Trabalenguas muy difíciles de repetir

trabalenguas muy dificiles

Trabalenguas muy difíciles, estos son un gran reto en toda la extensión de la palabra debido a que su pronunciación de forma corrida es muy complicada de lograr, para ello se necesita una constante práctica de los mismos para ir mejorando eventualmente hasta lograr pronunciarlos de forma clara.

Un concejo muy importante con respecto a los trabalenguas, es leer y absorber cada una de las palabras plasmadas en el texto, luego ir reteniéndolos de forma pausada probando la pronunciación de cada uno, para ir aumentando la velocidad con la que se puede leer el texto hasta lograr decirlos fluidamente.

Para lograr pronunciar correctamente los trabalenguas muy difíciles se necesita de práctica y mucha paciencia ya que al tener un grado tan alto de dificultad se producen muchos errores al momento de tratar recitar la oración, son momentos donde suele causar risas y frustración al no poder completar los trabalenguas.

El practicar este tipo de dificultad en los trabalenguas establece una dicción y un razonamiento de las palabras más rápida al que las personas estándar están acostumbradas. Se logra mejorar el lenguaje oral y la forma de expresarte consecuente mente con las personas a tu alrededor.

Lista de trabalenguas muy difíciles

Se establecen grandes beneficios al practicar los trabalenguas y utilizarlos para mejorar la pronunciación, en esta lista se encontraran plasmados trabalenguas difícil que te pondrán a pensar un poco.

Una forma de entretenerte y pasar un  rato agradable en compañía de tus amigos o también en solitario es el ejercicio de los trabalenguas debido a que son agradables y divertidos de practicar.

Los trabalenguas proporcionan un ambiente atrayente para las personas ya que desean completar el trabalenguas correctamente. Recita cada uno de ellos, apréndelos y compártelos para disfrutar en conjunto.

Una vieja muy revieja,
más vieja que la morería
cuando alguien le decía vieja
soler siempre respondía:
Soy vieja y muy revieja,
y más vieja cada día,
pero has de saber que esta vieja
sabe, más y más, cada día.

separador-adivinanzas

La carne se quema, Carmen,
Carmen, se quema la carne.
Tú, ¿cómo comes la carne?
¿Qué cómo como la carne?
¿Cómo quieres que la coma?
¡Como si quemara la carne!

separador-adivinanzas

El Rey de Constantinopla esta constantinoplizado.
Consta que Constanza, no lo pudo desconstantinoplizar
El desconstantinoplizador que desconstantinoplizare al Rey de Constantinopla,
buen desconstantinoplizador será.

separador-adivinanzas

En los cuernos de una vaca flaca
hay un nido de gilfiligalfos,
en el nido hay cinco gilfiligalfillos.
El desengilfiligalfador que los desengilfiligalfe,
Buen desengilfiligalfador será.

separador-adivinanzas

De Guadalajara vengo,
jarras traigo, jarras vendo,
a peso doy cada jarra.
¡Ay, qué jarras tan caras
traigo de Guadalajara!

Trabalenguas muy difíciles de pronunciar

Con los trabalenguas se pueden retar a compañeros de fiesta a interpretar correctamente algunos de los trabalenguas que se planteen, olvidando de esta forma la timidez al momento de hablar en público y proporcionando una seguridad al momento de expresarte.

 La caja está encajetillada,
¿quién la desencajetillará?
El desencajetillador que la desencajetillare
buen desencajetillador será.

separador-adivinanzas

Las graves y sobreesdrújulas se han esdrujulizado.
¿Quién las desdrujulizará?
Aquel desdrujulizador que las desdrujulizare
buen desdrujulizador será.

separador-adivinanzas

El abecedario se ha escarabajeado.
¿Quién lo desescarabajeará?
El desescarabajeador que lo desescarabajeare
buen desescarabajeador será.

separador-adivinanzas

Mi dama está melancolizada.
¿Quién la melancolizaría?
Necesito un desmelancolizador que la desmelancolice
Y buen desmelancolizador será.

separador-adivinanzas

La sillutapla en el monte vive
la sillutapla con cuarenta
sillutaplitos cuando canta la sillutapla
sillutapletean los sillutaplitos.

¿Que son los trabalenguas muy difíciles?

¿Que son los trabalenguas?, estos no son más que oraciones o textos muy breves, desarrollados con silabas repetitivas que hacen difícil su pronunciación, ocasionando que no puedas decirlos a la primera, si no que tengas que intentar pronunciarlos un par de veces.

Los trabalenguas difíciles motivan el intentar pronunciarlos de forma adecuada debido a su grado de dificultad. Así mismo originan que sigas investigando y adentrándote en el mundo de los trabalenguas y logres volverte un experto en la materia para poder dejar sorprendido a más de uno a tu alrededor. Además de dejar sorprendidos a las personas a tu alrededor son una forma de romper el hielo en las reuniones creando momento de diversión entre los presentes.

Un gran tips es el estudiar cada una de las palabras del trabalenguas y pronunciarlas pausadamente hasta que puedas ir recitando la oración cada vez más rápido y a su vez lograr decirla con la velocidad necesaria y de forma correcta. No dejes de intentar aprender y practicar muchos trabalenguas, ejercita la mente y aprende nuevos trabalenguas que te sean un reto, estarás satisfechos con los resultados obtenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *