Navidad tiempo de paz, esperanza, unión familiar, regalos, cenas, fiestas y sobre todo chistes de navidad. Época del año donde se realzan las tradiciones de cada hogar, costumbres que se unen como herencia y se trasmiten entre generaciones.
Sin importar el lugar ni la cultura, el espíritu navideño parece invadir los corazones de todos e invitarlos a celebrar la alegría, el amor y la buena voluntad de la humanidad.
Y como las reuniones familiares son las actividades más frecuenten en la época navideña, que mejor manera de celebrar que con comedia para compartir momentos divertidos y diferentes, generar recuerdos para contar a los más pequeños.
Los chistes de navidad son la excusa perfecta para dejar aflorar las risas y provocar carcajadas entre los visitantes y sobre todo ayudan a amenizar el festejo. Disfruta de los mejores chistes de navidad, tenlos en cuenta cuando te reúnas con tu familia en noche buena y recuérdalos para la cena de fin de años.
En este articulo encontraras:
Chistes de navidad perfectos para noche buena
Los chistes de navidad no pueden faltar pero ¿Sabes que significado tiene la palabra navidad? pues es muy sencillo, el termino proviene del latín «Nativitas» que significa nacimiento, es por ello que la iglesia atribuye a este día el inicio de la vida del hijo de Dios, aunque en la Biblia no se encuentra escrito ninguna fecha alusiva a este suceso.
Sin embargo, la tradición se ha establecido en nuestra cultura y todos los años, con regalos, cena y compartiendo en familia se celebra el nacimiento del niño de Dios. Pero en estos festejos no pueden faltar los cuentos cómicos y los chistes de navidad hacen acto de presencia para poner un toque de humor a la noche.
Aquí te traemos algunos de los chistes de navidad que puedes contar en esta noche tan especial junto a tus seres queridos.
¿Qué tipo de coches lleva Santa Claus?
¡Un Renol!En Navidad Luis va al Polo norte con Santa Claus y le pide:
– Quiero una mama buena.
Al día siguiente Luis toca a la puerta y le abre su mamá. Entonces Luis regresa al Polo norte y le reclama a Santa:
– Yo pedí una mamá buena, y Santa responde:
– Tu mamá ya es buena.
Entonces Luis dice:
– Sí claro, tú lo dices porque a ti no te regaña.¿Qué le pasa a Santa Claus si pierde un reno?
Le da insuficiencia renalComo el juez prometió ser tolerante esta navidad, le pregunta a un acusado:
– Hombre, ¿De qué se le acusa?
– De haber hecho mis compras navideñas con anticipación.
– Hombre, pero eso no es un delito, ¿Con cuánta anticipación las compró usted?
– Antes que abrieran la tienda.Se encontraban dos argentinos hablando y uno le dice a otro:
– Fíjate che, como es cierto que Dios es muy humilde, según dicen las Escrituras: nació en Belén, pudiendo haberlo hecho en Buenos Aires.
¿Qué le regaló Batman a su mamá para navidad?
Una BatiDoraUn niño le pregunta a su papá:
– Papá, ¿qué me vas a regalar este año?
Y el papá le contesta:
– ¿Qué te regalé el año pasado hijo?
Y el niño le dice:
– Un globo
Y el papá bien ilusionado le dice:
– Pues este año te lo inflo.Dos locos están preparando el árbol de navidad Y uno le dice al otro:
– Avísame si se encienden las luces.
Y el otro le contesta:
– Sí…no…sí…no¿Cómo se llaman los habitantes de Belén?
– FiguritasEsto es un catalán que, desde 15 días antes del sorteo de la Lotería de Navidad, está en la iglesia diciéndole a Dios:
– Mira señor. Tú me tienes que ayudar. Tienes que hacer que gane el gordo de la Lotería completo. Y ese año, no le toca nada. Al año siguiente, lo mismo. Y al siguiente… y al siguiente… y al siguiente.
Así que a Dios se le hinchan los cataplines, y se le aparece al catalán con una luz muy grande y un trueno muy gordo:
– Hijo mío. Yo te quiero ayudar. Pero compra el décimo por lo menos.Llaman a la puerta de una casa, sale el niño a abrir y su madre le pregunta quién es. Y el niño contesta:
– Papá Noel
Y su madre.
– Pues si no es papa no le abras.Dos rubias se van al bosque en busca de un pino para Navidad. Después de dos horas de búsqueda, una le dice a la otra: “Bueno, ¡ya es suficiente! El próximo pino que veamos nos lo llevamos, ¡tenga o no tenga bolas de Navidad!”.¿Sabes cual es el letrero mas leído en Navidad?
“No incluye baterías”.Querido, papá NoelSi me dejas una bicicleta bajo el árbol, te doy el antídoto contra el veneno que puse en leche…– ¡Eh, Papá Noel!, ¿por qué sigues entrando por la chimenea después de tantos años?
-¡¡Porque nadie tiene el detalle de dejarme las llaves debajo del felpudo!!– ¿Qué hiciste en Navidad?
– Engordé.¿Cómo se llama el que tiene miedo a Santa Claus?
¡¡Claustrofóbico!!Jaimito le pregunta a su madre:
– ¿Qué celebramos hoy?
– El Nacimiento de Jesús.
– ¿Pero no nació ya el año pasado?
Chistes de navidad solo para adultos
Algunos de los chistes de navidad tienen un toque de picante para dar sabor a esas reuniones luego de que los niños se vallan a dormir, estos cuentos utiliza un lenguaje no acto para menores de edad y están escrito solo para el disfrute de los adultos.
Mantén estos chistes de navidad bajo la manga, será una buena herramienta para continuar la fiesta ya entrada la noche.
– ¿Qué vas a pedir a los Reyes Magos?
– Un tren eléctrico y un coche de juguete. ¿Y tú?
– Yo, un támpax.
– ¿Y qué es eso?
– Bueno, no sé exactamente, pero tiene que ser alucinante porque puedes correr, nadar, saltar, caerte… ¡y no te pasa nada!
Una madre le cuenta a su hijo:
– Tres magos que venían de Oriente siguiendo una estrella, se bajaron de sus camellos, se arrodillaron ante Jesús y le regalaron oro, incienso y mirra.
Y el hijo contesta:
– Será que por entonces aún no habían inventado la “Play”.¿En qué se parece la frontera de EEUU con Canadá, a pasar la Nochevieja en la Plaza Mayor de Valladolid en bañador?
En que en la frontera entre Canadá y EEUU, están las CATARATAS DEL NIÁGARA, y en la Plaza Mayor de Valladolid, en Nochevieja en bañador, no me NIEGARÁS QUE TE ACATARRAS.¿Qué es una solterona?
– Una mujer que ha pasado muchas navidades pero ninguna noche buena.¿Quien es Santa Claus?– Santa no trabaja personalmente, sino que dirige a montones de subalternos.
– Tú nunca llegas a ver a Santa, sólo a sus empleados.
– Santa no llega a las 40 horas semanales de trabajo ni de lejos.
– Santa viaja un montón.
– Santa tiene trabajo hasta que quiera retirarse.
Obviamente, Santa es un político.Un matrimonio en casa se dispone a preparar la cena navideña. La esposa dice al marido que ella tiene que salir, así que le pide que se encargue de matar al pavo. El hombre se queda asombrado sin saber qué hacer y va a la biblioteca, en la sección cocina, encuentra un libro de aves y busca pavo, lo encuentra y lee: “1ero. emborrachar al pavo”, se dirige al bar y toma una botella de whisky y le da un bocado al pavo, y piensa: “son pascuas y yo también voy a tomar un trago”, así transcurre la tarde entre trago y trago. Cuando llega la mujer a casa, encuentra al marido en tremenda borrachera y le dice “Qué fue?? mataste al pavo??” y el responde “Le tocas -hip- una pluma -hip- a mi compadre y te pego”Había una vez dos niños uno pobre y uno rico. Era época de navidad, y el niño rico recibió muchos juguetes. El niño rico le preguntó al pobre:¿Y a tí que te trajo Santa?
Un topoto, le contestó el niño.¿Qué es eso?, preguntó el niño rico.
No te puedo decir, le contestó.Horas después el niño rico va con su papá y le dice:
Papá, papá, quiero un topoto.
¿Qué eso?, preguntó el papá.El niño le contesta:
No sé, pero mi amigo lo tiene y no me dijo lo que era.El papá va con el niño pobre y le dice:
Te doy todo lo que recibió mi hijo si me enseñas tu “topoto”.Está bien, pero primero traiga los juguetes, contesta el niño pobre.
15 minutos después llega el señor con los juguetes y le dice al niño pobre:
Aquí están los juguetes, ahora ve por tu mentado topoto.El niño le contesta:
Esta bien, ahorita voy por mi “topoto”.
El niño se va caminando y se mete al baño, agarra el tubito de cartón del rollo de papel, camina hacia afuera y le dice al papá y al niño rico:
Aquí está, esto es un topoto.
El señor le contesta:
¡Eso es un tubo de cartón!
Deje, le muestro, dijo el niño pobre, y se puso el tubo en la boca y empezó a cantar:
To-po-to-,topo-to-topo.
– Mamá, si Dios nos da de comer, la cigüeña trae a los niños
de París y Santa Claus y los Reyes Magos nos traen los regalos… ¿me quieres decir entonces para qué servís papá y tú?Llega Papá Noel a coger su trineo pero solo hay un reno…
– ¿Pero dónde están los demás renos?
Y el reno le contesta:
– De huelga.
– ¿Y tú?
– Servicios mínimos.
La navidad en un tiempo para compartir en familia recordando siempre que se aproxima un nuevo año, una nueva oportunidad de hacer las cosas muchos mejor y cumplir con las metas a corto y mediano plazo que se establezcan.
Pero con un toque de humor todo es más agradable, recuerda los chistes de navidad que aquí te presentamos y no dejes de compartirlos para que otros también disfruten de las risas y los momentos diferente.