Inicio » 10 trabalenguas cortos para niños
trabalenguas

10 trabalenguas cortos para niños

10 trabalenguas cortos para niños
10 trabalenguas cortos para niños

 

Estos 10 trabalenguas cortos para niños, son un método para ayudar a los niños con su pronunciación de una forma entretenida y dinámica, el cual puede compartir con sus familiares y amigos, donde además de aprender se divierten.

Esto a su vez facilita el ejercicio de la memoria ya que necesitan recordar los trabalenguas de forma rápida para evitar trabarse o hacer pausas que no son requeridas. Es importante establecer un ambiente divertido para evitar que los niños se frustren al no poder decir de forma correcta los trabalenguas, ya que ellos luego de llevar un tiempo practicando pueden sentir que es una pérdida de tiempo por fracasar en los primeros intentos.

Los trabalenguas ayudan a los niños con su dicción, al igual que son un juego de lo más recurrente y educativos, los cuales han sido integrados dentro de las unidades educativas con la finalidad de dar opciones más practicas al momento de aprender nuevas palabras. Estos trabalenguas o destrabalenguas son un método que se utiliza para mejorar, considerablemente la dicción de los niños.

Les permite mejorar en su memoria, y por supuesto este juego logra entretenerlos, haciéndolos pasar un rato súper agradable al intentar pronunciarlos todos correctamente sin trabarse ni una vez, ocasionando una situación graciosa en todos los niños y adultos de la casa.

Lista de 10 trabalenguas cortos para niños

Estos trabalenguas son de gran importancia para el aprendizaje de tus hijos ya que es un método más interactivo y divertido que otros, de esta forma divertirte junto a tus hijos al intentar practicarlos es de lo más entretenido, logrando aprender en el proceso, nuevas palabras.

Prueba algunos de estos 10 trabalenguas cortos para niños y diviértete mientras enseñas a los pequeños de la casa a mejorar su pronunciar y así hablar más claro. Se espera que con esto logres aprender algo nuevo y pases un rato inundado de carcajadas por todo el lugar, ya que este es el propósito del juego, el divertirte y aprender cada vez más.

El traje que trajo Trejo, lo trajo de aquella troje.separador-adivinanzas

Contigo entró un tren con trigo
Un tren con trigo contigo entró.

separador-adivinanzas

Los titiriteros pasan titiritando
con sus titeritos tirimiqueando

separador-adivinanzas

El novio nubio no vio la nueva nube

separador-adivinanzas

Las ranas cantaban, llamaban, saltaban,
y al saltar sanaban de su mal astral.

separador-adivinanzas

Si fuera espinosa la espinaca,
eso me daría mala espina.

separador-adivinanzas

La torre de Pisa cayó bastante deprisa.

separador-adivinanzas

¿Este es el este,  o ese este es el oeste?

separador-adivinanzas

El mondongo de pindongo no le gusta a don Fodongo.

separador-adivinanzas

Coco loco era un niño muy reloco al que se le caía el moco.

separador-adivinanzas

¿Disfrutaste de estos 10 Trabalenguas cortos para niños?

Luego de leer y practicar cada uno de los trabalenguas plasmados habrás notado que hay diferentes tipos de trabalenguas cortos para niños tanto fáciles como difíciles. Estos utilizan palabras con una pronunciación muy parecida, rimas y repeticiones, lo cual lo hace difícil de pronunciar ocasionando muchas risas al intentar decirlos sin que se te trabe la lengua ni una vez.

Una vez que has practicado junto a los pequeños de la casa los 10 trabalenguas cortos para niños que se te han proporcionado, ¿has notado algún cambia en la pronunciación de tus hijos?, ¿se han divertido tus hijos con esta técnica de aprendizaje?.

Es importante recalcar que el practicar eventualmente los trabalenguas proporciona a los niños una rapidez al momento de responder preguntas ya que el vocalizar estos aumenta la actividad cerebral. Se espera que hayas podido apreciar lo divertido que son los trabalenguas cortos para niños, ya que estos fomentan su confianza y fluidez al hablar en público, mejorando así de gran manera su dicción.

Los trabalenguas son una manera de lo más divertida para incitar a los niños a aprender cosas nuevas, logrando así pasar un rato agradable entre familia y amigos, por lo cual se espera hayas disfrutado decirlos todos sin trabarte ni una vez.

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *