Adivinanzas de Medios de Transporte

adivinanzas de medios transporte

Los medios de transporte tienen una relevancia extraordinaria en la sociedad porque permiten la circulación de bienes y de personas, logrando una integración social que favorece el desarrollo. Es importante que los niños conozcan que hay distintos tipos de transporte y que aprendan a identificarlos.
Para eso te traemos las mejores adivinanzas de medios de transporte con respuestas, así los chicos podrán divertirse aprendiendo. También se considera como un método dinámico para compartir en familia.

En esta sección veras que las adivinanzas se encuentran clasificadas en dos niveles, fácil y difícil.

¡Estas son las adivinanzas de medios de transporte! Trata de resolverlas.

Adivinanzas de Medios de Transporte fáciles

Si te gusta salir de casa o viajar, estas adivinanzas resultaran muy sencillas para ti, o puede que no, hay averiguarlo, para hacerlo aquí están las mejores adivinanzas de medios de transporte más fáciles de resolver. ¿Te atreves? Empecemos….

Dos pedales tengo
que giran sin cesar,
ya todas partes
me llevan sin parar
¿Quién soy?

Respuesta

La bicicleta.

Ave de hierro y acero canta con fuerte zumbido,
no tiene plumas ni pico y el cobertizo es su nido

Respuesta

El avión.

Tengo dos ruedas
hago mucho ruido
agárrate bien
si viajas conmigo.

Respuesta

La moto.

Cruza los ríos, también los mares, vuela sin alas a todas partes.

Respuesta

La carta.

No voy por la carretera
ni tampoco por el mar
tengo un camino de hierro
conmigo puedes viajar.

Respuesta

El tren.

Una señora muy señorada, que armando jaleo va por la calzada.

Respuesta

La moto.

Si por mar quieres viajar
¿Dónde te vas a montar?

Respuesta

El barco.

Con sólo 3 colores ordeno a cada uno.
Si todos me respetan no habrá accidente alguno.

Respuesta

El semáforo.

En él va la familia
y el equipaje,
se pasa las noches en el garaje.
¿Quién es?

Respuesta

El automóvil.

Puedo caminar rápido, Y los niños se montan en mí.
Si das a mis pedales, caminarás sobre mí.

Respuesta

La bicicleta.

Vive en el mar y no es un pez,
nadie lo pesca, sino al revés;
y para que sepas lo que es,
el viento que sopla lo hace correr.

Respuesta

El velero

Adivinanzas de Medios de Transporte difíciles

Parece que has podido resolver las adivinanzas anteriores, pero te aseguro que no podrás resolver las siguientes adivinanzas , aumentemos el nivel. Aquí están las originales y más divertidas adivinanzas de medios de transporte más difíciles de resolver. Atrévete a resolverlas y diviértete.

Es vehículo ligero de dos ruedas que se desplaza por tracción humana, bien a pie o a pedales. Es originario de Asia y se utilizaba para transportar a personas muy importantes. Es muy popular en países como China, Japón o India. ¿Cuál es este medio de transporte?

Respuesta

El rickshaw.

Medio de transporte muy peculiar, ampliamente utilizado en Tailandia, India, Nepal, Camboya, Pakistán e Indonesia, entre otros. Suponen auténticas ‘obras de ingeniería’ al soportar sobre tres desgastadas ruedas a tantos pasajeros. ¿Qué es?

Respuesta

Tuk-tuk.

Se trata de un medio de transporte muy utilizado en La Habana. Su nombre deriva de su parentesco a una fruta muy popular en muchos países. ¿Que podría ser?

Respuesta

Coco taxi.

Embarcaciones que trasladan a pasajeros por medio marítimo o fluvial dentro de una ciudad o entre dos localidades. ¿Cual será este medio de transporte?

Respuesta

Water-taxis.

Muy utilizado en los países en Mijas, Málaga para la atracción turística, como transporte para en recorrer la ciudad. Surgió a comienzos de los años 60.Es un carruaje en el cual un animal muy conocido tira del mismo. ¿Qué podrá ser?
[toggle] Burro-taxis.

Una de las atracciones locales y un importante medio de transporte de la ciudad alemana de Wuppertal. Inaugurado en 1901 y con una longitud de 13 km, circula principalmente suspendido sobre el río Wupper, lo que permite observar el paisaje sin interrupciones. Cuelga de unos cables. ¿Qué medio de transporte será?

Respuesta

Tranvia colgante.

Estas fueron las adivinanzas de medios de transporte, y si no conocías antesa muchos de ellos, te aseguro que ahora sí, ¿Te has divertido? Esperamos que hayas aprendido a reconocer e identificar los medios utilizados para transportar tanto a personas como objetos.

Y si te han gustado estas adivinanzas de medios de transporte ¿Por qué no compartirlas? Diviértete jugando con tus amigos con estas adivinanzas y pasa un momento agradable y divertido con tu familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *