Inicio » Trabalenguas Fáciles
Trabalenguas

Trabalenguas Fáciles

Trabalenguas Fáciles
Trabalenguas Fáciles

Los trabalenguas fáciles son juegos de palabras divertidos, los cuales hacen reír a más de uno, debido a la imposible pronunciación de algunos. Claro que siempre hay uno que otro trabalenguas súper fácil que puedes decir, haciéndote pasar por un experto al pronunciarlos correctamente, con esto lograras impresionar a tus amigos conociendo un poco más de este tema.

Así sean trabalenguas fáciles estos tienen su grado de dificultad lo cual es muy común, debido a que te puede costar un poco pronunciarlos correctamente, pero no te aflijas esto te aseguro será de lo más divertido. Siendo este un juego entretenido que logra mejorar la dicción y el hablar en público, es lo más idóneo que te des a la tarea de leer los trabalenguas fáciles para que logres sacar más de una carcajada en cualquiera.

Además gracias a esto puedes mejorar en la exposición oral los cuales muy pocos logran conseguir, obteniendo también que los niños se adapten a palabras similares entre sí, aprendiendo a pronunciarlos correctamente.

Si sientes que siempre estás muy nervioso al realizar cualquier presentación y se te dificulta un poco la pronunciación de nuevas palabras, estos trabalenguas fáciles son los ideales para tener mejor fluidez al presentar cualquier tema de tu interés.

Lista de trabalenguas fáciles 

Un dato curioso es que los trabalenguas enseñan al cerebro a conectar los movimientos de la lengua con los sonidos, esto es de suma importancia ya que es una habilidad motora que es importante resaltar.

Es importante agregar que estos trabalenguas fáciles, permiten practicar y mejorar en tu dicción y los problemas que tengas al hablar en público, por lo cual son los más idóneo el que te des a la tarea de leerlos todos. Este es un juego ideal para cualquier reunión siendo este entretenido y muy divertido para compartir en compañía de familiares y amigos, ya que todos intentaran decirlos de un tirón sin equivocarse ni una vez.

 

El quejote Quijote se queja de las quejas
Con cada queja el quijote se vuelve más quejote

separador-adivinanzas

Ratón, rata, y ratita
ratonean un rato en la rara ratonera roída.

separador-adivinanzas

Si rosa Rizo, rusa, reza en ruso,
¿Cómo reza Rosa Rizo, rusa, en ruso?

separador-adivinanzas

Rubor rosado Rita roba.
¡Puros rumores para irritar a Rita!

separador-adivinanzas

Raúl Ruiz es un niño muy ruidoso,
que ruidoso niño es Raúl Ruiz.

separador-adivinanzas

Y dijo el buzo a la buza:
– ¡Cómo corre la merluza!
– Dirás como nada, monada,
– Claro, Clara, tú lo aclaras.

separador-adivinanzas

Trabalenguas fáciles de pronunciar

El objetivo de los trabalenguas fáciles es el divertirse y compartir con nuestros hijos, amigos o en solitario. Los actores, los políticos y los oradores están al tanto de que los trabalenguas son de gran ayuda para mejorar las exposiciones en público.

El mondongo de pindongo no le gusta a don Fodongo.

separador-adivinanzas

La punta de la pita pincha.
¿Por qué pincha la punta de lapita?

separador-adivinanzas

Coco loco era un niño muy reloco al que se le caía el moco.

separador-adivinanzas

Los titiriteros pasan titiritando
con sus titeritos tirimiqueando

separador-adivinanzas

Si es así lo que usted dice
y usted dice como es,
como usted dice así es

separador-adivinanzas

Hila que te hila el hilo la hilandera,
hilando los hilos los hila en hilera.

separador-adivinanzas

Si el amarte es verte
y el verte es perderte,
prefiero amarte sin verte
que verte para perderte.

separador-adivinanzas

Estanislao está estafermo,
no enfermo, sino estafermo.
Si Estanislao no está enfermo,
sino estafermo, es por muermo.

separador-adivinanzas

 

Función de los Trabalenguas fáciles

En definitiva, los trabalenguas son los mejores ya que puedes practicar fácilmente el decirlos todos sin trabarse ni una vez logrando así mejorar la dicción y compartir un momento agradable con tus amistades.

Estos permiten conectar los movimientos de la lengua con el cerebro, por lo que ellos usan esta técnica para ejercitar los músculos de la boca. Ofreciendo también el tener una pronunciación más clara, necesitando así menos tiempo para pronunciar silabas difíciles.

Los trabalenguas fáciles son considerados un juego de lo más agradable para aprender palabras nuevas y compartir en familia. El cual podemos llevar a donde se quiera con solo tener un poco de imaginación, logrando sacar un poco de risas en cualquier reunión.

Son una manera de romper el hielo y reírse un rato de las metedura de pata de más de uno, claro que se espera que estos hayan sido un momento agradable.

 

 

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *