Inicio » Trabalenguas cortos para niños
trabalenguas

Trabalenguas cortos para niños

Trabalenguas cortos para niños
Trabalenguas cortos para niños

Los trabalenguas cortos para niños,  son un juego de lo más entretenido, que permite fomentar habilidades que se requieran desarrollar, como la memoria, la lógica y porque no hasta en las matemáticas y los reflejos, ya que te ayudan a agilizar la retentiva.

Los trabalenguas o destrabalenguas son un método que se utiliza para mejorar considerablemente la dicción de los niños, y por supuesto este juego logra entretenerlos, haciéndolos pasar un rato súper agradable al intentar pronunciarlos todos correctamente sin trabarse ni una vez, ocasionando una situación graciosa en todos los niños y adultos.

¿Qué es un trabalenguas? son oraciones o textos muy breves compuestos por silabas repetitivas que hacen difícil la correcta pronunciación del mismo, ocasionando que no puedas decirlo correctamente a la primera, si no que tengas que decirlo en varias ocasiones para que te salga a la perfección.

Este es un juego ideal para cualquier reunión siendo este entretenido y muy divertido para compartir en compañía de familiares y amigos, ya que todos intentaran decirlos de un tirón sin equivocarse ni una vez.

Lista de Trabalenguas cortos para niños 

Los trabalenguas son como una terapia que les permite a los niños mejorar en la dicción, siendo un ejercicio de aprendizaje que permite entretener a los niños. El probar algunos de estos entretenidos trabalenguas cortos para niños ayudara a divertirte mientras enseñas a los pequeños de la casa a mejorar su pronunciar y hablar más claro.

Ellos permiten aprender algo nuevo y pasar un rato inundado de carcajadas por todo el lugar, debido a que ese es el propósito del juego, el divertirte y aprender cada vez más. Los trabalenguas siempre han sido uno de los mejores entretenimientos, por lo cual en numerosas reuniones sociales y familiares siempre llega el momento en que los trabalenguas forman parte de la velada.

 

 Mi mamá me mima
y yo mimo a mi mamá.separador-adivinanzas

Las libres liebres lían los libros de la Librería.

separador-adivinanzas

Lola loa las largas colas de olas locas

separador-adivinanzas

Los escarabajos bajos jamás quedan cara bajo

separador-adivinanzas

El cangrejo se quedó perplejo
al ver su reflejo en aquel espejo.

separador-adivinanzas

La jirafa gira con los girasoles y el ají.

separador-adivinanzas

Trabalenguas cortos para niños difíciles de pronunciar

Si sientes que los pequeños de la casa siempre están muy nerviosos al realizar cualquier presentación y se les dificulta un poco la pronunciación de nuevas palabras, estos trabalenguas para niños son los ideales para que tengan una mejor fluidez al presentar cualquier tema de su interés.

Jaime, baja la jaula
y si no la bajas déjala

separador-adivinanzas

Qué genio tiene el ingenuo de Eugenio.

separador-adivinanzas

La fresa francesa fríe la frisa fría

separador-adivinanzas

Francisco el Francés, y su amigo finlandés,
siempre pintan del revés.

separador-adivinanzas

Filomena la foca no para de hablar.
Tanto habla Filomena
que las otras focas no pueden descansar.

separador-adivinanzas

Fabulas ficticias favoritas
son las del fauno y las del fausto

separador-adivinanzas

Pronunciación de los trabalenguas cortos para niños

Un dato curioso es que los trabalenguas existen en todos los países y en todas las lenguas, estos utilizan palabras con una pronunciación muy parecida, rimas y repeticiones, lo cual lo hace difícil de pronunciar ocasionando muchas risas al intentar decirlos sin que se te trabe la lengua ni una vez.

Un ejemplo de estos grandiosos trabalenguas seria: O Tite tute tati, tibi tanta tyranne, tuliste! El cual es un trabalenguas en latín, y tiene como significado “O tito tacio, tirano, tú mismo te trajiste tantas desgracias.

Los trabalenguas son una composición poética, y  una manifestación popular de un pueblo, siendo estas composiciones breves donde se repiten muchas palabras, ocasionando que sea un poco complicado el repetirlas en voz alta.

Estos fomentan la confianza y fluidez de los niños al hablar en público, mejorando de gran manera su dicción. Son una manera de lo más entretenido para incitarlos a aprender cosas nuevas, logrando pasar un rato agradable entre familiares o amigos.

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *