me encante cuando cantes,
Catalina encantadora,
¿Qué cántico cantarás?

separador-adivinanzas

Si es de tu agrado podrás compartir la experiencia de estos 2 trabalenguas con tus familiares y de esta forma crear un momento agradable con tus amistades, ya que el objetivo de estos trabalenguas  es el divertirse y compartir la experiencia con otros.

Se espera que los trabalenguas te hayan ayudado a mejorar la pronunciación de algunas palabras. La práctica de los mismos puede ser considerado como un juego, integrando un grupo de palabras de lo más agradable, lo cual permite aprender palabras nuevas y compartir en familia.

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *