Los trabalenguas infantiles son un tipo de construcción literal que permite jugar e indagar el lenguaje de forma amena y divertida, estos trabalenguas juegan con las palabras y las silabas, aspectos que querrás enseñarle a pronunciar de manera divertida a los niños.
Los trabalenguas son también conocidos como los destrabalenguas, los cuales son muy útiles para ejercitar y mejorar considerablemente la forma de hablar de los más pequeños de la casa. Siendo uno de los juegos más educativos y creativos hoy en día, ya que estos permiten tener a los niños entretenidos y mejoran su dicción y la memoria sin que ellos si quiera lo noten.
Esto de tener un juego que permita enseñar y divertirse al mismo tiempo parece estupendo, igualmente se puede decir que uno de los trabalenguas más famosos entre los niños, y claro entre los adultos igual.
Es el conocido «tres tristes trigos», el cual aun siendo adultos se traba un poco la lengua al pronunciarlo siendo esto de lo más divertido al compartir con los más pequeños. Ahora bien se espera ver a tus hijos, nietos o cualquier familiar pronunciando estos divertidos trabalenguas que te dejaran con ganas de más, con esto se espera te diviertas mucho escuchando como todo se equivocan y aprenden un poco más.
Lista de trabalenguas infantiles
En este momento al estar consciente de que los trabalenguas son un excelente juego de palabras con sonidos y pronunciaciones difíciles, ¿estas dispuestos a decirlos todos?, logrando así probar tus habilidades en el juego.
Estos trabalenguas ayudaran a tus niños a mejorar su dicción, logrando pasar un rato agradable entre ellos, ya que si intentan decirlo todo de un tirón de seguro te trabaras en algún momento ocasionando la risa entre los presente, siendo esto una situación de los más graciosa.
Prueba a pronunciar estos trabalenguas infantiles que están dispuestos.. Aprenderán algo nuevo hoy.
Leopoldo leopardo león leonino
lado a lado, lee los lustres líos
de Leonel Leonardo limon Lopez
Con olorosas lociones se logró
las maldades locas de Lucha y Lucía
que lucían los velos y las largas colas
de lóbregas telas luengas y luctuosas.
Mi mamá me mima
y yo mimo a mi mamá.
María mide los metros del metro
más mide María el metro
más metros medidos María midió.
Milagros, la rubia, espera mil largos talegos de alubias.
Ñaño Ñañito busca el Ñandú,
Ñaño Ñanito donde estás tú.
¡Qué linda mañana la de esta mañana!
Trabalenguas infantiles difíciles de pronunciar
Los trabalenguas infantiles son una actividad estupenda para compartir con familiares y amigos, haciendo claro una sana competencia de quienes los pronuncian más rápido sin trabas ni equivocaciones, donde seguramente a más de uno se le ha complicado la tarea, siendo esto un aspecto que ocasiona muchas carcajadas y risas debido a las metedura de pata de algunos.
En la cañada te vi
con una caña de pescar
una mañana de Abril
cuando me iba a bañar.
En este año el niño Nuñez
engañó al ñoño Noreña
con la piñata de antaño.
Cuando el ñañigo Coruña
encañonando el rebaño,
en la cañada, con saña,
lo enseñaba a cortar caña.
Rabia rabiña
que tengo una piña,
con muchos piñones
que tú no os comes.
Un pato le dijo a una pata:
“Pata pati traigo”
De patas parriba,
la pata de un pato,
de un pato patón.
La pata le dijo patán pata larga patán tu pata no quiero.
La pata de un pato patán
Patalarga patán como tú y estiro la pata
El pato y la pata cogió al pobre pato a pata
Pata, Peta, Pita y Pota,
cuatro patas, con un pato
y dos patas cada una.
Cuatro patas, cada pata
con dos patas y su pato.
Pequeñines los calcetines
del peque pequeñín,
que es tamaño meñique,
usa su calcetín
Quince quitasoles saqué
Quince quitasoles vendí.
Con tanto quitasol que entregué,
sin quitasol me quedé.
Pronunciación de los Trabalenguas infantiles
Los trabalenguas son un juego de palabras que normalmente tienen estructura de rimas al igual que combinan fonemas y silabas similares, combinando así en ocasiones también palabras que no existen con sonidos parecidos, para hacerlos así mas graciosos y divertidos al pronunciarlos todos. De ahí proviene la dificultad de pronunciarlos en voz alta.
Gracias a haber leído todos estos trabalenguas seguro tus niños son unos expertos en pronunciación, mejorando esos problemitas que quizás tenían al hablar en público. Es súper divertido ver a los niños intentar pronunciar palabras que hasta a nosotros se nos dificultan, siendo esto un aspecto que seguro los ayudo a mejorar su fluidez al momento de comunicarse en su entorno.
Descubriendo lo divertido que puede ser, consiguiendo así unir a la familia e aumentando la confianza de los más pequeños al momento de ser capaz de pronunciar cualquier palabra pese a su dificultad.