Inicio » Adivinanzas de Inteligencia
adivinanzas

Adivinanzas de Inteligencia

acertijos adivinanzas de inteligenciacon respuesta. Adivinanzas faciles y dificiles para jugar

El ser humano anda en constante crecimiento, tanto físico como mental, desarrollando cada día la capacidad para aprender, razonar y resolver problemas, adaptarse a nuevas situaciones, comprender ideas, manejar conceptos abstractos y aprender, usando los conocimientos para manipular y sacar provecho de su entorno. Y para contribuir con el desarrollo y crecimiento tu mente queremos compartir estas adivinanzas de inteligencia, con en motivo de desafiar su ingenio y capacidad de razonar.

¡Atrévete a resolver estas adivinanzas de inteligencia!

¡Pon a prueba tu menta y desafía a tu ingenio!

Se tienen dos relojes de arena. Uno dura 4 minutos, y el otro 7. Se quieren medir 9 minutos.
¿Cómo se lo puede lograr?

Respuesta

Comience los dos relojes de arena al mismo tiempo. Cuando se acabe el de 4 minutos, dele la vuelta. Cuando se acabe el de 7 minutos, delo vuelta. Luego de 1 minuto, se acabará el de 4 minutos (habrán pasado 8 minutos totales), y el de 7 minutos habrá estado corriendo por 1 minuto. Delo vuelta, y cuando termine, un minuto más tarde, habrán pasado 9 minutos totales.

En un matadero el jefe le dice al empleado: Hay que matar estas 30 ovejas en 15 días, matando al menos una por día y siempre número impar.
¿Puede el empleado cumplir la orden de su jefe?

Respuesta

El problema nos pide matar al menos una por día, partiendo de matar una oveja por día en 15 días se matan 15 ovejas y nos quedan otras 15 por matar. Si en un día cualquiera matamos X ovejas en vez de una, y siendo X un número impar, el número total de ovejas muertas ese día aumenta en un numero PAR. Como no se puede llegar a 15 sumando números pares, no se pueden matar las 15 ovejas restantes aumentando un número par de ovejas muertas por día.

El padre de Juan le dice a su hijo que le va a otorgar dos monedas de curso legal. “Entre las dos suman tres euros, pero una de ellas no es de un euro”.
¿Cuáles son las monedas?

Respuesta

Una de dos euros y otra de un euro. El padre de Juan le dice a su hijo que una de ellas no es de un euro… pero la otra sí puede serlo.

¿Qué día del año hablan menos los charlatanes?

Respuesta

El día en el que se adelante la hora en primavera para adaptarse al horario de verano, puesto que es el día del año que menos horas tiene.

Juan se levanta por la mañana y descubre que la luz de la habitación no funciona. Abre el cajón de los guantes, en el que hay diez guantes negros y diez azul oscuro.
¿Cuántos debe coger para asegurarse de que obtiene un par del mismo color?

Respuesta

. Pongámonos en el peor de los casos, en el que Juan coge los diez guantes derechos (o izquierdos) de ambos colores, lo que le haría imposible obtener una pareja. Con uno más le bastaría para completar la pareja.

¿Cuántas veces puede restarse el número 1 del número 1.111?

Respuesta

Tan sólo una, puesto que en las ocasiones consecutivas estaríamos restándolo al número 1.110, 1.109, 1.108…

Dos personas viajan en coche. La menor es hija de la mayor, pero la mayor no es su padre.
¿Quién es?

Respuesta

Su madre.

En una carrera, un corredor adelanta al que va segundo.
¿En qué posición se coloca?

Respuesta

En segundo lugar.

¿Cómo puede sobrevivir alguien que cae de un edificio de 50 pisos?

Respuesta

Cayendo desde el primer piso: el enunciado no identifica de dónde cae la persona.

Una mujer compra en una tienda de animales a un loro que, según le promete el dependiente, es capaz de repetir todo lo que oiga. Y, sin embargo, la mujer devuelve al animal una semana después puesto que no ha pronunciado ni un solo sonido, a pesar de que le ha hablado continuamente. Sin embargo, el dependiente no la ha engañado.
¿Qué ha pasado?

Respuesta

El loro es sordo.

Conduces un autobús, en el que se montan 18 personas. En la siguiente parada, se bajan 5 pero suben otras 13. Al llegar a la siguiente estación, se bajan 21 y se suben otras 4.
¿De qué color son los ojos del conductor?

Respuesta

¿De qué color son tus ojos?

Un granjero tiene 10 conejos, 20 caballos y 40 cerdos. Si llamamos “caballos” a los “cerdos”,
¿Cuántos caballos tendrá?

Respuesta

Seguirá teniendo 20. Llamarlos de otra manera no provoca que se transformen.

Un oso camina 10 Km. hacia el sur, 10 hacia el este y 10 hacia el norte, volviendo al punto del que partió. ¿De qué color es el oso?

Respuesta

El color del oso es blanco, por ser un oso polar. Los únicos lugares donde se cumple la condición de regresar al punto de partida son el Polo Norte y cualquier punto situado a 10 km al norte de los paralelos que midan 10 km de circunferencia, puesto que al hacer los 10 km al este volveremos al punto de partida. En cualquiera de estos casos estaremos en uno de los Polos, por lo que el oso será blanco.

La inteligencia humana no tiene límites, es casi infinito el potencial humano, así lo expresan diferentes textos y expositores que plantean el poder que tiene la visión, los sueños, las ganas de hacer las cosas, la actitud mental positiva. El límite lo imponemos nosotros mismos, esperamos que hayas disfrutado de estas adivinanzas de inteligencia, que hayas aprendido a desafiar y romper las barreras mentales que son las que impiden que podamos resolver ciertos problemas.

Comparte estas adivinanzas de inteligencia con tus amigos y tu familia, y sigue alimentando tu capacidad de pensar y razonar.

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *