Trabalenguas cortos

Los trabalenguas cortos son los mejores y fáciles para que los niños empiecen a desarrollar y corregir su pronunciación, gracias a estos vas a divertirte y aprender a hablar con más soltura.

Aquí se encuentran diversos trabalenguas cortos que lograran que hables de mejor manera y compartas un juego agradable con tus amigos y familiares. Estos trabalenguas cortos son perfectos para que los niños y adultos, mejoren sus presentaciones al hablar en público.

Si sientes que siempre estás muy nervioso al realizar cualquier presentación y se te dificulta un poco la pronunciación de nuevas palabras, estos trabalenguas cortos son los ideales para tener mejor fluidez al presentar cualquier tema de tu interés.

Estos son los favoritos de todos ya que encontraras palabras nuevas y divertidas que lograran llamar tu atención y mejoraran considerablemente tu dicción y el habla, logrando que pierdas ese miedo al público y te permitirá realizar cualquier exposición.

¿Sabías que son los trabalenguas? son solo conjunto de palabras difíciles de pronunciar los cuales se deben decir en voz alta, eso sí, siempre contando con unas cuantas rimas que te sacaran más de una risa, ya que no podrás decirlos sin trabarte ni una vez, espero lo intentes.

 Lista de trabalenguas cortos

Luego de saber que gracias a estos trabalenguas mejorarías considerablemente el hablar en público te animas a pasar un rato divertido al intentar pronunciarlos todos sin equivocarte ni trabarte ni una vez…

Este es un juego ideal para cualquier reunión siendo este entretenido y muy divertido para compartir en compañía de familiares y amigos, ya que todos intentaran decirlos de un tirón sin equivocarse ni una vez.

Los trabalenguas cortos son la mejor herramienta para potenciar la memoria y la dicción tanto en los niños como en adultos,  estos permiten a su vez jugar y pasar un rato agradable entre familiares o amigos.

 El obispo vasco de Vizcaya
busca al obispo de Valencia.separador-adivinanzas

El vino vino, pero el vino no vino vino.
El vino vino vinagre.

separador-adivinanzas

Ese bobo vino nunca beber debe,
vida boba y breve vivirá si bebe.

separador-adivinanzas

El brujo Brunito es un brujito que encontró un librito,
¿qué librito encontró Bruno Brunito?

separador-adivinanzas

Cabral de Cabralejo clavó un clavo.
¿Qué clavo clavó Cabral de Cabralejo?

separador-adivinanzas

Compré pocas copas, pocas copas compré,
como compré pocas copas, pocas copas pagaré.

separador-adivinanzas

Quiero el cuero del cuerpo del puerco.

separador-adivinanzas

El amor es una locura que solo el cura lo cura,
pero el cura que lo cura comete una gran locura.

separador-adivinanzas

Cuando te diga que te creo no me creas
porque ya no creo en lo que creo

separador-adivinanzas

Pablito clavó un clavito.
¿Qué clavito clavó Pablito?

separador-adivinanzas

Trabalenguas cortos difíciles de pronunciar

Existen numerosas cantidades de  trabalenguas, variando desde su dificultad hasta las rimas y enfoque, encontrando un sin números de diferencias entre ellos, siendo iguales de entretenidos a pesar de sus diferencias.

Fernando Fabricio Fernández frunce la frente frente a la fuente.

separador-adivinanzas

Cuando grito grita grito grillito
grita con su corazoncito lleno de bolitos

separador-adivinanzas

Alegre alegrije alégrate alegrándote,
alegrándote alégrate alegrije alegre.

separador-adivinanzas

Qué genio tiene el ingenuo de Eugenio.

separador-adivinanzas

Jaime, baja la jaula
y si no la bajas déjala.

separador-adivinanzas

La teja tejía el tejido en el tejado.

separador-adivinanzas

La jirafa gira con los girasoles y el ají.

separador-adivinanzas

El cangrejo se quedó perplejo
al ver su reflejo en aquel espejo.

separador-adivinanzas

Los escarabajos bajos jamás quedan cara bajo.

separador-adivinanzas

Hila que te hila el hilo la hilandera,
hilando los hilos los hila en hilera.

separador-adivinanzas

 Beneficios de los Trabalenguas cortos

Finalmente que tal ha estados el decir todos estos trabalenguas, no te parece que has mejorado un poco al hablar, al igual que tu fluidez y pronunciación… de seguro te has divertido intentado decirlos todos sin que se enredara todo.

A través de los trabalenguas los niños aprenden a vocalizar mejor sin siquiera darse cuenta, algo de mucha utilidad para conseguir grandes resultados, ya que ellos son lo que tienen más problemas al momento de la pronunciación de nuevas palabras. Estos trabalenguas son en sí palabras con una pronunciación muy parecida lo cual lo hace en realidad muy gracioso al momento de pronunciarlos.

Sabías que los trabalenguas se consideran un tratamiento para mejorar la dicción… el tratamiento precoz ayuda a resolver muchos problemas de dicción, por lo cual recomendarlo con amigos y familiares les permite aprender un poco y pasar un rato agradable

Existen unos secreticos para lograr pronunciar los trabalenguas con mayor fluidez, el secreto está en pronunciarlos muy pausadamente comprendiendo bien lo que pronuncias, para luego poco a poco aumentar la velocidad al decirlos, hasta que te veas preparado para decirlo todo de un tirón y sin equivocaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *