Inicio » 4 Trabalenguas para mejorar el habla 
trabalenguas

4 Trabalenguas para mejorar el habla 

4 Trabalenguas  
4 Trabalenguas  

Los trabalenguas son básicamente un juego de palabras divertidos, estos son utilizados generalmente para practicar la dicción y  ejercitar las capacidades de conexión entre el cerebro y la lengua. Son utilizados también en la terapia de lenguaje que se implementa en las personas que los necesitan para desarrollar una pronunciación adecuada de las palabras.

Sin importar su grado de dificultad o cuan largos pueden ser siempre poseerán un grado de dificultad por más sencillo que este sea. Especialmente para las personas que nunca han realizado o pronunciado un trabalenguas, debido a que puede costar el pronunciarlos adecuadamente. La práctica de los mismos acompañados de familiares y amigos es una experiencia amena.

Un trabalenguas tiene que contar con palabras que al ser vocalizadas suenen muy parecidas unas con otras, las rimas deben ser creadas con la finalidad de ser difíciles al momento de ser pronunciadas, tanto para los niños como adultos, para que de esta forma permitan mejorar la dicción.

Los trabalenguas son un juego entretenido donde además de divertirte puedes mejorar parcialmente el habla y pronunciación, además de otorgar una seguridad al momento de hablar frente a un público y expresar algunas de tus ideas de forma adecuada logrando conseguir una pronunciación que muy pocos poseen.

4 Trabalenguas para mejorar el habla

Los trabalenguas se pueden componer entre fáciles y difíciles y pueden considerarse un buen método de enseñanza. Ya que son un juego divertido las primeras equivocaciones que cometes al intentar articular alguno de  ellos son motivos de risas entre los presentes, hasta de ti mismo, de esta forma aprendes a la vez que te diviertes.

Un tips importante para poder articular adecuadamente estos 4 Trabalenguas para mejorar el habla es que se necesita leer primero pausadamente lo plasmado para luego ir repitiéndolo lentamente. Y de esta forma ir aumentando la rapidez con la que pronuncias el trabalenguas, así luego de varios intentos al practicar podrás articular de forma corrida y sin trabarse el trabalenguas de tu preferencia.

Hubo gran riña en España,
entre el que ciñe el armiño
por su rapiña y su hazaña, y Peñuñuri,
el buen niño, que con su leño y su caña,
al bañarse en el río Miño, en la mañana,
sin maña, ñoñamente ciñó un guiño.

 

separador-adivinanzas

En este año el niño Nuñez
engañó al ñoño Noreña
con la piñata de antaño.
Cuando el ñañigo Coruña
encañonando el rebaño,
en la cañada, con saña,
lo enseñaba a cortar caña.

separador-adivinanzas

El memo Medina mimaba melosamente
al minino de mamá Manuela
mientras Modesto, muchacho moreno,
remontaba las cumbres a lomo de mula
comiendo y mascando.
Melesio Moreno mandaba monedas,
Manolo Morales mataba mosquitos
y Amparo Mendoza tomaba empanadas
con Mar y su hermana en el mezquital.

separador-adivinanzas

No me mires que nos miran,
nos miran que nos miramos,
miremos que no nos miren
y cuando no nos miren nos miraremos,
porque si nos miramos
descubrir pueden
que nos amamos.

separador-adivinanzas

 ¿Te sirvieron estos 4 Trabalenguas?  

Estos 4 Trabalenguas para mejorar el habla que se te han facilitado son básicamente un juego de palabras divertido, estos son utilizados generalmente para practicar la dicción y  ejercitar las capacidades de conexión entre el cerebro y la lengua. Son utilizados también en la terapia de lenguaje que se implementa en personas para desarrollar una pronunciación adecuada de las palabras.

Los trabalenguas suelen incluir palabras inexistentes que, de todas formas, pueden ser comprendidas en el marco del texto en cuestión. Un famoso trabalenguas habla de un cielo que se encuentra “enladrillado” y que necesita ser “desenladrillado”, las cuales son palabras inventadas con el fin de dificultar su pronunciación

Los trabalenguas suelen ser muy útiles para mejorar la dicción e incluso para resolver ciertos problemas generados en la pronunciación. Es muy común que se utilicen diferentes tipo de ejercicios en conjunto, suelen ser utilizados en grupos de teatro y en lecciones de canto, a modo de precalentamiento.

En la música popular no suelen haber muchos desafíos técnicos relacionados con la fonética, dado que se suele cantar en el idioma nativo y a una velocidad similar a la utilizada al hablar, e incluso menor. Se espera que sean de tu agrado y te hayan proporcionado la información necesaria sobre los beneficios que proporciona el uso de los trabalenguas, practícalos y te divirtieras intentándolo.

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *